360ºLPT: todo sobre los resultados y certificado del examen

¿Cómo se mide el examen de inglés 360ºLPT?
06 Noviembre 2023
Orientación académica
360LPT
Conoce en detalle cómo analizar tu puntuación 360ºLPT para saber tu nivel de inglés en base al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).

Si aún no lo sabes, una de las grandes ventajas del examen oficial 360ºLPT es que es un examen multinivel, es decir, que engloba en un mismo examen todos los niveles..

A menudo dudamos entre dos niveles de inglés o estamos más cerca de uno que de otro, pero no lo tenemos claro. En este caso la prueba está diseñada de tal forma que encontrarás preguntas de diferentes dificultades y puntuaciones, y según tus respuestas acertadas obtendrás una puntuación final desde el A1 hasta el C1, por lo que no es necesario decantarse por un nivel antes de presentarte al examen.

Una vez realizas el examen obtienes una puntuación numérica por cada habilidad (Listening, Reading, Speaking ,Writing).  Para saber a qué nivel corresponden esas puntuaciones en base al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas  deberás consultar esta tabla de equivalencias. 

 

Cómo conocer tu nivel obtenido tras el examen:

  • A partir de 7 días desde la realización de tu examen podrás consultar tu nota online 360ºLPT 4Skills en tu perfil de usuario de capman.es, ¡Conoce aquí los pasos
  • Además recibirás en casa tu certificado oficial, en el que encontrarás tu puntuación conseguida en el examen por habilidad, y tu nivel total en base al MCERL. Podrás conocer el nivel adquirido en cada una de las habilidades consultando la tabla de equivalencias. 
  • En tu certificado encontrarás un código QR, muy útil y ventajoso si deseas presentar tu certificado en alguna institución o compañía. Con este código QR cualquier persona puede acceder a la página de verificación de resultados oficial de Capman para comprobar si el certificado entregado contiene información veraz.

¿Te queda alguna duda? Estaremos encantad@s de atenderte! Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es

Esto podría interesarte:

Examen
360ºLPT evalúa las 4 habilidades (Listening, Reading, Speaking and Writing) con ordenador en un centro examinador.

✔️Obtendrás un certificado oficial de nivel y, de forma adicional, un informe con tus fortalezas y debilidades.
149,00 €
Examen
360ºLPT evalúa las 4 habilidades de forma online: Listening, Reading, Speaking and Writing.

✔️Obtendrás un certificado oficial de nivel y, de forma adicional, un informe con tus fortalezas y debilidades.
149,00 €
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.