¡No dejes escapar las becas de la Junta de Andalucía para formarte y certificar tu nivel de inglés!

13 Noviembre 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
La Junta de Andalucía destina nuevas becas a los universitarios andaluces para el curso 2017-18 para poder mejorar y certificar su nivel de inglés. Te informamos sobre cómo solicitar la beca en cada universidad.

La Junta de Andalucía destina nuevas becas a los universitarios andaluces para el curso 2017-18, con el objetivo de ayudarles a conseguir un mejor nivel de inglés y la posibilidad de acreditar el nivel B1, requisito necesario  para finalizar el grado en todas las Universidades Públicas andaluzas. 

Las becas ascienden a un valor máximo de 300€, que los alumnos deberán justificar han destinado a su formación en inglés, además de cumplir dos requisitos: 

  • Ser estudiante actualmente de alguna de las Universidades Públicas de Andalucía.
  • Haber sido beneficiario, durante la etapa  universitaria, de alguna beca pública estatal.

Si cumples estos requisitos estás de enhorabuena, pues podrás solicitar ya tu beca.

¿Cuál es el procedimiento?

Para solicitar la beca, deberás presentar en tu Universidad tu justificante de pago/factura del cuso de formación y/o acreditación de inglés que estés realizando o vayas a realizar. Cada Universidad dispone de unas plazas destinadas a las becas, por lo que te recomendamos puedas presentar esta documentación así como el formulario que la universidad proporciona, para solicitarla y que no te quedes sin plaza. 

La aceptación/denegación de tu beca será realizada a través de la Universidad y Junta de Andalucía. 

Puedes consultar el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía con toda la info de las becas aquí.

A continuación te facilitamos la información de cada universidad, según el procedimiento e informaciones publicadas por la propia universidad en convocatorias anteriores:
(Nota: la información y formularios adjuntados son los disponibles en el momento de realizar esta información, cada universidad establece las condiciones que cree oportunas, para ello aconsejamos al estudiante leer atentamente las mismas para saber si puede optar a las mismas).

  • Universidad de Almería (UAL):

La beca está convocada y organizada por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo. Para formalizar la solicitud debes dirigirte al Registro de la Universidad de Almería llevando el formulario debidamente cumplimentado, un justificante sellado por la entidad bancaria con el número de cuenta donde será ingresada la beca y las facturas de gastos de formación o exámenes de idiomas.

Más información de otras convocatorias aquí

  • Universidad de Cádiz (UCA):

Deberás presentar la solicitud a través de la plataforma cau-alumnos.uca.es, accediendo mediante el enlace:https://cau-alumnos.uca.es/cau/servicio.do?id=O131

Más información aquí.

  • Universidad de Córdoba (UCO):

Presenta la solicitud junto con el justificante de pago del examen o formación (en caso de que ya lo tengas) de forma presencial en el Registro General o Auxiliar de la Universidad de Córdoba.

Más información aquí.

  • Universidad de Granada (UGR):

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el impreso y presentándolo junto con  en los Registros Auxiliares o en el Registro General de la Universidad de Granada.

Más información aquí.

  • Universidad de Huelva (UHU):

La solicitud se debe entregar en el Registro General o Auxiliar de la Universidad de Huelva.

Más información aquí.

  • Universidad de Jaén (UJA):

Presenta la solicitud en la Sección de Ayudas al Estudio (Edificio Bachiller Pérez de Moya C-2) del Campus de las Lagunillas de la Universidad de Jaén, en la Secretaría de la Escuela Politécnica Superior de Linares o en la Escuela Universitaria Sagrada Familia de Úbeda.

Más información aquí.

  • Universidad de Málaga (UMA):

Presenta la solicitud en cualquiera de las sedes del Registro General de la Universidad de Málaga, junto con una fotocopia con la cuenta a la que será transferida la beca y el resguardo del pago de la matrícula.

Más información aquí.

  • Universidad de Sevilla (US):

Los solicitantes de los Centros Propios de la Universidad de Sevilla y en el C.E.U.”Francisco Maldonado” de Osuna deberán cumplimentar telemáticamente el formulario online que estará disponible en la Secretaría Virtual de la Universidad de Sevilla (SEVIUS), dentro del Apartado: Mi Perfil/Datos académicos/Ayudas Acreditación de Idiomas. Una vez cumplimentado el formulario online, el solicitante confirmará telemáticamente el mismo, considerándose presentado a todos los efectos.

Más información aquí.

  • Universidad Pablo Olavide (UPO):

El formulario electrónico para rellenar se encuentra en el apartado “Servicios Personales” del área personal de cada usuario, a la cual se accede a través de su web, clicando en la parte superior en “Acceso personalizado”.

Más información aquí.

 

¿Qué formación puedo adquirir para solicitar la beca?

En Capman te ofrecemos realizar:

  • Un curso de inglés online de 6 meses, con miles de ejercicios de gramática, vocabulario y expresiones de inglés, con el que podrás mejorar tus 4 habilidades del idioma: Listening, Reading, Speaking y Writing. 
  • En el curso dispondrás de una sección para la preparación  del examen oficial de inglés TOEIC, el certificado número 1 en el mundo y reconocido en todas las universidades andaluzas, con el que podrás presentar tu título oficial de inglés B1-B2-C1.
  • Además, este certificado te permitirá terminar tus estudios de Grado, irte de Erasmus o facilitarte el acceso a Másters o estudios de posgrado.

Te facilitaremos el justificante de pago que necesitarás presentar en tu Universidad.

Infórmate y solicítalo aquí.

 

Ya he solicitado la beca, ¿y ahora qué?

Tu universidad evaluará si cumples los requisitos y te asignará la beca en función de las plazas disponibles. Una vez tu beca haya sido concedida, será la Universidad y la Junta de Andalucía quienes te proporcionarán la ayuda económica por el importe de tu curso y certificado (300€). 

¿Tienes dudas? Te ayudamos: 913 532 187

 

 

Comentarios

Buenas, soy de la UGR y me he sacado el b1, me gustaría saber el periodo /día, mes / para ir a becas y poder gestionar los trámites para acceder a la beca de 300 euro. Gracias

En respuesta a por Tania

Buenos días Tania! en el caso de la UGR, has de cumplimentar la solicitud y presentarla en los Registros Auxiliares o en el Registro General de la Universidad de Granada. Un poco más arriba, en el blog, puedes ver un apartado dedicado para la UNIVERSIDAD DE GRANADA donde vienen todos los enlaces disponibles. Un saludo!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.