¿Cómo se calcula la puntuación TOEIC?

10 Febrero 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Todo acerca de la puntuación, seguridad y calidad de: TOEIC Listening&Reading

Conoce todo el procedimiento de cálculo de la puntuación, seguridad y calidad de TOEIC Listening&Reading
 

¿Cómo se puntúa el test?

Las puntuaciones se determinan tomando el número de respuestas correctas y convirtiéndolas en una puntuación escalada. Así, el Score Report proporciona tanto las puntuaciones escaladas de Listening y Reading, comprendidas entre 5 y 495 puntos en cada habilidad, como la puntuación total entre 10 y 990 puntos.

"Las puntuaciones TOEIC vienen determinadas por el total de respuestas correctas del examen, sin penalización de las respuestas incorrectas"

¿Por qué no se informa al candidato de sus preguntas correctas e incorrectas?

El proceso de creación de cada pregunta de un examen TOEIC incluye una serie de revisiones que aseguran que cumplen los estándares de calidad y exactitud de ETS. Tras esta revisión, se contrastan los ejemplares de examen para verificar que todos tienen la misma dificultad.

Por esta razón, el programa TOEIC ha establecido la política de que los números de respuestas correctas no se revelarán al candidato. Para asegurar la comparabilidad entre resultados se realiza el método “equiparación”, que establece una relación entre los números de respuestas correctas y las puntuaciones escaladas de modo que estas últimas sí sean comparables entre distintas versiones del examen.

¿Por qué no son públicas las tablas de conversión de respuestas correctas a puntuaciones escaladas?

Se llevan a cabo exhaustivos estudios estadísticos tras cada examen, creándose tablas de conversión únicas para cada versión de examen. Entonces se reportan al candidato las puntuaciones escaladas que sí son comparables entre distintas versiones.

Como cada versión del examen se usará varias veces en distintas partes del mundo, el programa TOEIC tiene como política no hacer públicas las versiones por razones de seguridad.

¿Por qué no se hacen públicas las preguntas y sus respuestas?

Los exámenes TOEIC se usan en distintas convocatorias y por lo tanto deben ser custodiados bajo condiciones de seguridad permanentemente. Si las preguntas y sus respuestas fueran hechas públicas, la integridad del programa TOEIC estaría en peligro. Además, las preguntas y respuestas TOEIC están protegidas por la ley de copyright como propiedad de ETS. Por esta razón, las preguntas y respuestas del examen TOEIC, propiedad de ETS, no deben hacerse públicas ni pueden usarse sin la autorización escrita de ETS.

Comentarios

¿Cuál es mi Score en TOEIC si mis respuestas correctas son:

Listening: 80 correct answers
Reading: 74 correct answers?

Hola, me gustaría saber si haciendo el TOEIC 4 skills, en tu score report tienes un nivel global de las 4 habilidades. Por lo que he estado leyendo en todas partes solo se habla de un nivel para el Listening & Reading y otro para el Speaking & Writing, pero no se si existe uno combinado de las cuatro ni cómo se calcula, o cómo se hace la media. Para un puesto de trabajo me exigen un C1 según el MCER sin distinguir entre las habilidades. Gracias de antemano!

En respuesta a por Norma

Hola Norma! la certificación TOEIC tiene la ventaja de que se puede realizar en dos partes, por lo que la puntuación también se realiza de esas dos partes. Pero por supuesto que puedes obtener un nivel global realizando el examen completo. Además, indicarte que TOEIC es el certificado más utilizado en el entorno laboral y para los procesos de selección de las principales empresas de España, por lo que no dudes que te servirá. Nos pondremos en contacto contigo al email facilitado para poderte informar con más detalle. Gracias por tu interés!

No sé como calcular mi nota, puesto que en el Listening y Reading sólo hay 200 preguntas y me gustaría saber cuál es mi nota si en el Listening he adquirido 60 y el Reading he adquirido 63.

En respuesta a por nuria_94_liria…

Hola Nuria! gracias por tu mensaje. Claro, en este enlace podrás obtener más información sobre tu Score Report, puntuaciones para TOEIC Listening and Reading, y a qué nivel del Marco corresponden, que creemos que es en lo que estás interesada en conocer. Si todavía tuvieras alguna duda, por favor, no dudes en contactarnos en el 913 532 187 y te resolveremos las dudas que puedas tener. Un saludo!

Hola, quería saber cómo calcular mi nivel de TOEIC en la parte de listening & reading. He obtenido un 180 de 200 (92 respuestas del reading y 88 del speaking que acerté). Gracias.

Si yo tengo un 805 de puntuación, ¿qué título tengo?

Mis alumnos están haciendo el examen de la parte listening y han sacado 50/100, 49/100, 53/100, 64/100. ¿ Que nivel tendrían? B1 O B2?

En respuesta a por Antonio

Hola Antonio, gracias por tu consulta. Puedes consultar las puntuaciones y sus niveles de equivalencia en nuestra página web, accediendo al apartado de cada examen, en el caso de TOEIC Listening and Reading aquí: https://capman.es/es/examenes-toeic Si nos contactas desde una academia, no dudes en solicitarnos más información a través de info@capman.es y te informaremos en detalle de nuestras certificaciones. Un saludo.

Hola, si he obtenido en Reading and Listening un 721 ¿ A que Nivel del MCER corresponde?

La verdad es que estoy un poco perdido... En el Listening y el Reading obtuve 840 puntos que equivale a un B2, en el Speaking 110 puntos que solo equivale a un A2 y en el Writing 170 que equivale a un B1. Como el Speaking y el Writing no se suman como en el Listening y el Reading ni hacen media, ¿qué nivel entonces puedo decir que tengo de inglés? Porque en cada parte he sacado una cosa distinta.

En respuesta a por mfsergio1990@g…

Hola Sergio, con TOEIC cada habilidad se evalúa por separado: LISTENING&READING + SPEAKING+ WRITING. Y puedes obtener una puntuación distinta porque tu nivel de competencias no sea el mismo en cada una de ellas. Si te has examinado de TOEIC 4Skills, recibes junto con tu certificado un diploma de Capman con la puntuación global de tu examen. Para ampliar información, te recomendamos nos envíes un email a info@capman.es con tus datos y consult a y te atenderemos de manera personalizada. Un saludo, gracias.

Hola, he realizado dos exámenes, en uno tengo un B1 y en el otro un B2. ¿Qué calificación es la apta?

En respuesta a por ignacioglezsot…

Hola Ignacio, tienes que tener en cuenta qué nivel necesitas tú, en función del objetivo para el que te hayas sacado el certificado. Necesitaríamos más información de lo que necesitas conocer para poderte ayudar, por lo que puedes enviarnos un email a info@capman.es o llamarnos al 913 532 187 y te informaremos. Un saludo.

Hola, Si he sacado una calificación de 60 en el listening y 53 en el Reading a que equivale? gracias

Hola, queria saber cual es la puntuacion en cuanto a "percent" como sale en el test simulator de 2 horas, en mi caso por ejemplo, me marca 70 comprension auditiva y 68 de comprension lectora, marcando un total score de "69 percent". Un saludo

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.