¿Caduca el certificado TOEIC? ¡NO! Te contamos todo sobre la Caducidad de este certificado

24 Enero 2019
Orientación académica para exámenes de idiomas
La certificación del resultado TOEIC y el nivel correspondiente al MCERL no caducan. Te explicamos cómo funciona su caducidad.

En este post te hablamos de la caducidad de TOEIC, ya que cuando nos presentamos a un examen oficial de inglés para conseguir nuestro Certificado Oficial, queremos poder utilizarlo el máximo tiempo posible y que no nos caduque para nuestros próximos proyectos: terminar la carrera en unos meses, presentarte a oposiciones, un futuro proceso de selección de una determinada empresa, etc.

En este caso…¡estás de suerte! Porque el certificado de inglés TOEIC no caduca.

Cuando realizas tu examen TOEIC, recibes un certificado oficial (Score Report) donde se detalla tu nivel de competencias, tu puntuación numérica obtenida en cada una de las habilidades evaluadas, y el nivel alineado al MCER (desde A1 a C1).

TOEIC NO CADUCA (todas las certificaciones se rigen de la misma manera).

Lo que marca la validez temporal de un certificado es la antigüedad con la que se acepta en el destino y/o en el lugar donde se vaya a presentar. En consecuencia,  dependerá siempre de la entidad que lo solicita y lo recepciona, no del emisor, en este caso ETS.

La certificación TOEIC al igual que todas las certificaciones del mercado y del mundo, NO CADUCA  porque es una foto fija que refleja un resultado de una persona en un día concreto. Certifica que ese día, el candidato demostró sus competencias en inglés obteniendo ese resultado alineado con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Una vez obtenido ese resultado, el candidato a lo largo de los años puede mejorar sus competencias o empeorarlas, en función de la práctica que haya tenido con la lengua.  

Por ello, será la institución de destino la que siempre establecerá con qué antigüedad acepta las calificaciones que se le presenten. Y siempre te aconsejaremos que consultes el reglamento, ley, ordenanza y/o condiciones del organismo donde lo tengas que presentar.

A continuación te mostramos un ejemplo de los Score Report (Certificado Oficial de TOEIC):

score report toeic

¿Qué plazos suelen solicitar las entidades?

  • Si necesitas presentar un certificado de inglés con un determinado nivel para terminar el grado en la Universidad, esta institución acepta habitualmente certificados de hasta 5 años después de haber realizado el examen.
  • Para solicitar las becas Erasmus aceptan el certificado hasta 2 años después aproximadamente.
  • En el caso de las empresas pueden dar por válido el certificado hasta 3 años después de la fecha de examen, sin embargo, cada empresa varía sus requisitos en función del puesto, de la importancia del inglés en su uso diario, etc.
  • Para oposiciones, los plazos también varían entre 3 y 5 años, y es necesario informarse en las bases de cada oposición.

¡Pero recuerda! El certificado oficial TOEIC no caduca, lo importante es que te informes en el lugar de destino de los plazos de admisión.

Consigue el certificado de inglés más demandado en el mundo, más de 180 países y 14.000 organizaciones lo utilizan cada día y lo reconocen oficialmente. Si tienes dudas contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es

 

Comentarios

Buenos días,
Estaría interesado en cursar y examinarme del b2. Me gustaría saber cómo serían los exámenes, precio (ofertas), etc.
Muchas gracias.

En respuesta a por José Manuel

Hola José Manuel, gracias por tu consulta y por tu interés. Te contactamos en breve a los datos facilitados. Un saludo!

No entiendo por qué poneis que no caduca cuando en la hoja del report score abajo a la izquierda te pone que este certificado no tendra validez pasados dos años...

En respuesta a por Gisano

Hola Gisano, como explicamos en el post, esa fecha no afecta en absoluto a la caducidad del certificado, sino que la validez o no del mismo y la aceptación por parte de las instituciones, la marcan las propias instituciones o procesos para los cuales necesites presentar esto. Es decir, si es para oposiciones, en las bases de la opsición se indicará la antigüedad máxima con la que los interesados pueden presentarlos, pudiendo ser ésta superior a dos años, y no por ello TOEIC deja de serte válido. En el post viene todo explicado con mayor detalle. Si te podemos ayudar en algo más no dudes en contactarnos a través del 913 532 187 o en info@capman.es Un saludo y gracias.

Si tiene un periodo de validez quiere decir que llegada esa fecha ya no es válido, si el receptor admite un título con una fecha expirada esto podría ser impugnado facilmente en un proceso de oposición pública. Sean claros, tiene o no tiene fecha de caducidad vuestros títulos.

En respuesta a por Angel

Hola Ángel, pasados los 2 años desde la fecha que te aparece en el certificado oficial, el certificado SÍ sigue teniendo validez, es más, muchas instituciones aceptan certificados de una antigüedad superior a esos 2 años. El período de 2 años que muestra ETS en el certificado corresponde a un período en el que la institución recomienda revisar el nivel, y el plazo máximo en el que se pueden expedir duplicados de tu certificado. Esta situación no es única para TOEIC, sino que es común para todos los certificados oficiales de idiomas: todos tienes un período de validez recomendado por la institución que lo emite, pero luego, es la institución que lo solicita, la que en sus bases, requisitos, etc, demanda una determinada antigüedad con la que lo desea.
Esperamos haberte ayudado, si tienes alguna duda, estaremos encantados de atenderte en el 913 532 187 o en info@capman.es también. Gracias!

Buenas tardes,he visto que la acreditación con el examen en casa tiene igual de validez que la presencial,en mi trabajo me solicitan que las pruebas sean 100 por 100 presenciales.
Pero conforme está la situación por la pandemia no me gustaría ir a ningún centro teniendo la opción de hacerlo en casa.
Mi pregunta es: en la titulación final que vosotros entregáis hacéis alguna distinción entre sí es online o presencial?
Y si es que si,teniendo la acreditación online al tener validez oficial,vosotros podríais homologarme o convalidarme la misma por un certificado en un examen presencial?

Muchas gracias

En respuesta a por Santi

Hola Santi, muchas gracias por tu consulta. Te contactamos en breve para informarte de todo. Un saludo, gracias.

En respuesta a por Santi

buenas noches. te respondieron a esto? es el mismo certificado o al ser online es otro. tambien me lo piden presencial, pero entiendo que con las medidas de seguridad de las 2 camaras dareis el mismo certificado no?

En respuesta a por javijst1995@gm…

Hola Javi, te contactaremos para informarte de manera personalizada de las diferencias entre ambos exámenes y certificados. Un cordial saludo.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.