Todo lo que debes saber sobre el certificado TOEIC

Todo lo que debes saber sobre el certificado TOEIC
09 Octubre 2023
Orientación académica para exámenes de idiomas
Una explicación de las características y ventajas más importantes del examen y certificado TOEIC, para que puedas entender su funcionamiento y validez.

Si estás leyendo esto es porque has oído hablar del certificado oficial de inglés TOEIC, pero no sabes muy bien en qué consiste, así que....¡estás de enhorabuena!

En este post te hacemos un resumen sobre las características más importantes del examen y por qué sus diferencias le hacen uno de los certificados preferidos entre los candidatos:

¿Qué significa TOEIC? 

TOEIC significa Test of English for International Communication. Es una evaluación de inglés creada por ETS - Educational Testing Services- organización pionera en el desarrollo de evaluaciones de inglés en todo el mundo.

¿Cómo es el examen TOEIC?

El examen TOEIC es una evaluación dividida en 2 partes, LISTENING AND READING y SPEAKING AND WRITING, lo que la hace ser muy flexible a las necesidades de cada candidato. Las ventajas que esto proporciona son:

  • puedes realizar todo el examen en el mismo día, o elegir días separados. Quizá para una de las partes necesites un mayor tiempo de preparación, y prefieras examinarte en momentos distintos.
  • si en una de las partes obtienes una puntuación por debajo de lo que querías, puedes volver a presentarte sólo a esa parte, sin necesidad de repetir todo el examen, y además sólo deberás abonar las tasas correspondientes a esa parte.
  • en algunas organizaciones que solicitan un certificado de inglés, es suficiente presentar la parte de TOEIC Listening and Reading. 

¿Cómo se realiza cada una de las partes?

El examen TOEIC se puede realizar en versión online y presencial. Elige si realizar la versión TOEIC EN CASA, cómodamente desde casa, o desplazarte a uno de nuestros centros examinadores, si no dispones de ordenador o conexión a internet en tu domicilio.
Para más información sobre los exámenes visita esta página: https://capman.es/es/examenes-toeic

  • La parte del examen TOEIC Listening and Reading tiene una duración de 120 minutos, en la que responderás a 200 preguntas. 
  • La parte del examen TOEIC Speaking and Writing se realiza con ordenador y auriculares, donde tus respuestas serán grabadas de forma automática para ser corregidas posteriormente. Tiene una duración de 80 minutos donde deberás completar 19 preguntas. 
  • El examen TOEIC 4 Skills es la suma de los dos exámenes. 

Algunas de las características más importantes del examen TOEIC:

  • No caduca, para ello te dejamos este blog donde podrás ampliar información. Leer blog.
  • No se suspende: el examen es multinivel, lo que significa que, independientemente de tu nivel, te presentas a TOEIC y la prueba certificará tu resultado A1/A2/B1/B2/C1.
  • Certificado asegurado: siempre vas a recibir un certificado oficial con tu resultado. Si tu objetivo es un B2 y tu resultado no llega a B2, obtendrás igualmente un certificado con tu nivel B1 acreditado. Si estás entre dos niveles, ¡esfuérzate mucho y ánimo para conseguir tu objetivo! Pero si no llegas... sabes que tendrás el certificado anterior.
  • TOEIC es un examen con unos procesos de desarrollo muy rigurosos y exhaustivos, que asegura una evaluación justa para el candidato. Además, los resultados son corregidos por hasta 6 profesionales altamente cualificados, lo que asegura unos resultados altamente fiables y válidos. 
  • Resultados en tiempo récord: obtendrás tus resultados en un plazo a partir de 7 días. Además podrás consultar tu resultado online en nuestra web.
  • Encontrarás convocatorias de TOEIC todas las semanas. Las fechas están publicadas en nuestra web, entrando en la información de cada examen, en el apartado "Fechas Examen".

¿Tenéis cursos de formación?

Capman no se dedica a la formación de forma presencial, no obstante, cuenta con libros y cursos con los que podrás prepararte para la prueba. Y si estás buscando clases presenciales que te ayuden para prepararte el examen TOEIC consulta los Centros Autorizados Capman en nuestra web y elige el más cercano.

¿Es necesario recibir formación antes del examen?

La prueba TOEIC mide tu nivel real de inglés, por eso no es necesario recibir formación previamente. No obstante si quieres ir más preparad@ y refrescar tus conocimientos en el idioma puedes optar por clases presenciales en academias o la formación online y en libros que te ofrecemos desde Capman, que se adecúan a los formatos del examen para ayudarte a prepararte.

¿Dónde está reconocido el certificado TOEIC?

TOEIC es el certificado de inglés más reconocido en el mundo actualmente: se utiliza en 14.000 instituciones (educativas y compañías privadas) alrededor de todo el mundo y en más de 180 países.

Además en España también está reconocido en el ámbito académico por instituciones como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ACLES (Asociación de Centros de Lenguas de la Enseñanza Superior) y la Fundación Certiuni (plataforma de certificaciones universitarias).

Todas las universidades públicas españolas que se rigen por CRUE y ACLES reconocen el examen TOEIC como acreditación válida en procesos de admisión y titulación, donde podrás obtener el B1/B2 que te solicitan en tu Universidad para el grado o acceso a Master. Además está reconocido para Becas Erasmus+, y otros intercambios internacionales entre universidades.

También se reconoce en muchos procesos de oposición, así como para la habilitación lingüística del profesorado en  numerosas Comunidades Autónomas. Además su demanda entre docentes no ha parado de crecer durante estos útlimos años, por las ventajas que no existen en otras certificaciones del mercado. Para conocer más sobre habilitación lingüística pincha aquí.

¿Qué empresas españolas lo solicitan?

Cada vez son más las empresas que utilizan el certificado TOEIC en sus procesos de selección de personal, formación de empleados y desarrollo personal o expatriación. Algunas de las empresas de variados sectores son: Banco de España, Iberia, Globalvia, Diario ABC, Telefónica, y muchas otras. Actualmente las principales empresas en España trabajan internamente con este certificado.

¿Te queda alguna duda? Estaremos encantad@s de atenderte! Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es

Comentarios

Me gustaría saber los precios que tenéis ahora mismo para inscribirme y qué incluye el precio, gracias y buen día!

En respuesta a por himar

Hola Imar! Claro, te informaremos en el correo que nos has facilitado sobre las becas TOEIC y próximas fechas disponibles en tu ciudad. Un cordial saludo y buen día para tí también!

Hola, me gustaría saber cuando son las próximas convocatorias y el precio de ésta. Un saludo

En respuesta a por Ángel

Hola Ángel! te contactaremos durante el día en el email facilitado, ya que será necesario conocer cuál es tu ubicación y a qué examen quieres presentarte. Si nos envías tu teléfono podremos resolver estas cuestiones más rápidamente.
Un saludo!

Me gustaria saber el precio de este curso, que fechas hay para hacer el examen en Sevilla.
Es un curso online?
Como puedo inscribirme y que tetemas se me van a facilitar?
Se me va a facilitar actividades parecidas a las del examen?
Como puedo practicar el speaking?

En respuesta a por Rosario

Hola Rosario! gracias por tu interés. Te responderemos a los datos de contacto faciltiados, pero adelantearte que TOEIC es un examen oficial que se realiza presencialmente en un Centro Oficial Examinador. Disponemos de cursos online para la preparación del examen, y además con tu matrícula accedes al Learning Pack para recibir recursos gratuitos del examen, audios, etc, que te ayudarán a practicar. Un saludo!

Me gustaría obtener una titulación de inglés para poder ampliar mi currículum. Estoy interesada en recibir información sobre el curso. Un saludo

En respuesta a por Marina

Hola Marina! Con TOEIC acreditarás tu nivel de inglés con el certificado más utilizado en el entorno laboral. Durante el día te contactaremos para informarte de TOEIC y sus actuales programas de becas. Un saludo!

Hola, he examinado el TOEIC el día 4 de abril.
Ya he visto el resultado de reading and listening pero no me salen speaking&writing.
Está en proceso aún o hay problema ?

Gracias
Bo-Kyung

En respuesta a por hbo2468@naver.com

Hola! te informamos que los resultados online sólo están disponibles para la parte de Listening and Reading. Los resultados de la parte Speaking and Writing no es posible visualizarlos online; los conocerás cuando recibas tu Score Report. Gracias!

Buenos días, estaría interesada en acreditar mi nivel de inglés a través TOEIC, y quisiera información acerca de precios y tasas para obtener mi certificación. Gracias

En respuesta a por Amparo

Buenos días Amparo! claro, te contactaremos hoy para informarte. Un saludo.

Buenas noches, me gustaría obtener información acerca de los precios y de si estos varían apuntándome a través de la UCLM. Gracias de antemano. Un saludo

En respuesta a por Cristina M

Hola Cristina! a través de las universidades con la que hay un convenio de colaboración y son Centros Examinadores, disponéis de ventajas especiales para universitarios. Si eres alumna de la UCLM, podrás ver la oferta actual y próxima convocatoria a través de este enlace > https://capman.es/UCLM/index.html
Esta matrícula es sólo posible para alumnos de la Universidad de Castilla La Mancha. Si deseas información de otras becas y programas que desde Capman ofertamos, por favor no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 913 532 187.
Un saludo!

¿Cual es la puntuación máxima que puedes obtener en cada uno de los exámenes TOEIC?

Hola, he realizado el examen toeic 4 skills. Necesito un b1. En el certificado salen los resultados en general, es decir, el nivel a1, a2, b1 total de todo el examen, o simplemente la puntuacion obtenida en cada parte?
Las puntuaciones de la parte del listening and reading se suman para obtener la nota, no.ocurre lo mismo con el speaking and writing?? Si por ejemplo el speaking tiene 50 puntos y el writing 100, no se suman para obtener la puntuación general?
Tengo un poco de lío.
Gracias!!

En respuesta a por Alejandra

Buenos días Alejandra! las puntuaciones numéricas de TOEIC siempre equivalen a un nivel del Marco de Referencia, desde A1 hasta C1. Para ver si has conseguido el nivel B1 que necesitas, puedes mirar en esta tabla tu puntuación y el nivel al que equivale. No obstante, nos pondremos en contacto contigo en los datos facilitados para explicártelo en detalle>> https://capman.es/es/blog/como-se-mide-el-examen-toeic

Hola, estoy interesada en conocer los cursos y las becas que tenéis actualmente, así como los precios de los exámenes. Me gustaría comenzar en Mayo. Gracias

En respuesta a por Ana

Hola Ana! claro, nos pondremos en contacto contigo en breve para informarte y que puedas adquirir la beca que más se ajuste a tus necesidades. Un saludo!

Buenas estaria interesada en recibir mas información sobre las becas y los exámenes de acreditación(precios).Gracias

En respuesta a por Brenda

Hola Brenda, claro, te informaremos en breve a través de los datos que nos has facilitado. Un saludo!

Hola, me gustaría informarme sobre precios y cursos de preparación previos a los exámenes. Y saber en Tenerife donde sería el examen.
Muchas gracias, un saludo.

Buenas tardes!!! Estoy interesada en hacer el examen de inglés, me gustaría saber precios y algo más de información por favor! Gracias!

En respuesta a por Alba I

Hola Alba! gracias por tu interés. Te contactamos durante el día para informarte de todo lo que necesites, a los datos que nos has facilitado. Un saludo!

Hola, querría informarme sobre fechas de exámanes TOEIC, precios y cómo se realiza en general. Muchas gracias.

En respuesta a por Patricia

Hola Patricia! gracias por tu consulta! te llamaremos hoy mismo para informarte de las próximas fechas de examen TOEIC en tu localidad, becas y promociones actuales, así como todas las dudas sobre el examen y el título TOEIC que tengas. Un saludo!

¡Hola! Me gustaría recibir información sobre los exámenes TOEIC: fechas, precio y lugares en los que se realiza.
Un saludo.

En respuesta a por Gema

Hola Gema! gracias por tu interés! te llamaremos al teléfono que nos has facilitado hoy mismo, para informarte de todas tus dudas. Un saludo y gracias!

Buenas tardes,

Me gustaría saber si el speaking es como en el TOELF. Ya me presenté a ese exámen y el formato no me permitió concentrarme. ¿Habría opción de hacer el Speaking de manera privada? Por otro lado me gustaría saber dónde podría hacer el examen si vivo en el País Vasco.

Muchas gracias.

En respuesta a por Aitziber

Hola Aitziber! el examen de Speaking de TOEIC, se realiza con ordenador y auriculares con micrófono. Es un examen individual, que realizas únicamente tú, sin examinarte con un compañero ni con un desconocido. Puedes ver aquí un enlace con todas las ventajas que tiene este examen: https://capman.es/es/blog/si-el-examen-oral-te-aterroriza-te-contamos-l… Y también te facilito otro enlace donde podrás ver los centros más cercanos a tu ubicación filtrando por provincia y población: https://capman.es/es/centros. Si lo deseas, puedes contactarnos o facilitarnos tu teléfono y te llamaremos para explicarte todo lo que necesites, así como informarte sobre próximas convocatorias en tu centro más cercano. Puedes encontrarnos en el 913 532 187. Un saludo !

Hola, me podrían proporcionar el costo de la prueba por favor, así como de algún material / curso de preparación, leo que ofrecen solo material pero de igual forma pregunto sus recomendaciones

Muchas gracias

En respuesta a por Cesar Pompeyo

Hola César! claro, te informaremos a través de los datos de contacto facilitados también. En nuestra web puedes encontrar el precio y fechas de examen disponibles, en el apartado exámenes, y en cuanto a materiales de preparación los podrás encontrar en nuestro apartado de Formación, donde tenemos dos cursos online de preparación muy recomendables! un saludo

Buenos días.
¿El examen de TOEIC ha cambiado de estructura? Lo digo porque he conseguido un libro de 2012 (SUCCEED IN TOEIC 10 PRACTICE TESTS) y me preguntaba si es válido para prepararme el examen actual.
Gracias.

Hola !! Me gustaría saber las fechas próximas para poder realizar los exámenes.
Un saludo y gracias de antemano.

En respuesta a por Crys_1902@hotm…

Hola Cris! puedes ver las fechas de cada examen, accediendo a nuestro menú web> Exámenes>TOEIC o TOEFL. Seleccionas el examen en el que te quieras inscribir, y hay un apartado llamado "Fechs de examen" con todas las fechas y plazas disponibles en cada Centro examinador disponibles. No obstante, te contactaremos personalmente para informarte. Un saludo.

Buenos días , el examen se puede realizar aunque no estés matriculado en ningún grado universitario y solo tengas estudios dde bachillerato?

En respuesta a por sara

Buenos días Sara! sí claro, puedes realizar el examen TOEIC sea cual sea tu condición, ya que es un examen oficial para acreditar tu nivel de inglés. Llámanos al 913 532 187 y te informaremos de nuestras becas y resolveremos todas tus dudas. Un saludo!

Me gustaría saber los precios para cada nivel, si puede ser.
Gracias, un saludo

En respuesta a por María Jesús

Hola María Jesús! claro, te contactaremos en breve para informarte de los precios de TOEIC y nuestro programa de becas que incluye formación y puede resultarte de gran ayuda! A diferencia de otros certificados, el precio de la matrícula no varía por nivel. Un saludo.

quisiera saber precios tiempos y fechas gracias

En respuesta a por edu

Hola Edu! te contactaremos muy pronto para informarte! hasta entonces informarte que dentro de cada examen, haciendo click en el menú principal, puedes acceder al listado completo de convocatorias y centros examinadores, así como a los precios de cada examen. Un saludo.

Me encantaría saber los precios para los exámenes tanto por separado o las 2 partes juntas, también si hay algún centro en Cádiz que realice las pruebas y cuanto es el costo de los materiales que dais para las pruebas.
Gracias de antemano

En respuesta a por Amanda

Hola Amanda! claro, te llamaremos esta misma semana para informarte. Tienes la opción de realizar el examen todo junto, o por separado. Y en Cádiz tienes centros de formación oficial, así como Centro Examinador también. Te informaremos de los cursos online, por si esta modalidad fuera de tu interés. Gracias por contactarnos. ¡Hasta pronto!

Holaa. Me gustaría saber los precios y las convocatorias que hay este año. Estoy en Lugo. Muchas gracias

En respuesta a por Raquel Matute

Hola Raquel! gracias por tu interés! Si visitas la página de cada examen, verás un apartado llamado Fechas de examen, donde podrás filtrar por Lugo y ver todas las convocatorias disponibles y plazas. Te envío en enlace del examen TOEIC 4Skills para que puedas verlo: https://capman.es/es/examenes/toeic-4-skills Cualqueir duda, podemos ayudarte con tu matrícula en el 913532187. Un saludo!

Hola! Dónde puedo ver las fechas de exámenes en Madrid? Hay algún tipo de beca?

Mil gracias!

En respuesta a por Ana

Hola Ana, gracias po r tu consulta! Puedes ver las fechas de los próximos exámenes de Madrid, de la siguiente manera: haz click en Exámenes>selecciona el examen al que deseas presentarte> haz click en el apartado Fechas de examen> filtra por Madrid y ya tendrás visibles todas las convocatorias del año. En cuanto a las becas, solicita tu llamada gratuita a través de nuestra web y te informaremos. Un saludo!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.