Calificaciones de TOEIC Speaking and Writing

Capman Testing Solutions

0 comentarios

  • Blog
  • Calificaciones de TOEIC Speaking and Writing

Los exámenes TOEIC® Speaking and Writing son evaluaciones de gran calidad y fiabilidad que permiten a sus estudiantes conocer su capacidad de hablar y escribir en inglés en la vida real, y les prepara para que tengan éxito en el mercado global competitivo.​

Las respuestas del examen TOEIC® Speaking and Writing se califican según unos criterios de evaluación específicos. Las calificaciones se clasifican en rangos que se denominan “niveles de dominio”, que resumen puntos fuertes y débiles de cada habilidad específica, en este caso de Speaking y Writing por separado.

Para consultar la descripción de cada nivel de dominio, puedes consultar el TOEIC Speaking and Writing Handbook (pág. 23) disponible aquí.

Resumen de calificaciones

Speaking Test

  • Las preguntas 1 a 9 se califican en una escala de 0 a 3.
  • Las preguntas 10 y 11 se califican en una escala de 0 a 5.
  • La suma de las calificaciones se convierte a una calificación en una escala de entre 0 y 200.
  • Se proporcionan 8 niveles de dominio.

Writing Test

  • Las preguntas 1 a 5 se califican en una escala de 0 a 3.
  • Las preguntas 6 y 7 se califican en una escala de 0 a 4.
  • La pregunta 8 se califica en una escala de 0 a 5.
  • La suma de las calificaciones se convierte a una calificación en una escala de entre 0 y 200.
  • Se proporcionan 9 niveles de dominio.

Descripción del proceso de calificación

¿Sabías que...?

ETS utiliza un riguroso proceso de calificación para garantizar resultados justos y confiables. Las respuestas del examen se envían a través de un sistema en línea seguro y son evaluadas por calificadores certificados de ETS, quienes son supervisados detenidamente durante el proceso.

Los evaluadores para las pruebas de expresión oral y escritura de TOEIC son cuidadosamente seleccionados por ETS, con un perfil profesional de graduado universitario con experiencia en la enseñanza de Inglés como segunda lengua o inglés como lengua extranjera en la escuela secundaria, universidad o formación de adultos.

Además, gracias a que el sistema de envío y calificación de esta evaluación es online, es posible disponer de evaluadores de cualquier área geográfica de EEUU y Canadá, lo que aporta mayor neutralidad a la corrección.

Los evaluadores deben pasar una prueba de calibración cada vez que inician sesión en el sistema de corrección. Esta prueba de calibración evalúa la preparación de un evaluador para puntuar evaluaciones en ese día específico, de acuerdo a los estándares de calidad de ETS. En el caso inusual de que un evaluador no consiga superar la primera y segunda prueba de calibración, no se le permite corregir pruebas y será necesario revise nuevamente los materiales de capacitación antes su próxima sesión de puntuación programada.

Para mantener los altos estándares de calidad de la puntuación de ETS, cada evaluador se asigna a un equipo. Cada equipo incluye hasta ocho calificadores y un supervisor de equipo.

Esta organización y sistema garantizan un nivel de imparcialidad en el proceso de calificación que las entrevistas individuales no pueden proporcionar por sí mismas.

Puedes acceder al estudio completo aquí.

Añadir nuevo comentario