Los puestos de trabajo más buscados y mejor pagados de 2019

10 Enero 2019
Mundo profesional
Mundo profesional
Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019.

Si hasta ahora lo primordial ha sido el descenso en las tasas de paro, ahora es necesario poner el foco en la generación de empleo de calidad y con salarios competitivos.

Ante este panorama, Spring Professional, la consultora de selección de mandos intermedios, medios y directivos del Grupo Adecco, presenta sus previsiones de empleo sobre cuáles serán los perfiles más demandados y los más cotizados del mercado de trabajo español en 2019, en su XIV Informe Los + buscados.

El informe destaca, en primer lugar, que el conocimiento de otras lenguas ya es una condición prácticamente obligatoria para los perfiles más cualificados, y más allá del dominio del inglés, cada vez se valora más el conocimiento de una tercera lengua.

Los perfiles son muy diferentes por su formación y especificaciones, pero con un aspecto en común: ser estratégicos para los sectores que los reclaman. 

captura de pantalla 2019 01 09 a las 17.07.31

¿Te has fijado en que la mayoría de puestos de trabajo ya se definen en inglés?

Los perfiles tecnológicos, volverán a ser los más demandados en 2019 debido a la expansión que está teniendo y tendrá el área IT y TELCO, que demanda nuevas incorporaciones, si bien expresan que no siempre son fáciles de cubrir.

La empresa explica también cuáles son las aptitudes más demandadas por las compañías: un perfil multidisciplinar, polivalencia, capacidad analítica, orientación a resultados, visión estratégica, proactividad y adaptación al cambio

Desde el lado empresarial, los principales deberes que las organizaciones deben cumplir de cara a este año se basan en apostar por atraer y retener el mejor talento posible, ya que es la clave principal de la competitividad de las empresas. Con modelos de relaciones laborales cada vez más complejos: economías colaborativas, externalización de servicios, trabajo por proyectos, etc. saber no solo atraer, sino retener y fidelizar el talento, es el centro de las principales políticas de recursos humanos hoy en día.

También se valoran los perfiles que sepan retener y fidelizar a los trabajadores, que tengan conocimiento y desenvoltura tecnológica y que dominen un liderazgo enfocado a la i+D+i.

Además, en el informe de Adecco, explican cada uno de los perfiles más buscados y cotizados de la lista, destacando los aspectos necesarios para el puesto, como la formación necesaria, la experiencia, las aptitudes o la retribución salarial. En la mayoría de ellos, se confirma que los idiomas, y en especial el inglés, son claves para llegar a estos puestos o tener una retribución salarial más alta.

Por ejemplo, para el puesto más cotizado se necesita la siguiente formación:

El + cotizado: Experto en seguridad IT y datos de la información.


captura de pantalla 2019 01 10 a las 9.03.48

Puedes acceder aquí para descargar el informe completo.

Cuando las habilidades en inglés son esenciales para el puesto ofertado, se encuentran algunos problemas en los procesos de selección que repercuten perjudicialmente en la empresa y los responsables del departamento de RR.HH:

grafico problemas rrhh 01

En Capman buscamos dar solución a los problemas diarios con los que tienen que lidiar los responsables de Recursos Humanos, desde el punto de vista lingüístico, en procesos de selección, formación, promoción interna o expatriación. Te ofrecemos todas las respuestas a tus preguntas con informes detallados del estado de tu compañía, propuestas de mejora y rendimiento, aprovechamiento del talento personal de los empleados, progreso y rendimiento, etc. 

¿Quieres saber cómo trabajaríamos en tu empresa? Solicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo TOEIC puede utilizarse en tu organización.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.