Ventajas de que un candidato incluya su certificado oficial de idiomas

13 Septiembre 2017
Mundo profesional
Mundo profesional
Es cada vez más frecuente que, profesionales que comienzan su trayectoria laboral tomen la decisión de certificar oficialmente su nivel de idiomas. Y es que, esta decisión es para muchos la clave diferenciadora durante un proceso de selección.

Es cada vez más frecuente que, profesionales que comienzan su trayectoria laboral tomen la decisión de certificar oficialmente su nivel de idiomas.

Y es que, esta decisión es para muchos la clave diferenciadora durante un proceso de selección.

Ante la disparidad de perfiles que el mercado solicita actualmente, la oferta laboral sigue siendo escasa frente a la demanda de los miles de graduados que finalizan cada año sus estudios buscando su primera experiencia laboral.  Y esta situación no es distinta entre los profesionales que ya tienen un background y buscan un reciclaje o mejora en su trayectoria.

Es por ello que, presentar un CV lo más completo posible, facilita a la empresa y área de Recursos Humanos, la ardua tarea de calificar al candidato como apto o no apto para el puesto. El área de los idiomas se convierte cada día en un requisito más importante para cualquier puesto de trabajo, donde o bien se necesita utilizarlo para comunicarse con clientes, empresas o proveedores, o bien dominarlo para documentarse.

Un gran número de profesionales y candidatos del mercado laboral, deciden incorporar una certificación de inglés, con la cual puedan demostrar su nivel de habilidad en el idioma y poder superar una de las cribas y killer question más solicitadas.

Ventajas para el candidato al incluir TOEIC en su currículum:

  • Con el certificado TOEIC demostrará su nivel de inglés de manera oficial y con validez internacional.
  • Poseer un certificado de inglés oficial le otorga credibilidad a su habilidad lingüística y le permite destacar frente aquellos candidatos que no lo tienen.
  • Agiliza el proceso de selección de los candidatos y evita la necesidad de realizar una prueba de inglés el día de la entrevista.
  • Proporciona al candidato la seguridad de contar con un documento oficial y legal que avale su nivel de inglés. 

Quiero más información sobre el certificado de inglés TOEIC

Ventajas para el reclutador:

Para los candidatos supone una inversión muy ventajosa, pero… ¿qué ventajas tiene para el reclutador que su candidato presente un certificado de idiomas?

  • Es una manera fiable, objetiva y oficial de asegurar el nivel real del candidato.
  • Demuestra una actitud proactiva del candidato por ajustarse a las competencias que el mercado exige.
  • Determina un nivel de habilidad en inglés definido en la escala de Marco Común Europeo de las Lenguas: A1, A2, B1, B2 y C1.
  • La criba curricular en esta disciplina será objetiva teniendo el nivel obtenido en el certificado.
  • El certificado detalla qué habilidades puede el candidato desempeñar, lo cual es de gran ayuda para entender si es apto para ese puesto también.
  • Supone en ahorro considerable para el dpto. de Recursos Humanos, quien no debe destinar recursos humano ni materiales para la evaluación en inglés de un candidato.
  • Se ahorra también tiempo, pues se dispone de esta información en el CV.

Si deseas más información sobre cómo esta prueba puede también ayudarte en tu compañía, infórmate aquí.

TOEIC es el certificado de inglés más utilizado en entornos laborales y líder en el mundo. Este certificado utilizado en las principales empresas del país, es además un estándar global para la medición e idiomas, utilizado en más de 14.000 organizaciones.

Comentarios

Hola. Podéis informarme donde podria tomar la prueba en cadiz.. gracias

En respuesta a por José luis

Hola Jose Luis, en nuestra página de centros, puedes ver todos los centros formadores y examinadores oficiales de TOEIC : https://capman.es/es/centros No obstante, te llamaremos en breve para informarte de las próximas convocatorias disponibles. Un saludo!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.