¿Reconoce mi Universidad el certificado oficial de inglés TOEIC?

31 Enero 2018
Orientación académica para exámenes de idiomas
Es una de las preguntas que recibimos diariamente por parte de muchos universitarios de todo el país que quieren certificar su nivel de inglés con TOEIC, porque aunque cada vez más estudiantes optan por este certificado debido a sus numerosas ventajas, aú

Es una de las preguntas que recibimos diariamente por parte de muchos universitarios de todo el país que quieren certificar su nivel de inglés con TOEIC, porque aunque cada vez más estudiantes optan por este certificado debido a sus numerosas ventajas, aún sigue siendo muy novedoso en el entorno universitario.

Si aún no conoces las ventajas del certificado TOEIC, echa un vistazo a este artículo.

Y a continuación ¡te contamos dónde está reconocido para que salgas de dudas!

¿Está tu Universidad asociada a CRUE y ACLES?

Todas las universidades españolas siguen las premisas establecidas por entidades como CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) en materia de acreditación de idiomas. Estas instituciones han recogido los certificados de idiomas que deben ser aceptados por las Universidades españolas miembro, entre los que podrás encontrar al certificado de inglés TOEIC.

>>Ver Tabla de Certificados de Inglés reconocidos por ACLES (pag4)

>>Ver Tabla de Certificados de Inglés reconocidos por la CRUE

Si no sabes si tu Universidad pertenece a CRUE y ACLES también puedes comprobarlo aquí. CRUE y ACLES

Si no encuentras tu Universidad en el listado, ¡no te asustes! ya que hay algunas universidades que no están adscritas a CRUE y ACLES, pero sin embargo sí reconocen TOEIC.

>>BECAS TOEIC 2018 para universitarios<<

Para ponértelo más fácil a continuación te facilitamos un listado de universidades que lo reconocen, junto con su anexo:

UNED: Universidad Nacional de Educación a Distancia

Andalucía

Aragón:

Asturias:

Canarias:

Cantabria:

Castilla La Mancha:

  • Universidad de Castilla La Mancha (UCLM). Además es Centro Oficial Examinador.

Castilla y León:

Cataluña:

Extremadura:

Galicia:

Islas Baleares:

Madrid:

Murcia:

Navarra:

País Vasco:

  • Universidad del País Vasco (UPV/EHU). TOEIC avalado por la CRUE y ACLES

Valencia:

¿De qué habilidades necesito examinarme?

En la universidad necesitarás acreditar tu nivel de inglés en las 4 competencias del idioma: Listening, Reading, Speaking y Writing.

Sin embargo, TOEIC tiene una ventaja frente al resto de certificaciones, y es que, el examen está dividido en 2 partes: Listening and Reading (una parte) y Speaking and Writing (otra parte). 

Y… ¿por qué es esto una ventaja? Porque te permite repetir la parte que necesites mejorar en caso no hayas obtenido el nivel deseado, sin necesidad de volver a hacer (ni pagar) el examen completo. Y también permite presentarte a tu examen por separado, en dos momentos distintos, en caso prefieras prepararte primero una parte y con posterioridad la otra.

>>Saber más sobre el examen 

¿Cómo debo presentar mi certificado TOEIC en la Universidad?

Si ya te has examinado del examen de inglés TOEIC recibirás un certificado oficial (Score Report) con tu resultado, que será el documento válido y legal que podrás utilizar en los procesos burocráticos de tu Universidad.

¡No lo dudes más! Con TOEIC tendrás un certificado válido para la Universidad pero también para el mundo laboral ya que su objetivo es la evaluación de tu nivel real de inglés.

Solicita información sobre las BECAS para universitarios 2018.

Comentarios

Buenas, me interesa prepararme para el examen de certificación del idioma inglés pues deseo inscribirme a una maestría.

En respuesta a por Rosmery Cedeño

Hola Rosemery, gracias por tu interés. Nos pondremos en contacto contigo próximamente para informarte de todo lo que necesites y resolver cualquier duda que te surja. Un saludo,

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.