¿Qué perfil tienen los candidatos al certificado TOEIC?

21 Marzo 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Conoce todos los detalles sobre los candidatos del certificado TOEIC.

 

El año pasado se examinaron en España más de 30.000 candidatos del certificado de inglés TOEIC – Test Of English for International Communication. En la siguiente infografía encontramos las principales características de los que se presentan al examen:

 

infografia capman 02

¿Qué edades tienen los candidatos al examen?

El certificado TOEIC no entiende de edades, y eso ha quedado demostrado en el rango de edad de los candidatos, desde los 17 a los 57 años. Para franjas de edad inferiores la certificación de lengua inglesa más adecuada es TOEFL Junior y TOEFL Primary.

¿De qué sector provienen?

Un gran porcentaje de los candidatos son estudiantes e ingenieros. Para los estudiantes TOEIC no es un mero certificado de inglés, sino la llave que les permite solicitar una beca Erasmus/Erasmus+, terminar su carrera, conseguir unas prácticas o acceder a un máster. Los ingenieros buscan en TOEIC la solidez de un certificado internacional, reconocido en empresas de todo el mundo con el que conseguir un empleo o un ascenso gracias a su nivel de inglés certificado oficialmente.

Otros sectores con gran afluencia de candidatos son la Educación (el inglés es solicitado en los procesos de oposición), la Administración y los Recursos Humanos debido a la globalización del mercado y a la necesidad de contar en las empresas con trabajadores capaces de llevar a cabo sus labores en inglés, debido a la actividad económica con otros países.

¿Con qué objetivo se presentan a TOEIC?

El inglés es un requisito indispensable en 8 de cada 10 ofertas de trabajo, por eso, entre los principales objetivos están:

  • Encontrar un empleo dónde presentar el certificado TOEIC para demostrar tu nivel de inglés de manera oficial, neutra y veraz;
  • Ascender en un puesto de trabajo dónde el inglés sea una herramienta vital para la comunicación con otros países o clientes extranjeros;
  • Presentarse a una oposición en la que contar con el certificado TOEIC te permite superar una de las fases examen: Banco de España, CMNV, ICO, habilitación lingüística, acceso al Ejército, etc.

En el entorno universitario los estudiantes buscan en TOEIC un certificado que les permita presentar un título oficial de inglés para acabar su Grado, ya que es requisito indispensable en muchas Universidades españolas. 

¿Estás buscando empleo? Éste artículo te resultará interesante: Próxima parada.. ¡un empleo! Destaca tu CV gracias a tu inglés

¿Qué nivel busca la mayoría?

La mayoría de las empresas solicitan un nivel B2 de inglés para puestos intermedios y un nivel más elevado (C1) para altos cargos y directivos.

Sin embargo, en las Universidades los niveles más demandados son B1 y B2.

Suscíbete a nuestra newsletter y te enviaremos sólo la información que te interese según tu perfil: sector profesional, noticias sobre idiomas, promociones, etc. 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.