5 razones para obtener un certificado oficial de idiomas

26 Abril 2018
Orientación académica para exámenes de idiomas
Los idiomas están a la orden del día, especialmente el INGLÉS, pero con saberlo no es suficiente, sino que es recomendable poder acreditarlo. ¿Sabes por qué es una ventaja poder disponer de tu título oficial?

Los idiomas están a la orden del día, especialmente el INGLÉS, pero con saberlo no es suficiente, sino que es recomendable poder acreditarlo. ¿Sabes por qué es una ventaja poder disponer de tu título oficial?

En este post te damos 5 razones:

1. Para tus estudios

Si estás estudiando en la universidad, sabrás que es requisito obligatorio en casi todas las Universidades españolas acreditar tu nivel de inglés oficialmente. En función de tu Comunidad Autónoma, tu nivel solicitado será de B1 o B2, pero no podrás cerrar expediente ni conseguir tu título de Grado hasta acreditar tu nivel de inglés.

graduarse

2. Para irte de Erasmus y optar a Becas de Intercambio internacional

Si tu sueño es estudiar en el extranjero y vivir una experiencia única y completa en otro país, deberás prepararte con el idioma. En muchos destinos es requisito imprescindible acreditar un determinado nivel de inglés. Además, si quieres optar a alguna Beca y Ayuda económica, deberás cumplir unos requisitos, entre ellos disponer de un título oficial.

intercambio 06

3. Para tus prácticas

¿Te llega el momento de empezar a buscar prácticas? Un buen currículum y una excelente carta de presentación, son tan importantes como poder presentar titulaciones que complementen tus estudios de grado. Disponer de un título oficial de inglés para tus prácticas, dice mucho más de ti, además de tu nivel: aporta información sobre tus competencias, predisposición ante el mundo laboral, preparación y responsabilidad ante el trabajo, e interés por mejorar.

cv con ingles

4. Para tu Currículum

Estés en el momento profesional que estés, tanto si acabas de empezar a trabajar como si llevas unos años en tu puesto de trabajo, el Currículum es algo que hay que reciclar constantemente y seguir mejorando. Nunca se sabe cuándo va a llegar el momento de cambiar de dirección y hay que seguir aportando valor a tu CV. Los idiomas son un aspecto importante a cuidar, ya que serán bien valorados en prácticamente todos los sectores.

balanza sin toeic 02

5. Para lograr tu puesto de trabajo soñado

Si sueñes con trabajar en un determinado lugar, has de saber que las principales compañías de este país utilizan en sus procesos de selección la herramientas de evaluación TOEIC. ¡No mientas en tu nivel de inglés! Porque te pillarán. Adelántate a sus requisitos y ves con los deberes bien hechos.

empleo 02

Ahora que ya tienes toda la información a tu alcance…¡es momento para prepararte! Si buscas el título de inglés más completo del momento te recomendamos eches un vistazo a TOEIC – Test of English for International Communication- y des un impulso a tu futuro. Más información aquí

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.