Las mejores ciudades del mundo para encontrar trabajo

20 Marzo 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
HousingAnywhere ha publicado un ranking con las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo.

HousingAnywhere  ha publicado un ranking con las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo. Para ello, ha recopilado datos de varias categorías: disponibilidad de ofertas de trabajos, el salario, el coste de la vida en la ciudad, la puntuación de las startups, la calidad de vida y la mentalidad abierta de la población.

A medida que han ido pasando los años, cada vez más personas han dejado su país para estudiar o buscar trabajo en el extranjero. Cada día es más normal irse, pero lo difícil es saber elegir, si no tenemos las cosas claras, un lugar donde encontrar nuevas oportunidades académicas o laborales, y donde la calidad de vida en general sea buena.

El ranking ha sido realizado precisamente con el objetivo de facilitar a los jóvenes la elección de los países donde pueden probar suerte y buscar trabajo.

Para ello, ha dado a conocer las 100 mejores ciudades para encontrar trabajo, en un ranking que, de hecho, lideran Múnich, San Francisco y Zúrich. Madrid y Barcelona aparecen en los puestos 31 y 45, respectivamente.

Explican que Múnich es una localidad "joven, liberal y de mentalidad abierta", y encabeza la lista por varias razones. "Lo más importante es que es reconocida mundialmente por su número de trabajadores internacionales, la calidad de vida en general y la innovación en temas de sostenibilidad. Además, ofrece salarios medios superiores a la media de Alemania, y está repleta de opciones en salud, ingeniería y tecnología. La ciudad está integrando cada vez más startups, y tal vez acoger el Oktoberfest le dé un valor", detallan.

imagen 1

Asimismo, de San Francisco (California) destacan los altos salarios altos y multitud ofertas de trabajo que ofrece, así como los entornos laborales que "suelen ser más distendidos que en otros lugares del país”. "Es una gran ciudad para aquellos que buscan trabajo en la rama de la tecnología y la medicina", apuntan desde HousingAnywhere, que por otro lado describe a Zúrich como la capital financiera del mundo, por lo que abundan las oportunidades de empleo relacionadas con las finanzas, el comercio y la administración.

Boston, Londres, Berlín, Frankfurt, Toronto, Seattle y Copenhague completan estas diez primeras posiciones. Por lo que, en términos generales, son Alemania, Suiza, Dinamarca, Canadá y Estados Unidos los mejores países para trabajar.

 

Madrid y Barcelona, entre las 50 primeras empresas del ranking, aunque tienen que mejorar en algunos aspectos.

Las únicas dos ciudades españolas que se encuentran en este ranking son Madrid y Barcelona, en los puestos 31 y 45, respectivamente. Su posición en el ranking es debida a las bajas puntuaciones obtenidas en indicadores como el precio de los alquileres o los salarios, influenciadas por los contratos de trabajo temporales, el índice de paro o los horarios que a veces resultan un reto para poder conciliar la vida laboral con la familiar.

"También es importante tener en cuenta que las polémicas en el ámbito político o los recortes en sanidad y educación tienen un efecto en los indicadores", señalan desde HousingAnywhere, que matizan: "Ambas ciudades proyectan una muy buena imagen de cara al exterior y son consideradas como ciudades internacionales y cosmopolitas".

Esperamos que este ranking te deje las cosas más claras a la hora de elegir tu próximo destino para vivir. Aunque también debes tener en cuenta que prácticamente todos los destinos que se encuentran en buena posición, son países de habla inglesa o cuyo segundo idioma es el inglés.

Por esta razón, te recomendamos que, si quieres estudiar o trabajar fuera certifiques tu inglés con TOEIC o TOEFL, dependiendo de cúal sea tu destino elegido y los requisitos que te pida la empresa y organización en cuestión.

  • Si quieres aplicar a una beca en EEUU, necesitarás el certificado TOEFL, imprescindible para acceder a las universidades americanas.  La calificación del TOEFL es aceptada por más de 10,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y en toda Europa y Asia.
  • Si buscas nuevas oportunidades laborales, TOEIC puede ayudarte, ya que es el certificado líder en entornos profesionales, demandado por multitud de empresas en todo el mundo y utilizado como parte de procesos de selección de personal y promoción interna.

Demostrar tu inglés con un certificado oficial en tu CV siempre será un plus en tu búsqueda de trabajo.

Contamos con numerosas convocatorias para presentarte el día que mejor te venga y multitud de centros examinadores que también te facilitarán el desplazamiento. Además, podrás disponer de tu certificado a partir de 7 días, en función del examen que realices.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.