Acreditar un nivel B2 en inglés será obligatorio para obtener el título universitario

Capman Testing Solutions

2 comentarios

  • Blog
  • Acreditar un nivel B2 en inglés será obligatorio para obtener el título universitario

"Acreditar un nivel B2 en inglés será obligatorio para obtener el título universitario", así lo confirmaba el presidente del gobierno Mariano Rajoy a principios del año 2017, proponiendo que los universitarios acrediten un nivel de inglés B2 de aquí a diez años.

Muchas universidades españolas ya están solicitando este 2017 un nivel mínimo de inglés para finalizar los estudios universitarios, sin embargo, no hay una estandarización en cuanto al nivel requerido.

A día de hoy algunas universidades de Cataluña, Cantabria, Madrid, Baleares y Comunidad Valenciana exigen un B2, equivalente a un nivel intermedio alto. Otras universidades como las ubicadas en Zaragoza y Andalucía solicitan un B1.

Independientemente de si tu universidad te exige o no acreditar tu nivel de inglés, o poseer un B1 o B2, son muchas las ventajas derivadas de obtener tu certificado oficial de inglés. Aunque en plena etapa universitaria, entre clases y exámenes pueda parecer una tarea ardua y complicada, luego lo vas a agradecer, pues el entorno profesional te lo va a solicitar. Obtener tu certificado de inglés te ayudará a aplicar a un mayor número de prácticas donde destacarás con tu nivel de inglés, posibilidades de tener una experiencia laboral en el extranjero, y por supuesto acercarte al mercado laboral, donde la mayoría de empresas solicitan hoy un buen nivel de inglés, y qué mejor manera de asegurarlo que con un título de validez mundial. 

Si no sabes qué título de idiomas está aceptado para esta finalidad en tu Universidad, puedes consultar a continuación la tabla de Certificados aceptados por ACLES (Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior) y la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas), ya que por tanto están reconocidos en tu Universidad. Verás que TOEIC - Test of English for International Communication- es uno de ellos, así que si necesitas más información, no dudes en contactar con www.capman.es para resolver todas tus dudas:

>>Ver Tabla de Certificados de Inglés reconocidos por ACLES (pag4)

>>Ver Tabla de Certificados de Inglés reconocidos por la CRUE

Si vas a terminar tus estudios universitarios recuerda que el inglés no puede faltar y que el certificado TOEIC-Test Of English for International Communication- es el que mayor reconocimiento tiene el mundo. Es por eso que este certificado está aceptado y solicitado en muchas Universidades españolas para obtener el grado, acceder a máster, etc. En esta página podrás conocer qué Universidades reconocen TOEIC y cuáles son Centro Oficial Examinador. Si tu Universidad no es centro Examinador, ¡no te preocupes! Disponemos de Centros donde examinarte en toda España.

2 Comentarios
Imagen de Angel Angel says Hola acabo de terminar la carrera de ingeniería técnica en informática de gestión del plan de estudios en extinción 2002 en la escuela superior de ingeniería de Cádiz . ¿Es necesario tener el b1 para obtener el título de mi carrera? Un saludo y espero su respuesta
Imagen de Capman Testing Solutions Capman Testing Solutions says Buenos días Ángel, Gracias por tu consulta. En este enlace puedes ver el listado de Universidades que actualmente lo solicitan para la finalización del grado universitario: http://www.capman.es/examenes-toeic-reconocimiento/#graduada. No obstante, también te recomendamos lo confirmes con tu Universidad, pues determinados grados en ocasiones están exentos, o puede que el nivel solicitado en tu caso sea B2. Un saludo
Añadir nuevo comentario