En este mercado cambiante en el que nos encontramos hoy en día, es muy importante que las empresas se adapten y cambien algunos aspectos que les permitan encajar mejor en el mercado y responder a las nuevas necesidades que van surgiendo.
En este sentido, los departamentos de Recursos Humanos han evolucionado mucho a lo largo de los últimos años. Actualmente, se le da más importancia a la atracción o captación del talento, al cuidado de los empleados y a la implantación de políticas empresariales que fomenten el bienestar en general dentro de la empresa.
La necesidad de darle más importancia a estas cuestiones viene porque se ha visto que de los empleados depende una parte importante del éxito de la empresa, algo a tener muy en cuenta en un mercado tan competitivo.
A su vez, las necesidades de los empleados van cambiando; ya no buscan estancarse en su carrera o puesto diario, sino que buscan una proyección de futuro y evolución, y esto se obtiene a través de la formación continua. Si no obtienen lo que buscan en una empresa, cambian de trabajo.
Por ello, en los últimos años cada vez más empresas intentan retener a los trabajadores a través de la promoción y formación interna.
Según los resultados obtenidos en el último informe sobre “Tendencias de Talento para 2019” de Randstad, un 83% de los líderes de Recursos Humanos pretenden dirigir su estrategia de talento para mejorar las cifras de negocio de su empresa.
En cuanto a los trabajadores se refiere, RRHH Digital añade: “A la mayor parte de las personas les gustaría seguir creciendo en su empresa. Así lo demuestran los datos del Randstad Workmonitor, que concluye que el 54% de los empleados muestran interés en obtener una promoción en su trabajo actual. Por ello, y para evitar las rotaciones de personal y retener el talento, la formación y promoción interna se presentan como dos de las políticas clave que deben llevar a cabo las compañías. De este modo el trabajador siente que es un activo fundamental, incrementando su sentimiento de pertenencia a la empresa, y por tanto, reduciendo las posibilidades de que la abandone. “
En Capman, tenemos muy en cuenta este aspecto en materia de idiomas. Mediante nuestros Servicios de Consultoría, evaluamos, auditamos, estructuramos y controlamos el progreso de los trabajadores en sus competencias lingüísticas, ayudando a las corporaciones en sus procesos de reclutamiento, en la optimización en sus planes de formación y en la promoción interna, logrando una mayor rentabilidad y progreso de los empleados para con la empresa.
Mediante las herramientas necesarias monitorizamos el progreso de cada trabajador, lo que nos permite conocer su aprovechamiento de la formación, si conseguirá el nivel deseado, tiempo que necesita para lograrlo, habilidades en las que destaca o aquellas que tiene que mejorar, así como si está cualificado para el puesto en el que necesitas ubicarlo.
En definitiva, en empresas con interés de expandirse internacionalmente y llegar a otros mercados el inglés es la clave para promocionar internamente, por eso las empresas necesitan pruebas de evaluación de inglés fiables como TOEIC, para descubrir el potencial de sus trabajadores. Gracias a la precisión de la prueba y el detallado informe de cada trabajador, los reclutadores podrán seleccionar aquellos que TOEIC garantiza que tienen las habilidades necesarias para la expansión inminente de la compañía.
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