Ahora ver tu serie favorita será como una clase de inglés

27 Marzo 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Para ayudaros a mejorar vuestro nivel de inglés y acostumbraros a utilizar los subtítulos, os hablaremos de una nueva extensión para Netflix que a muchos os puede interesar y servir de ayuda para mejorar vuestro aprendizaje con el inglés.

En el blog El doblaje en el cine ¿culpable del nivel de inglés en España? os contábamos que un estudio basado en los resultados estandarizados del TOEFL -Test of English as a Foreign Language. explicaba que, aquellos países donde no se impuso el doblaje y que, por tanto, siempre han utilizado subtítulos, tienen actualmente una población más avanzada en el dominio del inglés.

Este es uno de los motivos por los que en España tenemos un nivel más bajo que en otros países europeos, o que incluso nuestros vecinos portugueses.

Hoy, para ayudaros a mejorar vuestro nivel de inglés y acostumbraros a utilizar los subtítulos, os hablaremos de una nueva extensión para Netflix que a muchos os puede interesar y servir de ayuda para mejorar vuestro aprendizaje. De todas maneras, si te quieres tomar en serio tu objetivo con el inglés (cosa que deberías hacer), te recomendamos que alternes tus películas y series con subtítulos con un curso o plataforma de inglés online de preparación para el examen TOEIC. De esta forma, tendrás la mejor formación para mejorar tu nivel y conseguir tu certificado de inglés TOEIC, el más solicitado por empresas y organizaciones de todo el mundo. Aquí puedes ver los diferentes cursos.

Hasta ahora, para practicar idiomas utilizando Netflix teníamos dos opciones:

  • Ver el contenido en Versión Original o con subtítulos en inglés: Solo apto para personas con alto nivel de inglés.
  • Ver el contenido en inglés con subtítulos en español: Esta opción no es del todo mala, aunque no termina de ser totalmente efectiva, ya que en muchos casos no entiendes lo que dicen, y acabas fijándote únicamente en los subtítulos en español.

Teniendo en cuenta esto, Learning Language With Netflix ha inventado un sistema más completo que se basa en tener dobles subtítulos. Unos aparecen en tu idioma y otros en el idioma que quieres aprender, en este caso el inglés.

De esta manera, será más fácil saber qué dicen, ver cómo se escribe y cómo se traduciría en español.

¿Cómo conseguir esta extensión?

Simplemente tienes que instalar la extensión en tu dispositivo, y cuando accedas a un contenido de Netflix ya tendrás la opción de elegir subtítulos.

Tienes disponibles varias opciones para elegir, como por ejemplo, decidir si prefieres una traducción más literal o más natural o "humana", e incluso si deseas ralentizar el vídeo. Esto último, es útil para para aquellos a los que les cuesta seguir el ritmo de la serie/película y no les da tiempo a entender los subtítulos, ya que les permite tener más tiempo para escuchar, leer y asimilar la información sin que afecte al contenido que estamos viendo.

Además, puedes activar una función que resalta las palabras que elijas y te explica su significado, lo que te permite enriquecer el vocabulario en función de tu nivel. También, utilizando las flechas del teclado, puedes volver al subtítulo anterior o repetir lo que estás viendo.

Aparte de esto tienes la opción de configurar tu "nivel", es decir, puedes hacer que la extensión resalte solo las palabras menos comunes para que te enfoques en esas.

Si quieres saber cuáles son los títulos que están disponibles para reproducirse con esta opción,  visita la lista completa de contenido.

LLN solo funciona con Chrome, por lo que no se puede utilizar desde la televisión.

¡Con tu curso online y las mejores series estarás preparado para certificar tu nivel de inglés con TOEIC!

Si estás interesado en los certificados TOEIC o TOEFL y tienes dudas, puedes contactarnos en el 913 532 187 o en info@capman.es

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.