¿Cómo se mide el examen TOEIC?

¿Cómo se mide el examen TOEIC?
06 Octubre 2023
Orientación académica
Orientación académica para exámenes de idiomas
Conoce en detalle como analizar tu puntuación TOEIC y tu nivel de inglés de Marco Común Europeo de Referencia (MCER)

Una de las grandes ventajas del examen de inglés TOEICTest Of English for International Communication- es que es un examen que comprende todos los niveles de inglés, por lo que no es necesario decantarse por un nivel u otro. A menudo dudamos entre dos niveles de inglés o estamos más cerca de uno que de otro, pero no lo tenemos claro.

¡Con TOEIC no hay dudas! Ya que el examen evalúa tu nivel real de inglés, desde el A1 hasta el C1. La prueba está diseñada de tal forma que encontrarás preguntas de diferentes dificultades y puntuaciones, y según tus respuestas acertadas obtendrás una puntuación final.

¿Cómo se traduce esa puntuación a los niveles de inglés del MCER?

Antes de nada, deberás saber que el examen TOEIC está dividido en dos pruebas independientes (¡otra de sus grandes ventajas!):

>>Conocer más ventajas sobre TOEIC<<

Por lo que obtendrás una puntuación diferente por cada una de las partes examinadas.

Las tablas de equivalencia con el MCER son la siguientes:

 

can do universidades foto

 

Pasos a seguir para conocer tu nivel tras el examen:

  1. Revisa la puntuación de tu examen en el Certificado oficial que recibas:

 

 

  1. Podrás conocer la puntuación adquirida en cada una de las habilidades a las que te presentaste y, mirando la tabla de equivalencias del punto anterior, conocer el nivel conseguido por cada habilidad.
  2. En este certificado encontrarás tu nivel conseguido en el examen, de acuerdo al MCER.

Además, a partir de 7 días desde la realización de tu examen, podrás ver tu nota online en la web de capman.es, ¡Conoce aquí los pasos

¿Te queda alguna duda? Estaremos encantad@s de atenderte! Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es

Comentarios

Me gustaría apuntarme a un curso vuestro on line, pero no como no sé el nivel que tengo no sé por cual decidirme y tampoco me quiero gastar 20 euros para conocer mi nivel. Os he llamado a los dos teléfonos y no he conseguido hablar con vosotros.

Saludos

Cristina Carvajal

En respuesta a por CRISTINA CARVAJAL

Buenos días Cristina. Gracias por tu interés, no te preocupes, te contactaremos para informarte de manera personalizada sobre nuestros cursos online, para que puedas ver cuál encaja mejor con tus necesidades telefónicas. Lamentamos no hayas conseguido hablar con nosotros por teléfono, la centralita debía estar ocupada en ese momento. Como tenemos los datos que nos has facilitado, nos ponemos en contacto nosotros contigo. Un saludo y gracias de nuevo.

Buenos días,
Me gustaría inscribirme a uno de vuestros cursos online. Mi intención es prepararme el nivel C1 y presentarme al examen pero no he conseguido ver que curso podría encajarme mejor.
Espero vuestra respuesta.
Muchas gracias. Un saludo.

En respuesta a por Miriam Rica

Buenos días Miriam, gracias por tu interés. Claro, te contactaremos enseguida para explicarte los diferentes cursos y recomendarte de acuerdo a tus necesidades y objetivos. Un saludo.

Información a cerca del B2

En respuesta a por Mario

Hola Mario, gracias por tu interés. Te contactaremos lo antes posible para informarte sobre lo que necesites y resolver cualquier duda que te surja. Saludos,

buenas tardes! mi pregunta es si yo en Listening & Reading saco un B2 pero en Speaking no llego ni al B1 , me harian la media con el listening y reading o no ?

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.