¿Qué diferencias hay entre TOEIC y TOEFL?

25 Febrero 2019
Orientación académica para exámenes de idiomas
Resolvemos todas tus dudas acerca de los certificados TOEIC y TOEFL, explicándote las principales diferencias entre ambos certificados en función de para qué y dónde necesites presentarlo.

Seguramente hayas oido hablar de los certificados de inglés TOEIC y TOEFL y en un intento de conocer un poco más de ellos te has visto abordado por mucha información similar y no muy clara acerca de sus características principales. ¡No te preocupes! Con el fin de resolver tus dudillas y organizar las ideas hemos creado esta infografía con las principales diferencias entre TOEIC y TOEFL que debes conocer antes de decidir a qué certificado presentarte. Are you ready?

  • ¿Dónde presentarlo?
  • ¿Quén lo reconoce?
  • ¿En qué consiste?
  • ¿Temática?
  • ¿Quén lo utiliza?
  • ¿Tarifas e incripción?

difernecias toeic toefl ibt 03

Si quieres concoer más información sobre TOEIC y TOEFL visita nuestra página web o contáctanos a través de 913 532 187.

Te ayudaremos a resolver cualquier duda sobre los exámenes así como cuál es la mejor opción para tus necesidades, objetivos y lugar donde presentarlo. ¡Te esperamos!

Comentarios

Acabo de llegar de USA y me gustaría irme otra vez a trabajar como enfermera, es decir con la visa de trabajo y todo lo demás . Allí todo el mundo hace el TOELF pero me gustaria saber cual es la diferencia entre ese u el TOEIC y cuál sería el mas adecuado para hacer.

En respuesta a por Celia morales

Hola Celia, gracias por contactarnos. Claro, te contactaremos en los datos facilitados para informarte de manera personalizada y ayudarte a elegir la mejor opción. Un saludo! Gracias

Me gustaría saber cual de los dos es mas adecuado en el ambito laborar de traducción. Para trabajar de traductora y en esa área. Me he estado informando y me han dicho que no se necestia un título en especifico para desenvolver este trabajo. Pero que si ayuda tener títulos en idiomas

En respuesta a por Sara Vallejo

Hola Sara! te informaremos por email, aunque te agradeceríamos nos pudieras facilitar tu teléfono de contacto, o contactarnos en el 913 532 187, para poder primero hablar contigo y resolver algunas cuestiones. Gracias!

Me gustaría saber si se hace presencial o a distancia

En respuesta a por Barbara

Hola Bárbara, gracias por tu consulta. Ambos exámenes se realizan de manera presencial en uno centro oficial examinador homologado, pues son pruebas oficiales. Si te podemos ayudar en algo más, no dudes en contactarnos a través de 913 532 187 o en info@capman.es

Soy profesora de Educación Primaria y necesito un nivel B2 de inglés para trabajar en un colegio. Me gustaría saber si TOEIC o TOEFL me serviría para obtener el título y si es así que examen debo hacer de los dos. Muchas gracias.

En respuesta a por Lorena

Buenos días Lorena, gracias por tu consulta. Te informaremos personalmente de las diferencias entre cada examen, y te ayudaremos a seleccionar tu mejor opción. Es importante conocer para qué Comunidad Autónoma deseas presentarte, ya que en función de ello, los certificados admitidos y niveles solicitados son distintos. Por ello, te contactaremos próximamente. Un saludo

Hola,
Acabo de volver de Estados Unidos siendo allí au pair con el propósito de mejorar mi nivel de inglés, y me gustaría volver allí a trabajar en empresas o organismos internacionales o también me he planteado hacer un doctorado. ¿Qué exámen sería mejor?

En respuesta a por Esther

Hola Ester! te llamaremos para informarte de tu mejor elección! Gracias por tu interés.

Muy buenas,
Quisiera certificar mi nivel de inglés actual para un ascenso interno en la administración. Yo tengo el First conseguido en el lejano 1995 pero me aconsejan algún título con fecha mas actual. Quisiera saber si para las administraciones de la comunidad valencia, el TOEIC con la parte del reading and listening sería suficiente o debería certificar las 4 habilidades, es decir,realizar el TOEFL

Gracias

En respuesta a por Jorge luis

Hola Jorge Luis, te llamaremos en breve para darte más información y ayudarte a resolver todas tus dudas. Un saludo!

Hola.

Quisiera saber si TOEIc sirve como méritos para las oposiciones de Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana así como para el curso de capacitación para la docencia en Inglés.

¿Existe algún curso o entidad para preparar la prueba?

Gracias.

En respuesta a por Iván

Buenos días Iván, gracias por tu mensaje. TOEIC está rconocido para las Oposiciones del profesorado de la Comunidad Valenciana. En este enlace puedes encontrar la resolución de Valencia en concreto, así como del resto de CCAA donde TOEIC es acetpado: https://capman.es/es/examenes-toeic-reconocimiento#habilidad_linguistica Te contactaremos a través del correo facilitado, no obstante, si tienes cualquier duda, es mejor que puedas contactarnos en el 913 532 187 donde una de nuestras asesoras académicas te atenderá y resolverá cualquier duda que tengas. Un cordial saludo!

¡Hola! Soy traductora pero no tengo mi nivel de idioma certificado. Busco la mejor opción para hacerlo, con el fin de que me habilite para trabajar en el extranjero en su caso, pero que también mejore mi CV de cara a buscar trabajo en España e incluso poder aportarlo si me presento a algunas oposiciones. ¿Cuál sería la mejor opción para mi? Muchas gracias.

En respuesta a por Indira

Buenos días Indira! gracias por tu consulta, te contactaremos en breve para informarte y ayudarte a elegir tu mejor opción. Un saludo!

Hola. Tengo una,academia,de idiomas y estoy interesada en recibir información sobre estos tipos d exámenes para ofertarlo a mis alumnos. Actualmente preparamos examenes Cambridge...no se si tienen el mismo valor..o son similares. Saludos

En respuesta a por Nieves

Encantada de saludarte Nieves! muchas gracias por tu interés, y por contactarnos. En breve nos pondremos en contacto contigo para informarte cómo ser parte de nuestra red de Centros Partner y las ventajas que incluir estos certificados tiene para tu centro. Un cordial saludo.

Hola! Actualmente soy estudiante de segundo de bachillerato, y me gustaría poder estudiar después en alguna universidad europea. ¿La mejor opción para eso sería tener un certificado del TOEFL? ¿Qué tendría que hacer ahora?
De momento tengo un certificado de nivel B2, aunque de la EOI, donde hicimos un examen oficial, pero ¿qué tengo exactamente y qué me falta?
Muchas gracias!

En respuesta a por Marina

Hola Marina! gracias por tu consulta. Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es indicando tu teléfono de contacto y te llamaremos para informarte. En nuestra web puedes realizar tu matrícula tanto de TOEFL como de TOEIC ; te xplicarmos cómo realizarla, próximas convocatorias disponibles y resolveremos todas tus dudas. Un saludo!

Hola, quisiera solicitar una beca Fullbright y me piden 97 puntos TOEFL. ¿Sirve también el TOEIC en este caso o debería hacer el TOEFL?

En respuesta a por Laura MON

Hola Laura! gracias por escribirnos! te contactaremos en breve para informarte y concoer más tus requisitos, pero si en principio en la lista de requisitos te especifican TOEFL, es porque el certificado que desean es TOEFL, Desde aquí te podremos informar de los dos y ayudarte con tu matrícula. Un saludo!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.