Las ventajas de que TOEIC esté dividido en 2 partes

03 Agosto 2018
Orientación académica para exámenes de idiomas
El examen TOEIC es una evaluación dividida en 2 partes, y esto lo hace más flexible a las necesidades de cada candidato.

TOEIC -Test of English for International Communication- es una evaluación de inglés creada por ETS - Edutational Testing Services- organización pionera en el desarrollo de evaluaciones de inglés en todo el mundo.

El examen TOEIC es una evaluación dividida en 2 partes, y esto lo hace más flexible a las necesidades de cada candidato. Las partes del examen son:

1) LISTENING AND READING 

2) SPEAKING AND WRITING

¿Qué ventajas nos proporciona?

  • Puedes realizar todo el examen en el mismo día, o elegir días separados. Por ejemplo, si para una de las partes consideras que necesitas más tiempo de preparación, puedes examinarte en días distintos y reforzar la parte que quieras. Los nervios nos juegan malas pasadas y todos podemos tener un mal día o que una de las habilidades que conforman el examen se nos dé mejor que otra. Por eso, TOEIC tiene una flexibilidad que no ofrece ningún otro examen oficial.
  • ¿Te imaginas tener que repetir el examen una y otra vez porque el Speaking&Writing te sale mal? Si en una de las partes obtienes una puntuación por debajo de lo que querías, puedes volver a presentarte sólo a esa parte, sin necesidad de repetir todo el examen, y además sólo deberás abonar las tasas correspondientes a lo que te examinas. Ahorrarás dinero y no correrás el riesgo de sacar menos puntuación repitiendo toda la prueba.  
  • De la misma forma, no estás obligado a realizar las dos partes del examen, sino que puedes optar por hacer solamente una. TOEIC está adaptado a todo tipo de necesidades y en algunas organizaciones donde solicitan un certificado de inglés, es suficiente con presentar TOEIC Listening and Reading, ya que por sí sola es válida para numerosos procesos de selección y promoción interna, por lo que simplemente te presentarías a lo que tú consideres.  
  • Además, si solo necesitas realizar Listening&Reading, o te urge más tener los resultados de esa parte, podrás obtener tu resultado online transcurridos 7 días desde la realización de la prueba, por lo que no tendrás que esperar a que esté todo tu examen corregido.


ventajas dividido en 2 partes 02

¿Cómo se realizan cada una de las partes?

La parte del examen TOEIC Listening and Reading se realiza en formato lápiz y papel, y tiene una duración de 120 minutos, en la que responderás a 200 preguntas. Para más información sobre L&Rvisita esta página.

La parte del examen TOEIC Speaking and Writing se realiza con ordenador y auriculares, donde tus respuestas serán grabadas de forma automática para ser corregidas posteriormente. Tiene una duración de 80 minutos donde deberás completar 19 preguntas. Aunque el examen se haga con ordenador, es presencial (no es online desde tu casa), es decir, se realiza en un Centro Examinador, bajo rigurosas medidas de seguridad. Para más información de S&W puedes visitar esta página.

El examen TOEIC 4 Skills, es la suma de los dos exámenes. Si lo realizas en el mismo día, tendrás un descanso de 10-15 minutos entre la primera parte y la segunda.

examen dividido en 2 partes 02

Si tienes dudas consúltanos en el 913 532 187 o en info@capman.es y te ayudamos.

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.