¿Problemas con el Inglés en tu compañía? Nosotros podemos ayudarte.

31 Enero 2019
Mundo profesional
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Tener unos trabajadores preparados para comunicarse en inglés, agilizará el proceso, facilitará el éxito de la compañía traspasando fronteras, y optimizará los costes de esta nueva posición.

El Inglés es la clave para que las medianas y grandes corporaciones den el paso o continúen su expansión hacia mercados internacionales y amplíen sus fronteras en potencial de negocio. Ya sean perfiles junior o senior, competentes en sus áreas de trabajo, pueden encontrarse en un momento dado por debajo de las exigencias corporativas, a causa de la incapacidad de comunicarse en inglés y a las altas exigencias que la competencia nos marca hoy en día.

Cuando una empresa quiere dar el paso hacia la internacionalización, debe estar preparada de antemano para llevarla a cabo con éxito. Esto implica, en la mayoría de los casos, una plantilla de trabajadores preparados para comunicarse en otro idioma, generalmente el inglés, por lo menos en lo que compete a su puesto de trabajo, y capaces de entenderse con nuevos clientes.

Tener unos trabajadores preparados para comunicarse en inglés, agilizará el proceso, facilitará el éxito de la compañía traspasando fronteras, y optimizará los costes de esta nueva posición.

Sin embargo, muchas empresas se encuentran con el problema de que no saben realmente el nivel de inglés de los trabajadores que componen su plantilla. Esta situación es completamente normal y puede originarse por diferentes motivos, como por ejemplo:

  • Si los trabajadores llevan muchos años en la empresa y su nivel ha variado con el paso de los años.
  • Si los trabajadores al incorporarse a la plantilla no han aportado en su CV ninguna evidencia, como un certificado, que demuestre que el nivel de inglés que indican en el currículum es el nivel real.
  • Si la empresa no contemplaba la internacionalización, por lo que no se pedía un nivel de inglés mínimo.

Así pues, si la empresa se encuentra en esta situación, ¿qué se puede hacer para saber de forma exacta las competencias y habilidades de cada uno de los trabajadores, y conocer por tanto el potencial de la plantilla?

Medir, evaluar, contar con las herramientas adecuadas, realizar un buen análisis y en consecuencia, proponer las acciones adecuadas, es el ciclo que toda organización debe llevar en su departamento de Recursos Humanos.

Capman, como consultora especializada en la evaluación y medición del inglés en el entorno laboral y profesional, ha llevado a cabo proyectos de mejora para muchas empresas que necesitaban el apoyo de una consultora externa y objetiva, capaz de analizar la situación lingüística de la compañía con herramientas fiables y líderes a nivel mundial como TOEIC o 360ºLPT. 


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