Si el examen oral te aterroriza.. ¡te contamos las ventajas que tiene el Speaking de TOEIC!

16 Agosto 2018
Orientación académica para exámenes de idiomas
A la gran mayoría de las personas que no son bilingües, expresarse en otro idioma les produce vergüenza por temor a fallar delante de los demás. Sin embargo, con el formato Speaking del examen de TOEIC esa sensación de miedo o vergüenza a hablar con otro

Cuando decides examinarte de un idioma es necesario practicar mucho antes del examen: leer, escribir y sobre todo hablar. A la gran mayoría de las personas que no son bilingües, expresarse en otro idioma les produce vergüenza por temor a fallar delante de los demás. Este miedo se acentúa a la hora de realizar un examen oral en un idioma extranjero, debido a la presión que suma en ese momento. Por eso, la parte Speaking de los exámenes de idiomas, es la que más miedo da a las personas que se examinan.

Sin embargo, con el formato Speaking del examen de TOEIC esa sensación de miedo o vergüenza a hablar con otro interlocutor desaparece. ¿Por qué? Te lo contamos.

¿Cómo se realiza en otros exámenes?

En otros exámenes, la parte de Speaking la realizas con otra persona que la mayoría de las ocasiones te asignan de manera aleatoria, sin tener en cuenta si vuestro nivel es similar o no. Esto provoca mucho nerviosismo en los candidatos, pues ven expuestos sus resultados a cómo interactúen con el otro compañero al que ni siquiera conocen, y que puede alterar y perjudicar su examen.
Otro de los aspectos que más tensión provoca y menos gusta a los candidatos es que durante el examen, el interlocutor y el examinador se sientan frente a ti para evaluarte y van anotando comentarios sobre las respuestas, fallos y nivel resultante, con lo que te pueden influenciar durante el transcurso de la prueba y hacer sentir no demasiado cómod@.

¿Cómo se hace en TOEIC?

En el examen TOEIC, el Speaking se hace a través de un ordenador, con micrófono y auriculares.

En tu propia pantalla aparecerán los ejercicios que debes ir completando, y contestarás a las preguntas individualmente a través de un auricular con micrófono. Tus respuestas serán grabadas para su posterior corrección, por los evaluadores oficiales de ETS y recibirás tu certificado en plazo de 18 días.

Es una perfecta manera de demostrar tu nivel de inglés sin que los nervios te frenen, ya que es lo más parecido a estar en casa practicando ejercicios: estarás más concentrado, no tendrás que depender de otro candidato ni te verás influenciado por lo que haga o diga.

¿Qué ventajas tiene realizar el examen de Speaking con un ordenador y auriculares con micrófono?

ventajas speaking 01

Si tú también quieres realizar un examen de inglés de Speaking así de sencillo, TOEIC es tu mejor elección.

Visita nuestro artículo ¿En qué consiste el examen Speaking de TOEIC? para conocer la prueba más detalladamente.

¡Y si ya lo tienes claro es el momento de matricularse! Quiero examinarme de Speaking&Writing

>>Leer ¿Ya sabes cómo hacer la parte Speaking de TOEIC? para conocer todos los ejercicios de la prueba<<

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.