¿Qué es el MCERL y por qué es importante conocerlo?

¿Qué es el MCERL y por qué es importante?
12 Febrero 2024
Orientación académica
MCERL
En lo que se refiere a materia de idiomas, a lo mejor habéis oído hablar de algo llamado MCERL. Hoy vamos a explicaros qué es exactamente y por qué es tan importante actualmente.

¿Qué es el MCERL?

El MCERL es un estándar internacionalmente reconocido que se utiliza para medir el nivel de competencia en diferentes idiomas, incluido el inglés. Desarrollado por el Consejo de Europa, este marco proporciona una descripción detallada de las habilidades lingüísticas en términos de comprensión oral, expresión oral, comprensión lectora y expresión escrita.

Es básicamente una forma de reflejar lo que hablas y entiendes de una lengua.  Se desarrolló construyendo un sistema de seis niveles ( A1, A2, B1, B2, C1, C2 ), que establece las fases de aprendizaje de un idioma y que indican con detalle qué habilidades debe tener un estudiante para estar en cada una de esas fases e ir evolucionando.

¿Por qué es importante certificar tu inglés con el MCERL?

Saber inglés ya todos sabemos que es muy importante, pero tenerlo certificado con el MCERL es como poder mostrar a empresas e instituciones un mapa de tus conocimientos. Un mapa que se conoce a nivel internacional y que permite entender a todos, qué conocimientos y habilidades se tienen adquiridos si has conseguido ese nivel.

 Evaluación Objetiva:

  El MCERL proporciona una evaluación objetiva y detallada de tus habilidades lingüísticas.  Es usual encontrarse en el curriculum “nivel de inglés medio”, pero esta forma de medir las competencias lingüísticas ocasiona problemas, ya que es muy subjetiva y no transmite ninguna fiabilidad.  Si la prueba de inglés a la que te presentas te ofrece un nivel del MCERL -A1/A2/B1/B2/C1- significa que es una evaluación objetiva y fiable.

 Ventaja Competitiva:

En un mundo cada vez más globalizado, tener una certificación de inglés basada en el MCERL te brinda una ventaja competitiva en el ámbito académico y profesional. Muchas empresas y universidades buscan candidatos con habilidades lingüísticas certificadas, y el MCERL es la referencia estándar.

 Autenticidad y Transparencia:

   La certificación basada en el MCERL es un indicador transparente de tus habilidades lingüísticas. Elimina la ambigüedad y proporciona a quienes revisan tu certificación una comprensión clara de tu nivel de inglés.

 Reconocimiento internacional:

   Certificar tu inglés con el MCERL te proporciona una acreditación que es más válida y reconocida alrededor del mundo. Muchas instituciones educativas y empleadores reconocen y valoran las calificaciones basadas en el MCERL.

 Planificación del Aprendizaje:

  Tener una puntuación objetivo que conseguir en tu certificado, te ayuda a establecer metas de aprendizaje, y te ayuda a preparar la materia y prácticas necesarias.
Así sabes qué áreas necesitas mejorar y te ayuda a planificar tu camino para volverte un maestro del inglés.

¿Qué certificados ofrecemos desde Capman basados en el MCERL?

¡TODOS! Si estás buscando certificar tu nivel de inglés, contacta con nosotros y resolveremos todas tus dudas sobre nuestras certificaciones de inglés y en qué se diferencian cada una de ellas.

¿Preparado para certificar tu A2/B1/B2/C1? Esto podría interesarte:

Examen
360ºLPT evalúa las 4 habilidades de forma online: Listening, Reading, Speaking and Writing.

✔️Obtendrás un certificado oficial de nivel y, de forma adicional, un informe con tus fortalezas y debilidades.
149,00 €
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.