¿Quieres irte al extranjero? Aprovecha las becas 2019

28 Febrero 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Aprendemás ha publicado el Calendario de becas 2019, un centenar de convocatorias de becas y ayudas para que puedas cumplir tus objetivos académicos y profesionales. Debes tener en cuenta que muchas de las becas disponibles que tienen lugar fuera de Españ

¿Te gustaría irte a vivir fuera? ¿Estas buscando alternativas para seguir con tus estudios? ¿Quieres trabajar en el extranjero?

Aprendemás ha publicado el Calendario de becas 2019, un centenar de convocatorias de becas y ayudas para que puedas cumplir tus objetivos académicos y profesionales.

Las becas son para todo tipo de perfiles: para estudiar Bachillerato, FP, Grado, Máster, Doctoradoayudas para aprender idiomas o prácticas en empresas.

captura de pantalla 2019 02 22 a las 14.50.12

Aquí puedes descargarte el calendario

¿Qué debes tener en cuenta?

Muchas de las becas disponibles que tienen lugar fuera de España piden inglés alto, ya que al tratarse de cursar un máster, grado o doctorado o de trabajar, será necesario que tengas un buen nivel que te permita sacar adelante la formación que recibas o el puesto al que apliques en la beca.

Por ejemplo, ahora en febrero llegan las becas Santander Erasmus, cuyo objetivo es el intercambio de estudiantes entre universidades de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, más Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza, Turquía y Macedonia. Para poder aplicar a estas becas debes tener un buen expediente académico, y tener un certificado como TOEIC con el nivel que exige tu Universidad, que suele ser un nivel B2.

En el mes de abril empezará el acceso a las Becas ICEX, cuyo objetivo es la formación de jóvenes profesionales especializados en la prestación de servicios de internacionalización empresarial. Tras la formación recibida, los alumnos tendrán un periodo de prácticas sobre los mercados internacionales en un país asignado. Sin embargo, es esencial en las pruebas de acceso, un nivel de inglés mínimo B2-C1, siendo más conveniente el C1 para tener más posibilidades de pasar el proceso de selección de los alumnos.

En mayo puedes solicitar las becas Knight Hennsessy, convocadas por la Universidad de Stanford. Consiguiendo una de estas 100 ayudas podrás realizar cualquiera de los muchos programas que ofrece esta institución durante el tiempo que dure el curso/grado que vayas a realizar.

Es necesario contar con un cierto nivel de inglés. Éste variará de nuevo en función del programa de grado elegido. En infoidiomas te recomiendan ir con no menos que un B2. La puntuación mínima de TOEFL para la mayoría de los programas de posgrado en Stanford es 100iBT. Todos los programas de posgrado de Stanford aceptan TOEFL .

Ahora podrás gestionar tu matrícula de TOEFL IBT a través de nosotros. Capman, como representante de TOEFL iBT en España y Portugal, te ofrece plazas únicas a través de nuestra página: https://capman.es/es/examenes/toefl-ibt

Para acabar el año 2019, Banco Mundial ofrece un programa de prácticas cada año. Para ser elegidos, los candidatos deben tener un título universitario y estar estudiando un programa de máster o doctorado a tiempo completo. No hay límite de edad, pero es necesario hablar inglés de manera fluida. 

Si quieres conseguir alguna de estas becas durante 2019, no esperes mas y cumple con todos los requisitos. Y por supuesto, no te olvides del nivel de inglés, pues puede ser clave para que seas seleccionado de entre las demás personas que aplican a una beca. Además, independientemente del nivel que pidan, te ayudará a sentirte más cómodo en tu experiencia en el extranjero o a tener un perfil profesional más cualificado y con más opciones de futuro.   

  • Si quieres aplicar a becas en las que ofrecen prácticas laborales, certificar tu inglés con TOEIC te ayudará a dar el empujón que tu CV necesita, ya que es el la Certificación inglesa más demandada por el mundo profesional. Está reconocido por más de 180 países en el mundo y 9.000 organizaciones educativas. 
  • Si quieres aplicar a una beca en EEUU, necesitarás el certificado TOEFL, imprescindible para acceder a las universidades americanas.  La calificación del TOEFL es aceptada por más de 10,000 universidades y otras instituciones en más de 150 países, entre los que se incluyen Australia, Canadá, Nueva Zelanda, el Reino Unido, los Estados Unidos y en toda Europa y Asia.

 Si estás interesado en los certificados TOEIC o TOEFL y tienes dudas, puedes contactarnos en el 913 532 187 o en info@capman.es

no te olvides del ingles 01

Comentarios

Buenos días!
Soy estudiante de medicina y no descartó trabajar en un futuro en el extranjero.
Tengo el certificado del C1 de Cambridge y me gustaría obtener el C1 de TOEFL.

Querría obtener información sobre vuestros cursos y becas.

Gracias por la atención.
Irene.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.