TOEIC o cómo certificar tu nivel real de inglés

Capman Testing Solutions

0 comentarios

  • Blog
  • TOEIC o cómo certificar tu nivel real de inglés

El examen TOEIC certifica oficialmente el nivel de inglés y es válido en empresas a nivel mundial así como en universidades.

¿Necesitas certificar tu nivel de inglés? Tanto si estás pensando en obtener tu B1/B2 en inglés para acabar el grado, como en tu futuro profesional, puedes presentarte a TOEIC (Test of English for International Communication) para darle un plus a tus conocimientos y currículum vitae.

El año pasado más de siete millones de personas realizaron el examen TOEIC en todo el mundo, motivados en su mayoría porque se trata de la certificación de lengua inglesa con mayor reconocimiento mundial. Además de mejorar las posibilidades de acceder a un empleo, está reconocido por las universidades españolas para la obtención del grado universitario y acceso a máster, por tratarse de un examen con carácter oficial y resultados alineados al Marco Común de Referencia para las Lenguas.

Quiero conocer Becas para presentarme a TOEIC

TOEIC en el ámbito universitario

La demanda del TOEIC también llega a los campus universitarios. Los universitarios pueden, a través de este título, acreditar el nivel que necesitan y conseguir el título de Grado, acceso a máster o solicitar Erasmus. Son ya numerosas universidades, las que albergan en sus Centros de Idiomas internos, la realización de dichos exámenes, donde los universitarios pueden matricularse. En aquellas universidades donde no se organicen convocatorias de TOEIC en la universidad, el estudiante podrá realizarlo en el Centro Examinador Oficial más próximo, y presentar el título.

Organismos como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) también aceptan esta certificación, lo que la dota de gran prestigio y reconocimiento para los universitarios.

¿Por qué elegir TOEIC frente a otros títulos?

  • No se aprueba ni se suspende, se obtiene una puntuación de acuerdo al Marco de Referencia Común Europeo para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1).
  • No caduca. A diferencia de otros títulos, TOEIC no caduca. La validez del certificado la determinará la institución a donde lo quieres presentar.
  • Examen dividido en 2 partes. TOEIC se compone de 2 partes que se puntúan independientemente: Listening&Reading + Speaking&Writing. Si en una de las partes no consigues el nivel que necesitas, puedes repetir sólo esa parte sin obligación de realizar de nuevo todo el examen. 
  • Obtén tus resultados en tiempo record: podrás conocer tu nota online en unos días, y recibir tu certificado en mano en máximo 15 días hábiles.
  • Es el certificado que más se utiliza en entornos profesionales, para la contratación en compañías: obtendrás un beneficio múltiple, utilizando tu certificado en la universidad, y como carta de presentación de tus habilidades en inglés. 

TOEIC te prepara para el inglés de la vida real, otorgándote un título oficial que te abrirá las puertas a nuevas oportunidades.

Quiero matricularme a TOEIC + curso online de preparación de regalo

Añadir nuevo comentario