Los 5 mejores destinos para aprender inglés

26 Junio 2017
Actualidad educativa
Actualidad educativa
¿Quieres aprender inglés en el extranjero este verano y no sabes por dónde empezar? Te contamos algunas cosas para ayudarte en tu elección.

¿Quieres aprender inglés en el extranjero este verano y no sabes por dónde empezar? Te contamos algunas cosas para ayudarte en tu elección.

Con la llegada del verano las ganas de aprender inglés aumentan, y si encima puedes hacerlo en el extranjero mejor mucho mejor. Si no tienes claro el destino aún estás a tiempo de decidirte con esta guía sobre los mejores destinos.

1. Irlanda

acantilados de irlanda 854

El acento aquí es muy similar al acento británico y es un destino más económico (vuelos, alojamiento, ocio) que Reino Unido. Si vas a vivir con una familia de acogida tienen fama de buena reputación y la gente irlandesa de muy amistosa. La ciudad de Dublín es la más recomendada a pesar del gran número de hispanohablantes (ya sabes lo que dicen, si haces un grupo de amigos españoles no vas a aprender nada, en cambio, si te relacionas con gente de otros países utilizarás el inglés constantemente) que concurren cada verano, no obstante encontrarás más academias y posibilidades de encontrar un trabajo.

2. Reino Unido

london

El destino preferido por la gran mayoría de españoles debido a su cercanía y a su perfecto acento inglés. No obstante los contras tienen un gran peso respecto al destino: por lo general es un país caro,  si decides ir a Londres deberás preparar una gran hucha y a medida que te vayas alejando de la gran ciudad los precios descenderán un poco. Londres es ideal si quieres compaginar clases en una academia con un trabajo, y su red de transportes de facilitará vivir en cualquier zona. El clima en Reino Unido es frío y húmedo, por lo que el verano es el mejor momento para viajar allí. Otras ciudades elegidas para aprender inglés son Cambridge y Brighton. En Cambridge encontrarás un ambiente más universitario y joven con menos españoles que en otros destinos, y Brighton te ofrece un precio más económico, preciosas playas, no hay masificación de españoles y estarás cerca de Londres.

3. Estados Unidos

statue of liberty 1031550 1280

Si tienes en mente cruzar el “charco” New York y Boston son las ciudades preferidas para aprender inglés. Gracias a su multiculturalidad te será imprescindible hablar inglés para moverte por la ciudad de New York y ésta te ofrece la posibilidad de compaginar estudios y trabajo.

En Boston aprenderás inglés con el acento más puro y culto de Estados Unidos, hay menos masificación de españoles y es considerada la tercera mejor ciudad dónde estudiar.

4. Canadá

canada

Aunque más barato que su país vecino, Canadá es un destino poco económico, sin embargo ofrece una enseñanza de calidad y un inglés más neutral que el estadounidense. Vivir una temporada aquí te descubrirá paisajes y lugares maravillosos. Las mejores ciudades son Toronto y Vancouver: ciudades multiculturales, con muy buena educación, muchas posibilidades de encontrar un trabajo, etc.

5. Australia

australia

Las antípodas se han consolidado como destino para aprender inglés, si bien es verdad que requiere un coste inicial mayor que el resto debido a su lejanía, encontrarás muchos menos españoles que en otros destinos. Aunque la enseñanza en inglés supera económicamente la media que en el resto de países siempre puedes aprender de otra forma que no sea yendo a clases, y trabajar es una de las mejores opciones. Australia te ofrece buen clima, playas impresionantes, gente simpática y agradable, paisajes espectaculares y un continente nuevo a descubrir. El marcado acento australiano podría ser un impedimento. Las principales ciudades como destino son Adelaida (por su multiculturalidad, festivales, playas y buena educación), Melbourne (con una gran oferta en cursos de idiomas, actividades culturales y gran posibilidad de compaginarlo con un trabajo), y Auckland (con las mismas posibilidades que el resto de ciudades y una calidad de vida inmejorable).

Hay muchos más ciudades igual de válidas y sea cual sea el destino que elijas lo importante es que aprendas lo máximo posible y disfrutes de una experiencia única. 

Consigue tu beca TOEIC para demostrar de manera oficial todo el inglés que vas a aprender>> ¡Quiero concerlas!

Comentarios

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.