Acreditar un nivel B2 en inglés será obligatorio para obtener el título universitario

11 Julio 2017
Actualidad educativa
Actualidad educativa
A día de hoy algunas universidades de Cataluña, Cantabria, Madrid, Baleares y Comunidad Valencia exigen un B2, equivalente a un nivel intermedio alto. Otras universidades como Zaragoza y Sevilla solicitan un B1.

"Acreditar un nivel B2 en inglés será obligatorio para obtener el título universitario", así lo confirmaba el presidente del gobierno Mariano Rajoy a principios del año 2017, proponiendo que los universitarios acrediten un nivel de inglés B2 de aquí a diez años.

Muchas universidades españolas ya están solicitando este 2017 un nivel mínimo de inglés para finalizar los estudios universitarios, sin embargo, no hay una estandarización en cuanto al nivel requerido.

A día de hoy algunas universidades de Cataluña, Cantabria, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana exigen un B2, equivalente a un nivel intermedio alto. Otras universidades como las ubicadas en Zaragoza y Andalucía solicitan un B1.

Independientemente de si tu universidad te exige o no acreditar tu nivel de inglés, o poseer un B1 o B2, son muchas las ventajas derivadas de obtener tu certificado oficial de inglés. Aunque en plena etapa universitaria, entre clases y exámenes pueda parecer una tarea ardua y complicada, luego lo vas a agradecer, pues el entorno profesional te lo va a solicitar. Obtener tu certificado de inglés te ayudará a aplicar a un mayor número de prácticas donde destacarás con tu nivel de inglés, posibilidades de tener una experiencia laboral en el extranjero, y por supuesto acercarte al mercado laboral, donde la mayoría de empresas solicitan hoy un buen nivel de inglés, y qué mejor manera de asegurarlo que con un título de validez mundial. 

Si no sabes qué título de idiomas está aceptado para esta finalidad en tu Universidad, puedes consultar a continuación la tabla de Certificados aceptados por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ya que por tanto están reconocidos en tu Universidad. Verás que TOEIC - Test of English for International Communication- es uno de ellos, así que si necesitas más información, no dudes en contactar con www.capman.es para resolver todas tus dudas:

>>Ver Tabla de Certificados de Inglés reconocidos por ACLES (pag4)

>>Ver Tabla de Certificados de Inglés reconocidos por la CRUE

Si vas a terminar tus estudios universitarios recuerda que el inglés no puede faltar y que el certificado TOEIC-Test Of English for International Communication- es el que mayor reconocimiento tiene el mundo. Es por eso que este certificado está aceptado y solicitado en muchas Universidades españolas para obtener el grado, acceder a máster, etc. En esta página podrás conocer qué Universidades reconocen TOEIC y cuáles son Centro Oficial Examinador. Si tu Universidad no es centro Examinador, ¡no te preocupes! Disponemos de Centros donde examinarte en toda España.

Comentarios

Hola acabo de terminar la carrera de ingeniería técnica en informática de gestión del plan de estudios en extinción 2002 en la escuela superior de ingeniería de Cádiz . ¿Es necesario tener el b1 para obtener el título de mi carrera?
Un saludo y espero su respuesta

En respuesta a por Angel

Buenos días Ángel, Gracias por tu consulta. En este enlace puedes ver el listado de Universidades que actualmente lo solicitan para la finalización del grado universitario: http://www.capman.es/examenes-toeic-reconocimiento/#graduada.
No obstante, también te recomendamos lo confirmes con tu Universidad, pues determinados grados en ocasiones están exentos, o puede que el nivel solicitado en tu caso sea B2. Un saludo

Hola, me consulta es la siguiente;
Según la información que tengo hay que creditar un nivel B2 en inglés para obtener el título universitario, ¿pero hay que sacarte dicho nivel durante los estudios del grado o puede ser anterior a la fecha del inicio del grado,? ¿el nivel obtenido tiene caducidad?
gracias

En respuesta a por sonia

Hola Sonia, si en tu universidad te exigen un nivel B2 de inglés para cerrar expediente, has de mirar cuál es la antigüedad máxima con la que te aceptan el certifcado. Lo habitual es obtenerlo durante tu grado o al finalizar, pero si ya tienes tu título y el plazo no es superior al plazo que te solicita la universidad, es válido. Si tienes alguna otra consulta, contáctanos a través de info@capman.es o a través del 913 532 187 y te ayudaremos en lo que esté en nuestra mano. Un saludo!

Hola mi consulta es la siguiente para entrar en la universidad es obligatorio presentar el B2 ?

En respuesta a por veronica

Hola Verónica! para ayudarte con tu consulta necesitamos conocer en qué universidad quieres entrar. Puedes llamarnos al 913 532 187 y te informaremos de todo, o enviarnos un email a info@capman.es con tus datos de contacto y universidad de destino y te ayudaremos.
Un saludo!

Hola
Para entrar en la Universidad privada como ESADE o en la pública para estudiar economía que nivel de inglés necesito. Qué titulo me conviene tener?

En respuesta a por Fradera

Hola Fradera, te contactermos en breve para poder ayudarte con tu consulta. Gracias por tu interés. Un saludo

Buenos días,
He estudiado un grado superior de administración y finanzas, De Fp.
Me gustaría convalidar la asignatura de inglés, ya que las tengo aprobadas en todos los cursos con 8 y 9. En un nivel B1 o B2.
Gracias,
Un saludo.

En respuesta a por María Teresa

Hola María Teresa, gracias por tu mensaje. Te contactaremos en breve para informarte. Un saludo.

Para obtener mi título en la universidad de valencia es necesario tener acreditado el nivel B2 en inglés?

En respuesta a por antonio gheorghe

Hola Antonio, sí, tanto la UV como la UPV solicitan a sus estudiantes que acrediten su nivel B2 de inglés, para poder finalizar el grado. TOEIC está reconocido por ambas univesidades. Te contactaremos para informarte en los próximos días. Un saludo.

Buenas, cuanto tiempo tienes para sacarte el nivel de inglés tras terminar una carrera universitaria?

En respuesta a por Sergio Del Álamo

Hpls Sergio, si necesitas presentar tu título oficial de inglés para cerrar expediente universitario, deberás consultar con tu universidad dichos plazos, pues cada centro posiblemente tenga una normativa y plazos diferentes. Un saludo.

Hola, quería saber si para acceder a la carrera de biología, ya sea en la UB o UAB, se necesita el nivel B2 de inglés.

En respuesta a por Xenia

Hola Xenia, para conocer las normas de admisión de cada universidad deberás contactar directamente con ellos. Si tienes alguna duda referente a los certificados de inglés TOEIC y TOEFL estaremos encantados de ayudarte. Un saludo.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.