TOEIC el certificado oficial de inglés que los profesores eligen para conseguir su HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA

28 Septiembre 2017
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Miles de profesores consiguen su HABILITACIÓN LINGÜÍSTICA con el título oficial de inglés TOEIC, ¿quieres ser uno de ellos?

Si eres profesor en activo o estás preparándote para serlo, seguramente habrás oído hablar de este término.

Si bien es un procedimiento con el que numerosos profesionales de este campo están familiarizados, también existe mucho desconocimiento, gran parte debido a la diferencia de criterios utilizada en cada Comunidad Autónoma.

En el siguiente post, encontrarás un listado de las preguntas más frecuentes en torno a la habilitación lingüística, así como las CCAA que reconocen TOEIC para este procedimiento. 

¿Qué es la habilitación lingüística de un idioma extranjero?

La habilitación lingüística en idiomas extranjeros es una certificación del conocimiento de un determinado idioma extranjero que faculta para impartir, en ese idioma, áreas o materias curriculares distintas a la Lengua Extranjera en centros docentes públicos que impartan niveles de educación obligatoria.

¿Cómo puedes obtenerla?

La habilitación lingüística puede obtenerse por:

  • Estar en posesión de titulaciones o certificados emitidos por determinadas instituciones: el certificado oficial TOEIC está reconocido!
  • Superar pruebas de conocimientos.

En cualquier caso, siempre será necesario cumplir los requisitos generales recogidos en la convocatoria que te presentes.

TOEIC es una de las titulaciones admitidas para obtener la Habilitación Lingüística.

En los siguientes documentos encontrarás en qué Comunidades Autónomas puedes presentar tu certificado TOEIC para conseguir la habilitación lingüística en lengua inglesa:

Esta lista se irá actualizando progresivamente, cuando las Comunidades Autónomas incluyan TOEIC en sus listados.

¿Cómo es el examen TOEIC?
TOEIC es el examen oficial de inglés más utilizado en el mundo, reconocido por todas las Universidades, y utilizado en procesos de oposición y empresas privadas, para los planes de reclutamiento y formación.

¿Por qué es el certificado líder mundial?
Sus resultados arrojan una exahustiva radiografía del nivel de competencias que tiene el candidato en inglés. Además, el modelo de examen es muy flexible, pues permite examinarte de las 4 habilidades en la misma convocatoria (TOEIC 4SKILLS) o por separado, realizando la prueba TOEIC Listening and Reading y/o TOEIC Speaking and Writing. 
Además, TOEIC es una prueba transversal que evalúa tu nivel de inglés real si necesidad de que elijas a qué nivel presentarte. Como resultado, siempre obtienes un certificado oficial con tu nivel alinado al Marco de Referencia Común para las Lenguas, desde A1 hasta C1.

Quiero matricularme en TOEIC, y obtener un curso online de preparación de regalo

Aprovecha esta oferta por tiempo limitado - CURSO ONLINE + EXAMEN TOEIC + CERTIFICADO OFICIAL por sólo 177€
¿Tienes dudas? Te ayudamos en el 913 532 187, o en el email info@capman.es

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.