Los empleos que las empresas no consiguen cubrir

26 Julio 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
A pesar de que el número de parados en España sigue siendo muy elevado, lo cierto es que también existen un 20% de empleos que no consiguen cubrirse. ¿Cuáles son las razones de que no se puedan cubrir estos puestos?

A pesar de que el número de parados en España sigue siendo muy elevado, lo cierto es que también existen un 20% de empleos que no consiguen cubrirse.

¿Cuáles son las razones de que no se puedan cubrir estos puestos?

Según un informe de Adecco sobre perfiles deficitarios y escasez de talento en España, la razón es la falta de formación o cualificación.

El grupo de recursos humanos explica que esta situación obedece a varias razones:

  • La escasez de perfiles cualificados y bien formados en ciertos ámbitos
  • Los turnos cambiantes para determinadas ofertas de empleo
  • El dominio de idiomas
  • La búsqueda de candidatos muy especializados
  • Salarios poco competitivos en algunas regiones y para posiciones concretas.

Según Adecco, más de la mitad de los directores de RRHH de España reconocen tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía. Hasta un 10% de las vacantes disponibles en el mercado laboral se queda sin cubrir y cerca de un 20% tiene que redefinirse para poder encontrar candidatos que se ajusten a las demandas de las empresas.

¿Qué tipo de empleos son los que no logran cubrirse?

Algunos de los puestos más difíciles de cubrir en España pertenecen a perfiles de tecnologías de la información (IT), ingenieros, perfiles técnicos ligados a la industria como electromecánicos, oficios  o carretilleros, comerciales y personal de hostelería con idiomas y operarios agrarios.

Adecco ha elaborado una lista por Comunidades Autónomas, ya que en función de cada una destacan unos perfiles u otros.


img lfflorio 20180711 124557 imagenes lv otras fuentes adecco kcwc 656x391lavanguardia web

Sin embargo, algunos de los perfiles deficitarios son comunes en la mayoría de Comunidades Autónomas, y son los relacionados con la falta de idiomas.

Basándonos en el informe de Adecco, hemos recopilado las comunidades en las que existen puestos de trabajo sin cubrir por causas relacionadas con el nivel de idiomas.

mapa falta empleo perfiles 04 04 04

El secretario general de Adecco, Santiago Soler, anima a los parados y a las personas que quieren incorporarse al mercado laboral a que apuesten por la formación, no sólo universitaria, sino también en estas ramas que son deficitarias y tienen una gran empleabilidad.

Este informe refleja la importancia que cobra el inglés en los negocios, y cómo aprenderlo y certificarlo con TOEIC puede asegurarte encontrar el puesto de trabajo que estás buscando, y que destaques entre la competencia por el conocimiento y habilidad en el idioma.

Y si el candidato no tiene un certificado TOEIC para demostrar sus conocimientos, ¿cómo puedo evaluar su nivel en el menor tiempo posible para saber si es apto para el puesto?

Precisamente TOEIC no es sólo un certificado para los candidatos, sino que es una herramienta de evaluación de inglés adaptada a las empresas, y una de las más demandadas por las principales compañías en España y en todo el mundo. Con TOEIC podrás evaluar las habilidades y competencias de 1 candidato en particular, o utilizarlo como herramienta masiva de medición del nivel de inglés.

Para aquellas empresas que necesitan encontrar al candidato perfecto capaz de desenvolverse en el día a día en inglés, TOEIC se convierte en el método más sencillo y eficaz en los procesos de selección de personal.

Simplifica tus procesos de selección con TOEIC: solicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo TOEIC puede utilizarse en tu organización.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.