Valencianos… ¡ya no tenéis excusas para conseguir vuestro certificado oficial TOEIC!

23 Julio 2018
Actualidad educativa
Actualidad educativa
El Ayuntamiento de Valencia es consciente de la importancia que tiene obtener un título de inglés para el futuro laboral, y por ello os vamos a hablar de las ayudas económicas que otorga para la certificación de idiomas

El Ayuntamiento de Valencia es consciente de la importancia que tiene obtener un título de inglés para el futuro laboral, y por ello os vamos a hablar de las ayudas económicas que otorga para la certificación de idiomas.

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado la convocatoria de las Ayudas municipales ‘València Activa Jove: formació Anglés 2018’. Gracias a esta iniciativa, València va a pagar los exámenes oficiales de inglés a los jóvenes que los aprueben mediante un presupuesto total de 60.000€ destinado a estas ayudas.

Para ello, el Ayuntamiento subvencionará el 100% de las tasas justificadas hasta un máximo de 200 por tasa.

El objetivo principal es fomentar la obtención de certificaciones de inglésacabando con las desigualdades económicas a la hora de acceder a los idiomas.

 Va dirigido a personas jóvenes desempleadas para la financiación de las tasas correspondientes a las pruebas de obtención de los certificados que acreditan la competencia en lengua inglesa nivel B2, C1 y C2.

"El objetivo de esta novedosa medida es que ningún joven deje de presentarse a los exámenes oficiales de certificación por motivos económicos y lograr que los jóvenes puedan alcanzar un nivel intermedio de inglés que les permita desarrollar sus competencias en el mercado laboral", expresaba la concejala, Sandra Gómez.

¿Cuáles son los requisitos para obtener estas ayudas?

  1. Tener entre 16 y 30 años.
  2.  Estar empadronado en el municipio de Valencia.
  3. Estar inscrito en un centro SERVEF de empleo y estar en posesión del Documento de Alta y Renovación de la Demanda De Empleo (DARDE) actualizado en el momento de presentar la solicitud.
  4. Disponer de una prueba de certificación de inglés en los niveles B2,C1 o C2 entre el 01/10/2017 y la fecha de presentación de la solicitud. TOEIC está aceptado para conseguir esta ayuda, por lo que no dudes ni un segundo más y lánzate a por tu objetivo.

Las personas interesadas pueden solicitar las ayudas a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia.

El plazo de solicitud finalizará el 28 de septiembre.

Además, dentro de la campaña de empleo joven "Anem!", el consistorio ha ofrecido 300 plazas gratuitas en cursos intensivos de inglés especialmente orientadas a prepararse para superar los exámenes oficiales.

También destinados a jóvenes desempleados menores de 30 años y empadronados en la ciudad de Valencia.

Los idiomas están a la orden del día, especialmente el INGLÉS y es importante poder acreditarlo mediante un título oficial reconocido que demuestre tus conocimientos. No pierdas la oportunidad de crecer profesionalmente y certifica tu inglés con TOEIC, el certificado de lengua inglesa más utilizado actualmente en el mundo, en más de 180 países y más de 14.000 organizaciones.

Si vives en Valencia, cumples los requisitos y te has presentado a TOEIC este año, ¡estás de suerte!

Aprovechad esta grandísima oportunidad de certificar el inglés haciendo el examen TOEIC de manera gratuita.

Más información sobre TOEIC aquí.

Comentarios

Me gustaria saber mas información sobre los cursos y las ayudas para los examenes oficialea

En respuesta a por Maria Fernánde…

Hola María, claro, te informaremos de TOEIC para que puedas obtener tu certificación. Saludos!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.