Formas de aprender inglés online que a lo mejor no conocías.

03 Diciembre 2018
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Hoy os hablamos de algunas formas de practicar el inglés de manera online que es probable que no conozcáis… ¡hasta ahora!

Hoy os hablamos de algunas formas de practicar el inglés de manera online que es probable que no conozcáis… ¡hasta ahora!

Porque cada uno aprende a su modo y dependiendo de la persona funcionarán unas técnicas u otras. Estas que os contamos cuanto menos, ¡son muy curiosas!

Google Spell up

Hace aproximadamente 4 años, Google puso en marcha un experimento que ayuda a perfeccionar tu nivel de inglés. Su nombre es Spell Up y es una herramienta gratuita disponible para Chrome, móviles y tabletas.

¿En qué consiste?

Spell Up es un juego que cuenta con un reconocimiento de voz que permite mejorar nuestra pronunciación a través de un micrófono. El lí­der creativo de este proyecto se llama Xavier Barrade y cuenta que la idea nace de su época de estudiante. Explica que siempre ha estado buscando fórmulas para perfeccionar su inglés y que gracias a la aplicación de reconocimiento de voz, empezó a ver la posibilidad de aprender idiomas de una manera más sencilla e interactiva. 

Para jugar debes deletrear las palabras que escuches. Si aciertas, irá aumentando la altura de la torre con las mismas palabras al igual que subirá el nivel de complejidad. También cuenta con otros juegos como ordenar las letras para formar una nueva palabra o adivinar palabras secretas.

En este video te enseñan cómo jugar.

Google word coach

Esta otra herramienta de Google para aprender pero mucho más actual que la anterior. Esta vez, está diseñada para practicar y mejorar nuestro vocabulario. Google lanzó este sencillo juego en países de habla no inglesa, y aseguran que en el futuro podría llegar a más países y con otros idiomas.

¿Dónde puedo jugar? La herramienta se encuentra en el buscador de Google pero solo está disponible en dispositivos móviles. Simplemente pon en el buscador ‘Google World Coach’ ¡y listo!

google word coach1

¿En qué consiste?

Tendrás una ronda con cinco preguntas, en la que sumarás puntos en función de lo que vayas acertando. También aparecerá una palabra y te pedirán que la relaciones con otra definición o con una imagen. Si contestas un par de rondas sin tener ningún fallo, te indicará que puedes subir de nivel.

Al acabar la ronda aparecerá nuestra puntuación y una lista con las preguntas respondidas correcta e incorrectamente. Haciendo ‘click’ encontraremos la explicación de las respuestas. Lo único malo es que cuando vuelves a jugar no recuerda tus progresos anteriores.

google word coach2

Simple English Wikipedia

¿Sabías que además de la Wikipedia existe una versión de ésta en inglés llamada "Simple English Wikipedia"? La diferencia es que en esta última se usa un inglés más simple con palabras y gramática más sencilla.

El objetivo de esta Wikipedia es que la puedan utilizar niños, estudiantes, personas que estén aprendiendo inglés o aquellos que tengan dificultades en la lectura o el aprendizaje. Actualmente, hay 140.749 artículos en la Wikipedia en inglés simple, nada que ver con los artículos de la Wikipedia normal, que ascienden a 6.526.349.

No obstante, es una buena forma de aprender para aquellos que no tengan un nivel alto de inglés, ya que aprendes vocabulario en inglés de distintos ámbitos, mientras que a la vez estás enriqueciendo tu cultura.

ORORO.tv

Se trata de una web creada en Rusia en la que puedes ver la programación de Netflix, HBO, Amazon, Sky, etc. Actualmente cuenta con más 1250 series y más de 4500 películas en su plataforma. También incluye otros programas de televisión tanto nacionales como internacionales.

Los capítulos están todos con audio en versión original pero se pueden cambiar los subtítulos en 10 idiomas: checo, polaco, turco, alemán, francés, italiano, portugués, ruso, inglés y castellano.

Lo que nos parece más interesante, es que si estáis viendo una serie con subtítulos, en este caso en inglés, y pasas el ratón por el texto, se traduce de forma inmediata ya sea una palabra o una frase. Además, podéis añadir estas palabras a un diccionario que podéis consultar cuando queráis para estudiar y mejorar el vocabulario.

Por si fuera poco, para aquellos a los que les cuesta seguir el ritmo de la serie/película y no les da tiempo a entender los subtítulos, también se puede reducir la velocidad a 0.9 o 0.8. Esto permite tener un poco más de tiempo para entender y asimilar lo que estamos viendo y escuchando sin que afecte apenas al contenido.

https://ororo.tv/es

¿Conocíais estas curiosas formas de aprender inglés online?

Te recordamos que, además de estas herramientas tienes infinidad de alternativas para mejorar tu inglés.  En nuestro Facebook, Twitter e Instagram puedes  aprender cada día con nuestras Vocabulary Cards, pequeñas píldoras de vocabulario relacionado con un tema y con el que podrás ir añadiendo nuevas palabras a tu repertorio. Podrás aprender inglés desde cualquier sitio, mientras ves tus redes sociales sin renunciar a tus actividades habituales.

vocabulario 2 04

Si tu objetivo no es aprender como tal, sino acreditar tu inglés obteniendo un certificado oficial como TOEIC, te recomendamos que eches un vistazo a nuestra plataforma de estudio o  nuestro curso online que te ayudarán a preparar el examen y a practicar de una manera más ágil y flexible.

Plataforma de estudio y preparación para examen “4Skills Study”: es una plataforma online con la que podrás  practicar las 4 habilidades en inglés, adaptado al examen TOEIC. Podrás estudiar inglés a tu ritmo, gracias al extenso índice de contenidos y ejercicios que te servirán para alcanzar la puntuación TOEIC que te propongas.

miniatura 4skillstoeicstudy 0

OLPC: Curso para practicar Listening & Reading adaptado a diferentes niveles. Proporciona preguntas auténticas del examen TOEIC, además de evaluaciones y feedback con sugerencias para mejorar el dominio del inglés.

olpc3

 

¡No hay excusas para aprender inglés! 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.