TOEIC para conseguir trabajo en tu país soñado

11 Julio 2018
Mundo profesional
Mundo profesional
Si te sigues preguntando por qué necesitas sacarte el certificado oficial de inglés TOEIC –Test of English for International Communication-, te damos varias razones en base a este informe realizado por Infoempleo, The Network y BCG, que te harán comprend

 Si te sigues preguntando por qué necesitas sacarte el certificado oficial de inglés TOEIC –Test of English for International Communication-, te damos varias razones en base a este informe realizado por Infoempleo, The Network y BCG, que te harán comprender un poco más las facilidades que suponen saber inglés y tener un certificado como TOEIC para poder demostrarlo.  

globaltalent resultados

Según el informe en el que han participado 198 países, entre los 6 países más atractivos se encuentran 4 de habla inglesa, a los que se suman unos cuantos más en la lista completa.

Irse a trabajar a cualquiera de estos países es un sueño para multitud de personas, pero en la mayor parte de ocasiones implica tener unos conocimientos de inglés, que se pueden demostrar mediante un certificado como TOEIC.  El no certificar tu inglés puede cerrarte la oportunidad de vivir en los países más atractivos del mundo, porque muchos otros candidatos sí podrán demostrar que tienen los conocimientos necesarios del idioma para acceder a un puesto.

Londres. Valorada como la cuidad preferida a la que irse a vivir y trabajar. Sin embargo, si no sabes inglés, lo más probable es que solo puedas acceder a puestos de trabajo en el sector de la hostelería y quizá con poco recorrido de mejora… Si tu intención es crecer profesionalmente, necesitarás tener un buen nivel de inglés y un certificado que te permita acceder a las entrevistas sin ser descartado por el currículum.


captura de pantalla 2018 07 05 a las 12.11.00

Una parte muy importante, que se ve reflejada en esta infografía, son las relaciones con los compañeros. Tener un buen ambiente en tu día a día es primordial para sentirse a gusto, sin embargo, no saber inglés puede perjudicar y producir una barrera en la relación con tus compañeros por no poder comunicarte con ellos correctamente si la empresa es internacional y multicultural.

Por último y no por ello menos importante, aprender inglés y certificarlo te permitirá tener la confianza suficiente como para poder aplicar a multitud de ofertas de empleo en todos estos países y tener mayores oportunidades para crecer profesionalmente y mejorar tu calidad de vida.

Tener un certificado facilita una información objetiva y clara sobre tus capacidades, que será muy beneficiosa para el responsable de realizar el proceso de selección, ya que, además de poder tomar una decisión basada en la prueba número 1 en el mundo, no tendrá que hacerte pasar por una prueba oral de 10 minutos en la que te lo juegas todo con los nervios del directo.  ¿Te has tirado más de 5 años estudiando inglés para que la entrevista y tus nervios te jueguen una mala pasada? Ves con los deberes hechos de antes, y además darás una imagen de profesionalidad a la compañía con tu preparación.

En definitiva, si tu intención es irte a vivir al extranjero y encontrar trabajo, te recomendamos que no pierdas la oportunidad de sacarte un certificado de inglés antes de empezar a buscar empleo, pues son países muy demandados, donde unos conocimientos acreditados de inglés pueden situarte por delante de tus competidores.

Si vas a irte a estudiar y trabajar a alguno de estos países en periodo corto de tiempo y todavía no has certificado tu inglés, en TOEIC contamos con numerosas convocatorias para presentarte el día que mejor te venga y multitud de centros examinadores que también te facilitarán el desplazamiento. Además, tendrás tu certificado en un plazo máximo de 15 días.

Si lo que buscas es acceder a estos países para aprender inglés, te recomendamos que una vez tengas el nivel que deseas, te presentes al examen TOEIC y consigas un título oficial de cara al futuro, ya que nunca sabes cuándo será un requisito indispensable que te abra las puertas en el mundo laboral o académico.

TOEIC es el certificado número 1 en el mundo, y el más reconocido y utilizado por más de 14.000 compañías en sus procesos de selección de personal y promoción interna, ¿a qué estás esperando?

Si sueñas con irte a vivir y trabajar fuera, ¡que el inglés no sea el que te cierre las puertas! Más información

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.