Consejos para mejorar el Writing - TIPS

17 Mayo 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
¿Necesitas mejorar tu writing?¿No sabes por cómo mejorarlo? A continuación te contamos algunos consejillos que te ayudarán a progresar y "perderle el miedo" al folio en blanco. Let's go!

¿Necesitas mejorar tu writing?¿No sabes cómo mejorarlo? A continuación te contamos algunos consejillos que te ayudarán a progresar y "perderle el miedo" al folio en blanco. Let's go!

Calidad Vs Cantidad

En la mayoría de las preguntas del examen se espera que el candidato pueda escribir una frase o texto de forma sencilla y clara pero gramaticalmente correcto. No importa la extensión, sino que el uso de la gramática y el vocabulario, así como la relevancia de la información, sean los correctos.

Leer libros en inglés

En otro artículo anterior os contábamos cómo Aprender inglés leyendo y es que además de aprender a leer de forma fluida con la lectura se mejora la gramática, se aprende mucho vocabulario y expresiones nuevas que mejorarán tus textos.

No a la traducción literal

Si intentas realizar un escrito traduciendo literalmente del español al inglés te encontrarás más problemas y dificultades que si lo piensas directamente en inglés. Sabemos que no es fácil, pero no hace falta escribir una novela de buenas a primeras, empieza con frases sencillas y oraciones simples y poco a poco irás progresando.

Dale vidilla a tus textos

El uso de conectores, adjetivos y adverbios potenciará el valor y calidad de tus escritos (usándolos correctamente claro…) y serán valorados positivamente por el examinador. Puedes hacerte con una lista de conectores y recordar unos cuantos para utilizar el día de la prueba. 

Cuatro ojos ven más que dos

Si tienes cerca un profesor de inglés, o un amigo o familiar que domine el inglés te será de ayuda que revise un par de textos escritos por ti y pueda darte su opinión de tu trabajo.

Estructura del texto

Uno de los factores que se tienen en cuenta para valorar positivamente un texto es la estructura. Organizar un texto de forma coherente siempre ofrece al examinador o lector una idea clara y sencilla de lo que está leyendo, lo que le permitirá conocer y entender el argumento central de tu texto. El examen de TOEIC Writing tiene tres secciones por tipo de pregunta: describir una fotografía, contestar a un e-mail y escribir una opinión personal; y cada una de ellas exige una estructura diferente. Conoce más sobre la prueba Writing de TOEIC.

Repaso final

La gran mayoría de las veces intentas apurar hasta el último momento para escribir el máximo de palabras posibles ¡Error! Es preferible parar de escribir antes y realizar una revisión global del texto, porque con los nervios de la prueba puedes haber pasado por alto pequeños errores gramaticales que puntúan negativamente. 

 

¡Y por último...practicar, practicar, practicar! 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.