Las carreras y profesiones en las que sí o sí necesitarás inglés.

23 Mayo 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
Si estás todavía estudiando y formándote, ponte las pilas con el inglés para entrar en el mercado laboral y hacerte un hueco. Aquí te contamos cuáles son las profesiones en las que el inglés es un “must”.

Nunca es tarde si la dicha es buena…así que si estás todavía estudiando y formándote, ponte las pilas con el inglés para entrar en el mercado laboral y hacerte un hueco. Si ya estás trabajando no te acomodes, pues si en un futuro has de pasar por un proceso de selección, convendrá que tengas tus skills actualizados a la demanda actual.

Aquí te contamos cuáles son las profesiones en las que el inglés es un “must”. Aunque les duela a algunos, la lista es larga. Aquí van algunas:

- INGENIERÍA Y ADMINISTRACION DE EMPRESAS: es especialmente importante en este momento de globalización ya que la comunicación y negocios entre países son cada día más frecuentes. Además, son muchas las personas que lo estudian, por lo que existe mayor competencia. El nivel de inglés puede ser la forma de que las empresas se queden con tu currículum o descarten la posibilidad de que formes parte del equipo. Además, muchas empresas utilizan TOEIC en sus procesos de selección o como método para la formación de su plantilla.

- MARKETING: del mismo modo que las anteriores, es probable que las empresas trabajen también fuera de España. Asimismo, sabrás que el inglés es el lenguaje universal de la red, por lo que para estar al día en tu profesión debes saber que multitud de terminología y plataformas digitales están en inglés, y que, por lo tanto, entenderla nos facilitará el trabajo.

- PERIODISMO: Los periodistas que no hablen inglés, tendrán menor recorrido, ya que la mayor parte de la información que se encuentra (artículos, notas de prensa…) tanto a nivel físico como virtual, están en inglés. De esta forma, alguien que domine el inglés tendrá acceso a gran cantidad de información que traducir, adaptar y difundir. De lo contrario, los recursos serán escasos. Por otra parte, le imposibilitará el poder trabajar en el extranjero, ser enviado especial o entrevistar a personas internacionales.

- TURISMO: Es evidente que para cualquier campo de trabajo de este sector, necesitarás el inglés como una herramienta básica. Por ello, es imprescindible que a medida que se estudia la profesión, se perfeccione el idioma para así acabar con un título oficial como TOEIC que lo certifique.

- CIENCIAS Y SALUD: El mundo científico requiere el dominio del inglés. Los médicos, biólogos, químicos y un largo etcétera de perfiles de este sector que saben inglés pueden estar al día fácilmente de las novedades de su especialidad, ya que los artículos científicos se publican en este idioma. Muchas investigaciones se realizan en cooperación con científicos de otros países y además te abrirá las puertas para trabajar fuera y participar en congresos internacionales.

- PROFESORES: Dada la importancia que está ganando el inglés en España, son muchos los colegios que están reforzando los idiomas. De esta forma, en los últimos años han ido aumentando los colegios bilingües o con profesores con conocimientos de inglés para dar la formación que demandan los padres, para que sus hijos aprendan el idioma desde pequeños. Por lo tanto, un título de inglés te abrirá las puertas de multitud de colegios españoles, pero por el contrario, la falta de inglés ocasionará cada vez más problemas a la hora de trabajar en la docencia.

- HOSTELERÍA: Actualmente sigue existiendo una carencia de personal de hostelería con idiomas, y las empresas y comercios demandan cada vez más personas con inglés, debido a la afluencia de turismo que llega a España durante todo el año, y en mayor medida en la temporada de verano. Si estás interesado en trabajar en verano, un título como TOEIC te dará preferencia a la hora de contratarte.

- INFORMÁTICA: conocer el idioma te facilitará el trabajo, por el hecho de que todo el mundo de la programación se desarrolla en ese idioma, al igual que los libros y páginas de consulta.

- RECURSOS HUMANOS: el inglés puede ser indispensable en un puesto de RRHH. Si eres la persona encargada de realizar las entrevistas para contratación de personal y en la oferta piden nivel de inglés, necesitarás conocimientos del idioma para evaluar al candidato.

Estas son solo algunas de las profesiones en las que el inglés se ha vuelto un idioma indispensable, que nos facilitará cada día más la vida por todas las posibilidades que nos brinda.

TOEIC es la certificación de lengua inglesa más utilizada en el mundo. Entra aquí para ver toda la información. Y si en tu profesión se demanda este idioma, certifica tus conocimientos con TOEIC –Test of English for International Communication-, y que el inglés no te impida encontrar el trabajo que quieres.

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.