¿Quieres irte de intercambio? Vas a necesitar un certificado oficial de inglés

21 Marzo 2018
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Si tu sueño ha sido siempre estudiar en el extranjero y vivir una experiencia única y completa en otro país, existen programas de intercambio internacionales que lo hacen realidad y te permiten cursar un año académico en otra Universidad, unas prácticas p

Si tu sueño ha sido siempre estudiar en el extranjero y vivir una experiencia única y completa en otro país, existen programas de intercambio internacionales que lo hacen realidad y te permiten cursar un año académico en otra Universidad, unas prácticas profesionales o un proyecto de fin de carrera y/o investigación.

Además, estos programas proporcionan al participante una ayuda económica para afrontar los gastos de alojamiento, desplazamiento, etc.

En cualquier caso, la oferta de estos programas es muy amplia y variada: carácter público o privado, destinados solo para universitarios, PAS y PDI o profesionales, con diferente duración, en territorios determinados, etc.

Pero si hay algo que preocupa a todos los que solicitan un programa de intercambio es si necesitarán acreditar su nivel de idioma con un título oficial.

Has de saber que cada beca sigue sus propias directrices y requisitos, pero para ayudarte, a continuación te detallamos algunas de las más solicitadas y valoradas:   

Becas Erasmus

(EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students)

Erasmus es un programa que promueve el intercambio de estudiantes entre Universidades europeas. Los países que participan en este programa son los estados miembros de la Unión Europea, además de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia.

Para poder disfrutar de una Beca Erasmus deberás cumplir con ciertos requisitos académicos, entre otros, haber superado el 50% de los créditos totales de la carrera y poseer un buen expediente académico.

Y en cuanto a los requisitos idiomáticos dependerá de la Universidad de destino, ya que algunos destinos no solicitan estar en posesión del certificado oficial del idioma local; en esos casos, es recomendable que poseas conocimientos de nivel mínimo B1 de la lengua local, ya que lo necesitarás para seguir el ritmo de las clases.

En otros destinos, las Universidades sí solicitan un certificado de nivel mínimo B1 en inglés, francés o alemán para poder acceder a la Beca. Te recordamos que el certificado de inglés TOEIC está reconocido en todas las universidades españolas para este intercambio. Si ya tienes claro que quieres irte de Erasmus, solicita más información en tu Universidad.

Becas Erasmus+

El Programa original comenzó en 1987 como un programa de intercambio que ofrecía a estudiantes universitarios la posibilidad de aprender y enriquecerse estudiando en el extranjero. A lo largo de los últimos 30 años ha ampliado su alcance y envergadura, y hoy es una de las becas que ofrece mayores oportunidades.

Erasmus+ es mucho más que un intercambio de estudiantes, en primer lugar, porque está destinado tanto a particulares (estudiantes, profesores, profesionales...) como a organizaciones (Universidades, instituciones educativas...); y en segundo lugar porque entre sus actividades comprende prácticas en empresas, proyectos de voluntariado, cooperación entre instituciones, etc.

Para poder optar a esta Beca sí es imprescindible poseer un certificado de idioma B2 o superior del idioma local.

Así que si estás pensando en aplicar a esta beca… ¡estás de enhorabuena porque con TOEIC es posible!

No lo pienses más, decide tu destino y consulta más información en este enlace.

Becas Fullbright (EE.UU)

Las becas Fulbright están destinadas a titulados superiores que estén interesados en programas de Máster y proyectos de investigación predoctoral y postdoctoral en Estados Unidos. Estas becas están al alcance de estudiantes y profesionales de cualquier ámbito, sin embargo, se valora positivamente poseer un par de años de experiencia laboral o académica.

Respecto a los requisitos lingüísticos necesarios para poder optar a una beca, es clave poseer un buen nivel de inglés y acreditarlo oficialmente con el certificado TOEFL, uno de los más utilizados para acceder y estudiar en las Universidades americanas.

¿Este es tu programa? Consulta más información en este enlace.

Becas Vulcanus (Japón)

Las Becas Vulcanus permiten a los estudiantes de Ingenierías o Ciencias de la Unión Europea realizar prácticas profesionales en empresas de Japón durante 8 meses. Además, la beca incluye una semana de seminario en Japón y un curso intensivo de 4 meses de japonés.

Para conseguir una Beca Vulcanus, junto con un buen expediente académico, es necesario poseer un buen nivel de inglés hablado y escrito (Speaking & Writing). Si bien no es necesario certificarlo de manera oficial el poseer un título de inglés como TOEIC potenciará tus posibilidades y agilizará los trámites.

Cabe destacar que el certificado TOEIC cuenta con una extraordinaria aceptación y reconocimiento en el mundo empresarial japonés, por lo que las empresas valorarán muy positivamente que el estudiante acuda en posesión de su TOEIC.

Si Japón es tu destino, hazte con tu TOEIC, y consulta más información.

Becas de la Universidad de Monash (Melbourne)

Si estás buscando una beca para estudiar fuera y quieres que sea a lo grande quizás te interesa saber que la Universidad de Monash en Melbourne (Australia) tiene un programa de becas para estudiantes de todo el mundo que quieran cursar sus estudios de grado o posgrado en dicha Universidad.

Australia se ha convertido en uno de los destinos preferidos en estos últimos años, solicitados a través de numerosas becas, por lo que las Universidades se han visto obligadas a endurecer los requisitos en inglés para el acceso por parte de estudiantes extranjeros.

Los niveles más demandados son B2 alto y C1, y van incrementando para másteres, estudios de postgrado, doctorado, etc. Además, el estudiante deberá superar una prueba de nivel de inglés o presentar uno de los certificados reconocidos y admitidos para ello, principalmente TOEFL. El certificado TOEIC también tiene un gran reconocimiento.

En este enlace podrás conocer más info sobre las becas de Monash University.

Becas de la Caixa

“Obra Social La Caixa convoca un programa de becas para cursar estudios de posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de cualquier país del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

Para estas becas sí es requisito imprescindible presentar un certificado oficial de inglés: TOEFL es uno de los certificados más demandados y presentados por los participantes. En los países de habla inglesa será requerido una puntuación de 95 puntos (C1) y en los países cuyas clases se impartan en inglés a pesar de no ser la lengua oficial del país es necesario tener una puntuación de 83.

Pincha aquí para más información.

¿Tienes claro que quieres vivir una experiencia de Intercambio Internacional? ¡Empieza por conseguir tu objetivo en el inglés, si es el idioma solicitado en tu destino!

Conoce nuestras BECAS TOEIC>  Infórmate aquí o contáctanos en el 913 532 187. 

cuadro programas intercambios

¡Estás a un paso de irte de intercambio!

Comentarios

Cuanto tardaría en llegarme el certificado de nivel?

En respuesta a por Jesús

Hola Jésus, si estás pensando en acreditar tu nivel oficial con IBT, el plazo de entrega del Score Report (certificado oficial) es de aproximadamente 6 semanas, por lo que te recomendamos hagas la reserva cuanto antes. Si deseas acreditarte con TOEIC, el plazo es bastante menor, dependiendo del examen que realices, puedes tener el certificado en un plazo desde 2 horas hasta 28 días, dependiendo del servicio de envío que selecciones. Si tienes dudas te recomendamos puedas contactarnos paa informarte de manera detallada. Un saludo.

hola, en mi caso quiero hacer el intercambio en Italia. Se podria hacer con el B2 de inglés?

En respuesta a por nycole

Hola Nycole! te llamaremos para informarte de TOEFL ibt y sus niveles, y concoer los requisitos que te piden para ayudarte con tu título de inglés para tu intercambio. Un saludo!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.