¿Por qué incluir el certificado oficial de inglés TOEIC junto con el CV?
En el mundo laboral el dominio del inglés de los empleados es sinónimo de desarrollo, internacionalización y expansión de la compañía. No importa el sector al que pertenezca una compañía, todas deberían contar con el inglés como una herramienta para fomentar el potencial de la empresa.
La realidad de un mundo global pone de manifiesto la necesidad de incorporar a la plantilla nuevos trabajadores con grandes conocimientos en inglés capaces de llevar a cabo sus tareas diarias en este idioma y con miras a la internacionalización y expansión de la compañía. Esto supone que, en ocasiones, el nivel del idioma requerido sea la clave para destacar y descalificar a candidatos durante el proceso de selección.
Si estás buscando empleo y necesitas certificar tu nivel de inglés de manera oficial TOEIC es el certificado líder a nivel mundial más utilizado en entornos profesionales ya que mide tus conocimientos y habilidades en inglés en el ámbito laboral.
TOEIC es el certificado de inglés más utilizado en el mundo profesional: más de 14.000 insituciones en el mundo ya lo utilizan en sus procesos de selección y promoción interna. En España, las compañías más importantes lo utilizan como parte de su sistema de contratación y evaluación continua del candidato, por su calidad y excelente medición de las habilidades.
¿Qué empresas lo utilizan?
Podrás encontrar una gran lista de empresas que lo solicitan o lo tienen implementado en su compañía, entre las que cabe resaltar Telefónica, Banco de España, Deloitte, KPMG, Loewe, Alcampo, Cepsa, CLH, Globalvia, Iberia, Informática El Corte Inglés, y un largo etcétera.
Y si ya posees un certificado TOEIC oficial incluirlo junto a tu currículum será imprescindible para los puestos donde el inglés sea requisito indispensable.
Beneficios para el candidato al incluir TOEIC en su currículum:
- Con el certificado TOEIC demostrarás tu nivel de inglés de manera oficial y con validez internacional.
- Poseer un certificado de inglés oficial le otorga credibilidad a tu habilidad lingüística y te permite destacar frente aquellos candidatos que no lo tienen.
- Agiliza el proceso de selección de los candidatos y evita la necesidad de realizar una prueba de inglés el día de la entrevista.
- Proporciona al candidato la seguridad de contar con un documento oficial y legal que avale su nivel de inglés.
Beneficios para los reclutadores/departamento de RRHH:
- Contar con un informe objetivo, fiable y detallado de las habilidades y fortalezas del candidato proporciona información de gran valor que les ayudará a la captación del talento.
- Reducir la presión y tensión generada en los departamentos de Recursos Humanos a la hora de seleccionar los mejores candidatos.
- El renombre y reconocimiento del certificado TOEIC en el mundo agiliza el proceso de selección de aquellos candidatos que lo incluyen en su CV.
Conoce más sobre el certificado TOEIC y cómo este puede ayudarte en tu desarrollo personal y profesional.
-
Añadir nuevo comentario