Una historia de superación. Nunca es tarde para aprender inglés.

07 Marzo 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Setsuko Takamizawa, una mujer de 90 años que no ha perdido las ganas de aprender inglés y cuya meta es convertirse en intérprete para las Olimpidas de Tokio 2020.

Mañana es el Día internacional de la mujer, y por eso, el blog de hoy va dedicado a una de las seleccionadas en la lista de BBC 100 Mujeres del año, que recopila a líderes, vanguardistas y heroínas de la vida diaria.

Ella es Setsuko Takamizawa, una mujer de 90 años que no ha perdido las ganas de aprender inglés y cuya meta es convertirse en intérprete para las Olimpidas de Tokio 2020.

¿Hablamos en inglés? “Vale, pero déjame hacer trampa”, bromea Setsuko Takamizawa, mientras se dispone a consultar sus apuntes.

Comenzó a aprender inglés en enero de 2018 y, tan solo un año después, es capaz de describir un día en su vida, hablar sobre su amiga y explicar adónde le gustaría viajar, aunque necesita un poco de ayuda de sus familiares y de la libreta donde apunta todo lo que aprende.

Acumula más de 20.000 seguidores en las redes sociales, donde su hija va documentando los avances del aprendizaje.


captura de pantalla 2019 02 27 a las 15.57.14

“Me gustaría dar la bienvenida a muchos extranjeros que vendrán durante los Juegos Olímpicos y, por ejemplo, poder indicarles las direcciones en el tren”. “Los Juegos Olímpicos son un gran evento en el mundo y un símbolo de paz, por esto siento tanta pasión”, cuenta la anciana, que aspira a poder comunicarse con personas de todo el mundo.

Le gustaría visitar África, China y Sudamérica, además de volver a España, donde ha estado ya dos veces. “Quiero explorar las culturas locales y hablar con la gente de estos países”, explica.

Historias como esta, demuestran que nunca es tarde para aprender inglés o cualquier otra cosa que te propongas, siempre y cuando estés decidido y dediques tu esfuerzo a ello. A la vez, nos recuerda las nuevas oportunidades y las facilidades que brinda aprender un idioma como el inglés en numerosos aspectos de nuestra vida diaria.

Ya sea para ayudar a gente de todo el mundo, para trabajar en el extranjero, para conseguir tu trabajo soñado o para comunicarte y viajar por el mundo... saber inglés siempre será una gran ventaja en tu vida que te ayudará a cumplir tus objetivos.

TOEIC es el certificado número 1 en el mundo, y el más reconocido y utilizado por más de 14.000 compañías en sus procesos de selección de personal y promoción interna. ¿A qué estás esperando?

  • Si sueñas con irte a trabajar fuera de España, no dejes que el inglés te lo impida.
  • Si lo que quieres es vivir en el extranjero para aprender inglés, te recomendamos que una vez tengas el nivel que deseas, te presentes al examen TOEIC y consigas un título oficial de cara al futuro, ya que nunca sabes cuándo será un requisito indispensable que te abra las puertas en el mundo laboral o académico.

Don’t give up!

Fuente: https://japonandmore.com/2019/02/17/setsuko-takamizawa-tokio-2020/ 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.