Resuelve tus dudas más frecuentes si te examinas con TOEIC EN CASA

Resuelve tus dudas más frecuentes si te examinas con TOEIC EN CASA
25 Abril 2021
Orientación académica para exámenes de idiomas
¿Tienes un examen TOEIC EN CASA? Resuelve tus dudas

Si has llegado a este blog, es porque tienes próximamente un examen TOEIC EN CASA.

A continuación encontrarás una lista de las preguntas más frecuentes que nos habéis hecho y la información para resolverlas. Cuando tu fecha del examen se acerque, te comunicaremos por email toda la información necesaria y específica para que puedas estar preparad@ el día del examen.

1. ¿Cómo se hace el el examen TOEIC EN CASA?  

El examen se desarrolla exactamente igual que si lo realizáramos presencialmente en uno de nuestros centros examinadores pero por ordenador.

2. ¿Hay instrucciones para hacer TOEIC EN CASA? 

Sí, recibirás un email 48-24 horas aproximadamente antes del examen con las instrucciones necesarias.

3. ¿Cómo es la estructura del examen?

Puedes ver más información sobre las partes del examen en este enlace: https://capman.es/es/examenes/toeic-en-casa-listening-and-reading y en este https://capman.es/es/examenes/toeic-en-casa-speaking-and-writing

Te recordamos que el examen sigue la misma estructura que los exámenes presenciales TOEIC. 

4. ¿El examen nos lo enviarán con anterioridad, o será el profesor quien vaya proyectando las preguntas en el momento?

Tendrás acceso al examen el mismo día del examen, nunca antes. Puedes estar tranquil@, 48-24 horas aproximadamente antes del examen te enviaremos un email (punto 2) con la información que necesitas para ese día, y el mismo día del examen te explicaremos todo.

5. ¿Necesito mi DNI/NIE/PASAPORTE de manera imprescindible para poder realizar el examen?

Sí, deberás tener contigo tu identificación personal para poder realizar el examen. Capman te solicitará tu DNI o Pasaporte actualizado.

6. ¿Hacen falta permisos de administrador en el ordenador para poder instalarlo?

Si el ordenador no es tuyo dependerá de los permisos que dispongas, pero si es de empresa no podrás instalar el programa porque éstos normalmente limitan precisamente la instalación de programas ajenos. 

7. ¿Es necesario que sea el ordenador personal o puede ser cualquier ordenador?

Puede ser cualquier ordenador, siempre y cuando se cumplan los requisitos técnicos. Si usas un ordenador de trabajo, es posible que éste tengan requisitos de seguridad que lo hagan incompatible con la realización del examen TOEIC en casa.

8. ¿Qué cámara hace falta para hacer el examen?

La vigilancia humana y digital se realizará con la cámara del ordandor o webcam, preferentemente. 

9. ¿Qué hago si me falla algo?

Nos podrás enviar un mail a info@capman.es con tus datos de contacto, incluyendo teléfono móvi, y explicando lo que te ocurre. Te contactaremos para intentar ayudarte.

10. ¿Puedo realizar mi examen con un MAC?

Sí, ya es posbile. Consulta los requisitos ténicos en la ficha de cada examen, en los enlaces proporcionados anteriormente.

11. ¿Qué medidas de seguridad y comportamiento tendré que cumplir?

Puedes ver el Manual de instrucciones de Seguridad y Conducta aquí. Es muy importante que cumplas todas las normas descritas en el Manual para la realización del examen.

12. ¿Qué ocurre si no se cumple con las medidas establecidas ?

El candidato que no hay cumplido con alguna de las instrucciones y no haya podido realizar su TOEIC, perderá su matrícula de examen. Si bien, de manera excepcional y según la naturaleza de la incidencia, podría acceder a repetirlo previo abono de 29€. Esta posibilidad será sólo posible, solicitándolo hasta 7 días después del día que hubiere ocurrido, y tras aprobación por Capman.

13. Nota:

Los datos personales solicitados que cada candidato incorpore en la hoja de respuestas o en la plataforma de examen son los que se reflejarán en el Score Report (certificado oficial). En consecuencia, cualquier error será atribuible al candidato exclusivamente.

Capman siempre gestiona la evaluación tal y como ha sido entregada por el candidato.

Comentarios

Buenos días,
En la FAQ del TOEIC en casa pone que se necesitaría 2 cámaras para poder hacer el examen. Haría falta tener un programa en el móvil para que funcione? O tienen que estar conectado al ordenador o cómo?
Saludos
Maëlle

En respuesta a por Maelle

Hola Maelle! en el móvil has de tener cámara funcionando, para que puedas conectarte a la sesión de zoom que te enviaremos unas horas antes de tu examen. No hace falta descargar ningún programa adicional. En el email que recibas, vendrá todo explicado. Un saludo.

Buenas tardes,
A partir de qué edad se puede realizar el examen?

En respuesta a por Esther Sanchez

Buenos días Esther, el examen TOEIC está recomendado hacerlo a partir de 18 años, ya que el contenido mostrado está orientado hacia adultos, tanto para fines académicos, como profesionales. Desde Capman, tenemos toda la famlia de exámenes de TOEFL, en donde cada prueba está enfocada para diferentes edades, por lo que si estás buscando un examen para niños o jóvenes, contacta también con nosotros en el 913 532 187, para que te podamos informar y resolver todas las preguntas que tengas. Gracias por tu interés. Un cordial saludo.

Hola! Necesito saber si se mandan certificados por correo ordinario o digital y a qué fecha consta el título, si a fecha de expedicion o a fecha del examen. Gracias!

En respuesta a por Eva

Hola Eva! el cetificado lo recibirás por Correos Ordinarios o Mensajería certificada, depende de la opción que elijas cuando hagas tu matrícula. La fecha del certificado corresponde a la fecha del día que realizas el examen. Para cualquier duda, quedamos a tu disposición en el 913 532 187 o en info@capman.es Un saludo!

Hola.
Para el TOEIC en Casa...
¿Cómo es el listening?
Para ser más concreto: en cuanto empieza el listening... ¿podré leer TODAS las preguntas (como en papel)? ¿O solo podré leer las preguntas que corresponde al listening que se está escuchando en ese momento?
¿Hay algún “simulador” para practicar el listening (cumplimentar respuestas) tal y como será el día del examen?
Gracias

En respuesta a por Suso

Hola Suso, gracias por tus consultas. Para la parte de LIstening del examen TOEIC EN CASA, podrás ir viendo en pantalla los ejercicios del audio correspondiente; no se puede ir adelante o atrás en estas pantallas, sino que irás al ritmo que marquen los audios. En cuanto a simuladores de examen, disponemos de 3 plataformas de formación orientadas específicamente para la preparación de TOEIC, y que encontrarás en nuestra página web, en el apartado de FORMACIÓN. Son OLPC, 4Skills Study y 5Test Simulation. En ellas, podrás realizar simulacros de examen, en formato online, con el mismo tipo de estructura que en el examen. Te recomiendo puedas leer las diferencias entre cada formación en la ficha web, o si lo prefieres, te pongas en contacto con nosotros en el 913 532 187 para recibir información y resolver las dudas que puedas tener. Un cordial saludo.

Buenas, estoy interesado en el 4skils en casa pero me gustaria saber cuanto tardaria el certificado en llegar una vez hecho los examenes, Gracias.

En respuesta a por David

Buenos días David, durante el proceso de matriculación dispones de varios envíos, siendo el de 18días el más rápido para recibir tu certificado oficial en casa. También tienes una opción de conocer tu resultado de TOEIC LR al instante, nada más acabar tu examen, donde puedes ver el resultado en pantalla. Todo ello son opciones que podrás elegir durante la matrícula online. Si tienes cualquier otra duda, estaremos encantados de atenderte en el 913 532 187. Un saludo.

Buenas tardes, he realizado las pruebas de TOEIC 4 skills desde casa y he pagado las tasas de resultados express+ envío por certificado en 14 días. Hasta ahora tan solo me ha llegado el certificado del Listening and Reading, la parte del Speaking and Writting cuanto tiempo tardará en llegar? Gracias.

En respuesta a por YANNICK

Hola Yannick, te contactaremos en la mayor brevedad posible para informarte sobre tu pedido. Un saludo.

Hola quisiera saber si el examen de 4S en casa tiene el mismo plazo de validez y de aceptación por las empresas para la acreditación de habilidades que el presencial.

En relación con los resultados instantáneos del examen incluidos en cada paquete de tarifas, deseo saber en que se diferencia del reporte adicional que se puede pagar agregándolo a la factura final del examen de 4S en casa.

En respuesta a por josebarruetoco…

Hola Jose, la validez del certificado es la misma, también en el examen TOEIC ONLINE como en el examen TOEIC PRESENCIAL. La validez la marca la institución de destino a donde quieras presentar el certificado oficial, que será quien te marque los requisitos, como por ejemplo el máximo de antigüedad. En cuanto a los resultados instantáneos, estos te permiten ver en pantalla nada más finalizar tu examen tu resultado de TOEIC LR. Y el reporte adicional, es una copia de tu Score Rerpot (certificado oficial) para que dispongas de 2 certificados, en caso de que necesites entregarlo a alguna institución. Para cualquier otra consulta, estaremos encantados de antenderte en el 913 532 187. Un saludo.

Hola,
Soy portuguesa, puedo hacer este examen con vosotros? Y el certificado también?

Gracias

En respuesta a por Maria Isabel A…

Hola María Isabel, sí, puedes reservar tu examen TOEIC a través de nuestra página, en la versión EN CASA o PRESENCIAL, si hubiera alguna localización de España a la que puedas acudir. Para cualquier otra consulta, estaremos encantados de antederte en el 913 532 187. Un saludo.

Buenas tardes,
En el TOEIC EN CASA, Durante la prueba de listening, entiendo que no se puede ir hacia adelante y atrás ya que el ritmo lo marca el propio listening, aún así ¿aparecen en pantalla las preguntas del audio siguiente de modo que se puedan ir leyendo por adelantado?
Y durante el reading, ¿es posible ir hacia adelante o atrás para optimizar el tiempo en las preguntas?

Muchas gracias. Un saludo

En respuesta a por Andrés

Hola Andrés, en la prueba de LR el examen lo vas haciendo en el orden y tiempo que marca la prueba, no puedes retrocede. En la parte de SW dispones del tiempo de examen para hacerlo y si te sobra, para revisar las preguntas. No obstante, el día del examen, un proctor te explcará todo con detalle. Para cualquier otra consulta, estaremos encantados de antederte en el 913 532 187. Un saludo.

Quería preguntarles si esta modalidad en casa del examen será un standard para la realización del examen o solamente será una modalidad excepcional por la situacion que vivimos y sera retirada.

Muchas gracias.

En respuesta a por Francisco

Hola Francisco,

de momento TOEIC EN CASA va a estar con nosotros debido a la situación que se está viviendo en estos momentos. Tienes todas las fechas disponibles de TOEIC EN CASA en las que te puedes examinar en los próximos meses, en el apartado EXÁMENES>TOEIC EN CASA. Si necesitas alguna información adicional, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros en el 913 532 187. Un saludo

Hola, yo no he contratado saber el resultado en el momento, para ello hay que pagar algo? Si no cundo y como sabré el resultado?
Gracias

En respuesta a por Elisabeth

Hola Elisabeth, gracias por contactar con nosotros. Vamos a revisar tu pedido y te llamamos para informarte. Un saludo

Buenos días, quería saber si al matricularme al TOEIC 4 Skills EN CASA tendré acceso al TOEIC Learning Pack como es el caso para el TOEIC 4 Skills presencial. ¡Gracias!

En respuesta a por Claudia

Hola Claudia, sí! sí que tendrás acceso al Learning Pack completo, al igual que en el TOEIC presencial. Se te activará trascurridas un máximo de 72horas desde la realización y pago de tu matrícula. Un saludo!

Hola,

En la ficha de TOEIC 4 kills (home), pone: "Necesitarás un ordenador portátil o de sobremesa, con sistema operativo Windows 8.1 o superior, o Mac OS 10.11 o superior."

Efectivamente reúno este requisito para poder hacer el examen con mi Mac sin embargo, por email me han indicado lo contrario, que sólo podré usar Windows... ¿podrían confirmarme si realmente puedo hacerlo con mi Mac OS 10.14.6 (Mojave) por favor?

En respuesta a por Almudena

Hola Almudena, para consultar los requisitos técnicos actualizados, consulta la información disponible en nuestra página web y en este blog, donde vamos publicando y actualizando toda la información necesaria. Un saludo.

Hola, estoy pensando en hacer el examen TOEIC desde casa pero la única comunidad que hay disponible es Madrid. Yo soy de valencia, ¿hay algún problema?

En respuesta a por Majo

Hola Majo, para hacer el examen TOEIC EN CASA, no hace falta que estés en Madrid, puedes estar en cualquier lugar, no te preocupes. Te llamaremos para informarte, un saludo.

Buenas, estoy interesada en el TOEIC en casa y me gustaría saber cómo se haría el speaking. Un saludo. Gracias

En respuesta a por Ainoa

Gracias por tu interés Ainoa, te contactaremos para informarte. Tienes más información sobre cómo es el examen, visitando nuestra página web: EXÁMENES>TOEIC>TOEIC SPEAKING AND WRITING EN CASA. Un saludo.

Hola,
Si realizo el examen el 30/11, con qué fecha recibiré el certificado? Es decir, entiendo que recibiré el título pasados unos días, dependiendo del pago que realice pero ese certificado constará con fecha 30/11 o fecha posterior?

En respuesta a por Carmen Morales…

Hola Carmen, en el certificado vendrá la fecha en la que realizaste el examen, es decir si lo realizas el día 30/11/2020, aparecerá esa fecha. La fecha en la que recibes el certificado oficial, dependerá del tipo de envío que selecciones durante la matrícula del examen, hay varios tipos de envíos, más rápidos o en más días, que puedes ver durante la matrícula online. Un saludo!

Hola, estaría interesada en hacer el examen pero me gustaría saber cuándo te llega el certificado a casa y cuándo lo recibiría digitalmente (por correo...) el certificado. Gracias.

En respuesta a por Rebeca Alcántara

Hola Rebeca, cuando selecciones el examen al que deseas matricularte en nuestra página web, vas a ver los disintos tipos de entrega del certificado, el más rápido en 7 días. La nota online de TOEIC LR también la puedes consultar antes, verás las distintas opciones durante el proceso de matrícula, que ofrecen los distintos certificados. No obstante, te contactamos para informarte. Un saludo.

Dado que:
- para el examen no se permite el uso de (cito textualmente) "reloj, pulsera(s) o joyas".
- el formato TOEIC EN CASA no hace posible revisar preguntas anteriores.

Es inevitable preguntar:
- ¿Cómo prevéis que el candidato gestione su tiempo en cada "pantalla"?
- ¿Hay un crono marcando el tiempo restante de cada bloque de preguntas?

En respuesta a por Andrés

Hola Andrés, efectivamente tendrás un temporizador en la pantalla, en aquellas partes del examen en las que te haga falta. Un saludo.

Buenos días, quería saber si el examen del TOEIC para alumnos de Upm solo es de Listening y Reading. Un saludo y gracias de antemano.

Buenas tardes,
Realice el examen TOIEC en casa y he recibido ya los resultados, hay alguna forma de que me revisen el examen, ya que he alcanzado el nivel B2, en todos los skill excepto en speaking que me faltan puntos para alcanzar al menos B1

En respuesta a por ALMUDENA MARTI…

Buenos días Almudena, puedes solicitar una segunda corrección de examen. Para ello ponte en contacto con nosotros enviando un email a info@capman.es con tus datos de contacto y te responderemos para informarte del procedimiento. Un saludo, gracias.

Buenas tengo interés, en el curso y certificado, pero me gustaría saber el total del curso ya que estoy leyendo que va por partes, listneing, reading, writinggg Gracias por contestar. También, ¿en qué tiempo te preparan para el examen?

En respuesta a por Gema

Buenos días Gema, gracias por tu consulta. Te contactarmos durante el día de hoy a los datos facilitados para informarte de todo ello. El examen se divide en 2 partes, y tú puedes elegir si examinarte de las 4 habilidades o sólo 2, en función de tus necesidades, pero todo ello te lo explicaremos detallamanente Un saludo.

Hola, tengo una duda con respecto a los resultados instantáneos de la prueba de listening y reading.Al recibir los resultados instantáneos, que serian en un pdf, como una especie de "unofficial test report"??

En respuesta a por Antonio david

Hola Antonio David, si escoges la opción de conocer tus resultados instantáneos para la parte de Listening and Reading, al finalizar el examen, aparecerá una pantalla donde se te muestren tus resultados obtenidos. Los verás en la pantalla, porque es solo a modo informativo, y debes esperar a recibir el certificado oficial, que es el documento válido. Un saludo!

Hola, muy buenas.

Durante el listening es posible volver a escuchar el audio? o una vez termine hay que responder y pasa directamente al siguiente.

Muchas gracias

En respuesta a por ivanbeltranesb…

Buenos días Iván. El día de la sesión te informarán del funcionamiento del examen y os resolverán todas las dudas que tengáis, no te preocupes. Un saludo.

Buenas noches:

Tengo varias preguntas.

¿Cuáles son las próximas fechas de realización del examen en casa?
Entiendo que el precio de 189€ de TOEIC EN CASA: 4Skills son las tasas de examen, ¿tenéis algún link de preparación de las pruebas de modo gratuito por inscribirse en el examen?
¿Cuánto tardan los resultados? ¿Cuánto cuesta la emisión del certificado y cuánto tarda en llegar al domicilio?

Gracias y saludos.

En respuesta a por Susana

Hola Susana, muchas gracias por tu consulta. Todas las fechas de exámenes las puedes consultar en nuestra web, en el apartado EXAMENES>TOEIC, haciendo click en el examen en el que deseas inscribirte. El importe es ese, y además tienes incluido el Learning Pack, un área de recursos gratuitos con la que poder conocer y practicar para el día del examen, con recursos de formación, tips y consejos. En cuanto al envío del certificado, tienes varios plazos, desde 7 días hasta 28, que tú misma podrás elegir en el momento de hacer la matricula. Uno de nuestros asesores académicos te contactará en breve para darte más información de todo y resolver tus dudas. Gracias!

No entiendo bien como hacéis los exámenes, igual para todos, teniendo en cuenta que los niveles pueden ser muy dispares.... Para un nivel inicial, se pide la misma comprensión y rapidez lectora que para uno de nivel alto... creo que esto no está bien planteado...
mi hija lo ha hecho hoy y salió muy descontenta, solo repiten las lecturas una sola vez ( en niveles bajos, deberían ser dos veces mínimo, así lo he visto en otros sistemas de evaluación ) y por mucha información que dais para acondicionar el ordenador, no todos sabemos de informática y aun con vuestra guía, estas preocupado por si algo falla justo antes o durante el examen... desde un corte de luz, a que se quede colgada la pantalla... la verdad todo muy estresante, a parte de los nervios propios del examen...

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.