TOEIC o cómo certificar tu nivel real de inglés

15 Febrero 2018
Orientación académica para exámenes de idiomas
¿Necesitas certificar tu nivel de inglés? Tanto si estás pensando en obtener tu B1/B2 en inglés para acabar el grado, como en tu futuro profesional, puedes presentarte a TOEIC para darle un plus a tus conocimientos y currículum vitae.

El examen TOEIC certifica oficialmente el nivel de inglés y es válido en empresas a nivel mundial así como en Universidades.

¿Necesitas certificar tu nivel de inglés? Tanto si estás pensando en obtener tu B1/B2/C1 en inglés para acabar el grado, como en tu futuro profesional, puedes presentarte a TOEIC (Test of English for International Communication) para darle un plus a tus conocimientos y currículum vitae.

El año pasado más de siete millones de personas realizaron el examen TOEIC en todo el mundo, motivados en su mayoría porque se trata de la certificación de lengua inglesa con mayor reconocimiento mundial. Además de mejorar las posibilidades de acceder a un empleo, está reconocido por las universidades españolas para la obtención del grado universitario y acceso a máster, por tratarse de un examen con carácter oficial y resultados alineados al Marco Común de Referencia para las Lenguas.

Quiero conocer las BECAS para presentarme a TOEIC

TOEIC en el ámbito universitario

La demanda de TOEIC también llega a los campus universitarios. Los universitarios pueden, a través de este título, acreditar el nivel que necesitan y conseguir el título de Grado, acceso a máster o solicitar Erasmus. Son ya numerosas universidades, las que albergan en sus Centros de Idiomas internos, la realización de dichos exámenes, donde los universitarios pueden matricularse. En aquellas universidades donde no se organicen convocatorias de TOEIC, el estudiante podrá realizarlo en el Centro Examinador Oficial más próximo, y presentar el título.

Organismos como la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) también aceptan esta certificación, lo que la dota de gran prestigio y reconocimiento para los universitarios.

Puedes ver un listado completo de las universidades donde actualmente se realiza y donde tienen publicado TOEIC en sus listados de certificados aquí, pero si no encuentras la tuya, no dudes en indicarnos para que te confirmemos su validez. 

 

TOEIC en el ámbito laboral

Test of English for International Communication se ha convertido en la prueba de inglés por excelencia más utilizada en entornos profesionales. Su claro enfoque hacia la práctica y su objetivo de evaluar el nivel de inglés real del candidato, la han posicionado como un referente en las principales empresas de este país, para conocer de primera mano el nivel de inglés que tiene un candidato durante su proceso de selección, así como para procesos de selección masivos.

Si estás en búsqueda de nuevo empleo o renovación, has de saber que el inglés es el idioma más solicitado en los empleos que requieren idiomas, como ya habrás podido comprobar en las ofertas de empleo. Aunque sectores como IT,  Consultoría, Marketing y Ventas solicitan altos niveles de inglés, el requisito de inglés se ha extendido a prácticament todos los sectores, por lo que poder demostrar tu nivel de inglés con un certificado oficial te dará un plus de diferenciación a tu CV.
 

¿Por qué elegir TOEIC frente a otros títulos?

  • TOEIC no se aprueba ni se suspende, se obtiene una puntuación de acuerdo al Marco de Referencia Común Europeo para las Lenguas (A1, A2, B1, B2, C1). No importa tu nivel, podrás acreditar tu nivel iniciación, intermedio o alto con esta prueba.
  • No caduca: TOEIC no caduca. La validez del certificado la determinará la institución a donde lo quieres presentar.
  • Examen dividido en 2 partes. TOEIC se compone de 2 partes que se puntúan independientemente: Listening&Reading + Speaking&Writing. Si en una de las partes no consigues el nivel que necesitas, puedes repetir sólo esa parte sin obligación de realizar de nuevo todo el examen. 
  • Obtén tus resultados en tiempo record: podrás conocer tu nota online en 7 días de TOEIC L&R, y recibir tu certificado en mano a partir de 7 días.
  • Es el certificado que más se utiliza en entornos profesionales, para la contratación en compañías: obtendrás un beneficio múltiple, utilizando tu certificado en la universidad, y como carta de presentación de tus habilidades en inglés. 

TOEIC te prepara para el inglés de la vida real, otorgándote un título oficial que te abrirá las puertas a nuevas oportunidades.

Quiero matricularme a TOEIC + curso online de preparación de regalo

Si todavía tienes dudas y necesitas información extra sobre las BECAS TOEIC déjanos tu solicitud aquí y nos pondremos en contacto contigo.

Comentarios

Información

En respuesta a por Lorena

Hola Lorena, claro, te contactaremos en los próximos días para informarte. Un saludo!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.