¿Nuevos proyectos en mente? ¡Qué el inglés no te frene!

13 Julio 2017
Orientación académica para exámenes de idiomas
Tanto si ya tienes claro cuál es tu próximo paso como si no, te anticipamos para cuáles de ellos vas a necesitar un certificado oficial de inglés con el que conseguir tu reto.

Muchas personas piensan que, en Navidad, y más concretamente en Nochevieja, es cuando se realiza una lista de nuevos propósitos con los que empezar el nuevo año y con los que nos planteamos nuevas metas y retos. Sin embargo, en esas fechas es bastante complicado llevar a cabo grandes planes porque la mayoría requieren de una planificación previa.

Entonces, ¿cuándo se hace los verdaderos propósitos?

Pues nada más y nada menos que en verano. Si estás estudiando seguramente los largos meses de descanso te sirvieron para decidir si a la vuelta de las vacaciones retomarás el estudio, si comenzarás una carrera nueva o si estás pensando en vivir la experiencia de un intercambio internacional. Si por el contrario eres un profesional en activo las vacaciones sirven, para desconectar principalmente, y para plantearse si quieres conseguir un nuevo trabajo, ascender en tu empresa, mejorar tu currículum realizando cursos, etc.

¡Qué el inglés no te frene!

Tanto si ya tienes claro cuál es tu próximo paso como si no, te anticipamos para cuáles de ellos vas a necesitar un certificado oficial de inglés con el que conseguir tu reto. En muchos de estos procesos el conocimiento de un idioma y su correspondiente certificación oficial son requisitos indispensables claves para poder terminar una carrera o acceder a un puesto de trabajo.

-  Acceso a la Universidad: en la mayoría de grados no es necesario presentar un certificado oficial de inglés para el acceso, sin embargo, algunas Universidades realizan pruebas de inglés a sus futuros alumnos para conocer su nivel en el idioma y determinar si tienen habilidades para entender y seguir el ritmo de algunas asignaturas, ya sea por el carácter internacional de la misma o por su desarrollo en inglés.

-  Finalizar la carrera: si el próximo curso terminas tus estudios y tu Universidad te exige estar en posesión de un certificado oficial de inglés (B1-B2), el inicio del nuevo curso es el momento ideal para prepararse, conseguir mejorar tu nivel de inglés y obtener el certificado oficial para terminar tu titulación.

Leer: ¿Tu Universidad está entre las que exigen un B1-B2 de inglés?

-  Realizar un intercambio: si estás pensando en irte de intercambio por Europa a través del programa Erasmus deberás informarte o preguntar en el Servicio de Relaciones Internacionales de tu Universidad los requisitos que has de cumplir para poder vivir esta experiencia única. Algunas universidades de destino solicitan que los alumnos de acogida posean un certificado oficial de idioma de un determinado nivel, normalmente B1 o B2. Y si además, quieres solicitar la beca Erasmus+ has de saber que certificar un nivel B2 o superior en inglés u otro idioma es obligatorio.

Leer: Más información sobre intercambios

-  Acceso a máster: ampliar los conocimientos en una materia concreta es una de las opciones que más jóvenes realizan cuando finalizan la carrera. Si tienes varias opciones en mente y has revisado los requisitos de acceso te has podido encontrar con que alguna entidad te solicita un certificado oficial de inglés para poder cursar los estudios. Es el momento de obtener tu título de inglés y no cerrarte puertas.

-  Presentarse a una oposición: son muchos los procesos de oposición que se llevan a cabo en España a lo largo del año y es por ello que no existe una normalización estandarizada sobre sus requisitos. Deberás conocer toda la información previamente y anticiparte a ello si te solicitan un certificado oficial de inglés o si poseerlo te beneficia de alguna manera. Algunas de estas oposiciones son: las de Educación, Fuerzas Armadas, Banco de España, Hacienda, etc.

-  Buscar un nuevo trabajo o ascender: en el 90% de las ofertas de trabajo los conocimientos en inglés son uno de los requisitos más demandados, si estás buscando trabajo tener un certificado oficial que valide tu nivel de inglés te ayudará a conseguir un nuevo empleo de una forma más rápida y con al que te sentirás cómodo y seguro de tus conocimientos en inglés. Además, las empresas valoran positivamente y tienen en cuenta aquellos trabajadores que pueden desenvolverse en otro idioma para la expansión de la compañía, contacto con clientes internacionales, etc.

“Renovarse o morir”

Si ya sabes que vas a necesitar un certificado oficial o crees que lo vas a necesitar en un futuro próximo, ahora es el momento de obtener tu título de inglés TOEIC-Test Of English for International Communication- certificado líder mundial reconocido para todos los nuevos propósitos que te plantees.

¡Quiero saber más sobre TOEIC!

¡Lo tengo claro, me matriculo ya!

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.