Las 10 preguntas más frecuentes sobre TOEIC

08 Mayo 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Las 10 preguntas más frecuentes de TOEIC: has oído hablar del certificado TOEIC y ¿quieres saber más?, vas a presentarte al examen y ¿aún tienes algunas dudas?

Has oído hablar del certificado TOEIC y ¿quieres saber más?, vas a presentarte al examen y ¿aún tienes algunas dudas?

En este post recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes que se hacen nuestros candidatos.

1. ¿Dónde está reconocido el certificado TOEIC?

TOEIC es el certificado de inglés más reconocido en el mundo actualmente: se utiliza en 14.000 empresas alrededor de todo el mundo y en más de 180 países. Además en España también está reconocido en el ámbito académico por instituciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) y la Fundación Certiuni (plataforma de certificaciones universitarias). Todas las universidades públicas españolas reconocen el examen TOEIC como acreditación válida en procesos de admisión y titulación. Y su reconocimiento cada año es más amplio en las Oposiciones y Habilitación Lingüística del Profesorado.

2. ¿Qué empresas españolas lo solicitan?

Cada vez son más las empresas que utilizan el certificado TOEIC en sus procesos de selección de personal, formación de empleados y desarrollo personal o expatriación. Algunas de las empresas de variados sectores son: Banco de España, Iberia, Globalvia, Diario ABC, etc. Actualmente las principales compañías en España trabajan con este certificado, bien en sus procesos de selección de personal, bien como herramienta interna de medición del conocimiento en el idioma de su plantilla y tras finalizar cursos de inglés in-company.

3. ¿Cuántos años de validez tiene?

El certificado TOEIC no caduca: esto quiere decir que si desde que obtienes tu certificado oficial no utilizas el inglés, tus habilidades disminuirán y tus capacidades van a verse mermadas. Lo contrario ocurrirá en el caso de que utilices el inglés en tu día a día. La caducidad la marca la institución en la que lo vayas a presentar, por lo que es recomendable te informes previamente de sus requisitos. En este post, encuentraras más información sobre este tema.

4. ¿Cuándo y cómo puedo saber mi nota?

Podrás conocer tu nota online del bloque TOEIC Listening & Reading en 7 días naturales. El certificado oficial TOEIC, dispone de varios servicios de Entrega, que se adaptan a la urgencia de cada candidato, pudiendo entregarse en 7 días. Además, si te examinas en Capman Madrid, tienes un servicio exclusivo de Corrección rápida, en 2-12 horas (consulta directamente con nosotros). 

5. ¿Cuándo puedo presentarme a examen?

Puedes consultar las fechas de examen en nuestra página web y elegir el día y el lugar que mejor se adapte a tu ti. Dispones de más de 60 Centros Examinadores en toda España y Portugal, para que puedas acudir al más cercano, y convocatorias todos los meses.

Si te presentas a través de tu Universidad deberás consultar las fechas programadas en el Centro de Idiomas, o también puedes contactarnos y te informaremos. 

6. ¿Tenéis cursos de formación?

Disponemos de libros y cursos online oficiales, diseñados para la preparación de la prueba TOEIC. Y si estás buscando clases presenciales que te ayuden para mejorar el inglés y prepararte el examen TOEIC consulta los centros autorizados Capman en nuestra web.

Te recordamos que TOEIC, es un examen que evalúa tu nivel REAL de inglés como ningún otro examen oficial del mercado lo hace: el examen se basa en ejercicios muy prácticos y situaciones reales que podrías encontrarte en tu día a día, a través de las cuales se pone a prueba al candidato para conocer su nivel real. Con TOEIC no tienes que dedicar horas a memorizar el examen y a aprender sus trucos para no fallar. TOEIC no penaliza tus respuestas, es un examen que evalúa tu nivel de inglés de una forma práctica y real sin preguntas trampa.

7. ¿Cómo son las pruebas?

El examen TOEIC Listening & Reading es una prueba que se realiza en formato lápiz y papel, mientras que la prueba Speaking & Writing se lleva a cabo con ordenador, cascos y micrófono. Además, una vez te matricules, tendrás acceso al Learning Pack, un portal educativo con recursos totalmente gratuitos que te ayudarán a prepararte la prueba: simulacros reales de examen, audios, hojas de respuesta, explicación de cada una de las partes, guía del examinador, etc. 

8. ¿Qué documento he de presentar en mi Universidad/Empresa, etc?

El Score Report es el certificado oficial del examen, que muestra tu puntuación y habilidades. En él, podrás conocer tus áreas de mejora y puntos fuertes de hasta 12 parámetros que se evalúan. Esa información también es muy útil para los reclutadores de las empresas, con lo que te aconsejamos lo presentes junto con tu CV.

9. ¿Es necesario recibir formación antes del examen?

La prueba TOEIC mide tu nivel real de inglés, por eso no es necesario recibir formación previamente. No obstante si quieres ir más preparad@ y refrescar tus conocimientos en el idioma puedes optar por clases presenciales en academias o la formación online y en libros que te ofrecemos desde Capman.

Pero recuerda, TOEIC es una prueba de evaluación de idiomas que mide tu nivel real de inglés.

10. ¿Qué diferencias existen entre el examen TOEIC y el examen TOEFL?

La prueba TOEFL se centra en el entorno académico y va dirigida a alumnos de Institutos y universitarios que deseen cursar estudios en EEUU. El certificado TOEIC va un paso más allá y mide los conocimientos del inglés general, siendo una prueba más polivalente, tanto en entornos universitarios como en entornos profesionales. No se trata de inglés de negocios, si no de inglés general, es apta para todos los candidatos, y recomendable realizarla a partir de los 18 años.

Si necesitas más información (examen, convocatorias, precio) visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros en info@capman.es / 913 532 187.

Comentarios

Buenos días,

Estoy interesado en la realización del examen, pero quiero saber un poco mejor que materiales ofrecéis de cara a la "preparación" del examen, he leído que existe un "Learning Pack", pero quería saber si me podríais explicar un poco mejor en que consiste.

Un saludo,

Antonio.

En respuesta a por Antonio

Hola Antonio! Gracias por tu consulta. El Learning Pack incluye recursos y materialss de ayuda para la preparación de tu examen: examen real completo, hoja de respuestas, audios reales, trascripciones de los audios, recomendaciones para realizar tu examen así como el Handbook completo que describe cada ejercicio de cada parte del examen, puntuaciones y niveles equivalentes del MCER. Te informaremos no obstante durante el día, contactando contigo en los datos facilitados. Un saludo y gracias de nuevo.

Hola,
Estoy interesado en la realización del examen para acreditar mi título universitario, pero quiero saber un poco si ofrecéis materiales para aprobar dicho examen. Además me gustaría informarme de cual es el examen más próximo, dado que necesito tener el título antes de marcharme fuera.
Un saludo. Gracias.
Rubén Gallego

En respuesta a por Rubén Gallego

Hola Rubén! gracias por tu consulta. Aunque te llamaremos para informarte en detalle, indicarte que cuando te matriculas en el examen TOEIC, tienes acceso al Learning Pack, un área con recursos de preparación para el examen, donde poder practicar el formato, escuchar mismos audios y realizar un examen completo. Además también podrás leer recomendaciones, consejos y tips para afrontar el examen con éxito. Recuerda que TOEIC no se aprueba ni se suspende, sino que es un examen multinivel, con el que obtendrás un certificado oficial con el resultado obtenido, entre A1 y C1. En cuanto a fechas de examen próximas, no te preocupes, tenemos muchas convocatorias de examen por ciudad. En este enlace puedes verlas: 1)selecciona primero el examen que deseas realizar 2)haz click en fechas de examen y filtra por tu ubicación. https://capman.es/es/examenes-toeic
Para cualquier duda nos puedes encontrar en el 913 532 187. Un saludo!

Saludos,
estoy matriculado y he leido que en la web, una vez identificado, debería aparecer un "learning pack" (punto 7) pero en mi cuenta, no está activado este recurso. Desconozco si es porque todavía es pronto o existe algún error.
Muchas gracias

En respuesta a por Guillermo Ibáñez

Hola Guillermo, efectivamente, una vez realizas una matrícula online para cualquiera de los exámenes TOEIC, tendrás acceso de manera directa a través de tu cuenta online al Learning Pack, con recursos de preparación, material de TOEIC, video clases, y consejos para tu examen, entre otras cosas. El acceso puede tardar hasta 72horas, ya que se realiza una vez tramitada tu matrícula. Si trascurrido ese período siguieras sin verlo, por favor no dudes en contactar de nuevo con nosotros en el email info@capman.es. Saludos y gracias por confiar en TOEIC para tu propósito.

Hola buenas! Cuantos días antes del examen tengo que inscribirme?
Gracias un saludo!

En respuesta a por Begoña Lopez

Hola Begoña! incluso hasta 3 días antes del examen, tendrás disponibles convocatorias en nuestra página web. Un saludo!

Muy buenas,
Quisiera saber si solo realizar el bloque de Listening&reading es reconocido por la mayoría de las empresas tanto españolas como extranjeras.

Gracias

En respuesta a por Jorge luis Rodrigo

Buenos días Jorge, gracias por tu interés! Te confirmarmos que TOEIC es el certificado más reconocido en el mundo, en este enlace puedes ver la multitud de empresas, tanto de ámbito nacional como internacional, que lo reconocen: https://capman.es/es/examenes-toeic-reconocimiento En cuanto a TOEIC Listening and Reading, sí, es el certificado más solicitado en el ámbito profesional, si bien algunas empresas pueden requerir también Speaking and Writing en función de las tareas del puesto para el que quieren incorporar su personal. Un saludo

Hola! Queria saber como son los exámenes orales??? Si son presenciales con un examinador en plan trinity, o a ordenador se realiza todo y te mandan a un lugar concreto de tu localidad para hacerlo? Gracias.

Hola!
Estoy a breve de realizar el examen TOEIC y en las instrucciones de examen aparece que debo de poner el móvil contrapuesto. A que os referís con ello? Es decir, detrás de mi?
Un saludo,

En respuesta a por xeila.gomezsel…

Hola Xelia, en alguna sesiones de TOEIC EN CASA solicitamos que utilizéis el móvil como cámara complementaria a vuestro ordenador, , es decir, que lo tengáis en un lugar distinto al que nos muestra vuestra cámara del ordenador, para poder veros desde otro ángulo, por ejemplo, un extremo de la mesa. No obstante, no te preocupes, pues el mismo día del examen, te facilitaremos las instrucciones y podrás aclarar este punto. Un saludo.

Hola:
El Learning Pack es un material que se ofrece de forma gratuita una vez reservado el día y la hora para el examen? o es un curso aparte?
Muchas gracias.

En respuesta a por ANNA ROIG

Hola Anna! gracias por tu consulta. El Learning Pack es un área de formación con recursos para la preparación de TOEIC, que obtendrás de manera gratuita una vez te hayas matriculado a uno de los exámenes TOEIC a través de nuestra página web. Además de este área gratuita, tenemos cursos y plataformas online para poder seguir estudiando inglés y preparándote para el examen, que encontrarás en nuestro apartado de Formación> Cursos online. Cualquier duda quedamos a tu disposición en el 913 532 187 o en info@capman.es Un saludo

Hola,
¿Cuántas veces se permite presentarte al examen TOEIC listening & reading? para saber si hay alguna limitación en cuanto al número de veces y/o si hay restricción de tiempo entre un intento y otro.
Gracias.
Un saludo.

En respuesta a por Alicia

Hola Alicia, gracias por tu consulta. No hay restricción de tiempo ni de veces. Puedes presentarte las ocasiones que necesites. Dispones de todas las fechas disponibles a través de nuestra web, o si lo prefieres puedes contactarnos telefónicamente a través del 913 532 187 para que uno de nuestros asesores académicos te ayude en el proceso de matrícula. Un cordial saludo.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.