Saca el máximo partido a tu resultado TOEIC L&R

Capman Testing Solutions

2 comentarios

  • Blog
  • Saca el máximo partido a tu resultado TOEIC L&R

Cuando realizamos un examen de inglés, con el objeto de obtener una calificación de nuestro nivel, nos encontramos la mayor parte de las veces con un resultado que nos posiciona en un determinado nivel de acuerdo al MCERL -A1, A2, B1, B2 y C1-. Pero ¿es eso suficiente?

Además, de conocer en qué nivel estamos, también queremos saber con exactitud cuáles han sido nuestras respuestas acertadas, en qué habilidades tengo más facilidad y qué areas tengo que mejorar.

Con el examen TOEIC SÍ es posible.

TOEIC Listening&Reading, es el examen que mide tu comprensión auditiva y lectora; es la prueba más utilizada por organizaciones y compañías para procesos de selección y formación en todo el mundo. También es una parte del examen TOEIC 4SKILLS que mide las 4 habilidades (Listening&Reading y Speaking&Writing) y proporcionan al candidato un análisis completo de sus habilidades en inglés. El certificado de inglés TOEIC es utilizado en el ámbito académico para obtener el título de grado en las Universidades españolas, acceder a intercambios internacionales (Erasmus, Erasmus+, etc.), cursar estudios de postgrado y máster, opositar, etc.

Cuando realizas este examen, el resultado que obtienes se denomina Score Report, que además de mostrarte un exhaustivo análisis de tus resultados, es el certificado oficial que acredita tu nivel, y que puedes presentar en distintas instituciones académicas y corporaciones que lo soliciten.

 Fotografía de Score Report Listening&Reding completo

capman.es

 

Para interpretar el Certificado Oficial de TOEIC Listening&Reading es importante que conozcas que:

1. Las puntuaciones se determinan por el número de respuestas correctas, no existe penalización por las respuestas incorrectas.​​
2. La escala de puntuación TOEIC siempre es la misma y los resultados tienen el mismo valor para cualquier versión de TOEIC.

Explicación de las secciones:

  • Sección 1 y 2 Listening&Reading: el número de respuestas correctas en cada sección se puntúa por separado en una escala de 5 a 495 puntos.
  • Sección 3 TOTAL SCORE: las puntuaciones de cada sección se suman obteniéndose la puntuación total del candidato y va en una escala de 10 a 990 puntos.
  • Sección 4 y 5 Listening&Reading: de acuerdo a la puntuación obtenida en cada sección del test, en esta parte se detallan las competencias adjudicadas por el Marco de Referencia Común Europeo para el nivel resultante. Dichas competencias vienen determinadas por una escala de puntuación.
    *La descripción detallada de cada uno de los rangos aparece en siguiente link.
     Las puntuaciones inferiores a 200 indican que el dominio del idioma inglés es mínimo. 

     Las puntuaciones superiores a 950 indican que el dominio del idioma inglés es excelente.
  • Sección 6 y 7 Abilities Measured: Se definen una serie de habilidades (gramática, vocabulario, comprensión de textos largos,..) y se representan de forma porcentual el número de preguntas respondidas correctamente por el candidato en cada habilidad y en cada sección del test. En estas secciones podrás conocer con detalle qué competencias ya tienes adquiridas y cuáles han de ser mejoradas si necesitas conseguir un mayor nivel de concocimiento. Si además estás recibiendo formación en alguna escuela de idiomas, este resultado servirá al formador para establecer los objetivos de formación personalizados al alumno.

Si ya tienes el nivel deseado en Listening&Reading certifícate ahora de Speaking&Writing y hazte con el certificado TOEIC al completo.

 

2 Comentarios
Imagen de Jorge Hervas Jorge Hervas says Por favor quiero saber si Uds. toman el examen de nivel de TOEIC y cuanto cuesta. Gracias
Imagen de Capman Testing Solutions Capman Testing Solutions says Hola Jorge! desde Capman gestionamos las convocatorias de examen de TOEIC en España y Portugal. Puedes ver las fechas y reservar tu plaza a través de nuestra página web. Primero seleccionas el examen al que inscribirte y posteriormente la fecha y centro. Si deseas más información no dudes en contactarnos en el 913 532 187 o a través de info@capman.es. Gracias.
Añadir nuevo comentario