5 maneras de fomentar una mentalidad global en tu empresa

11 Septiembre 2019
Mundo profesional
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Harvard Business English nos explica que, muchas empresas hablan de "globalizarse", pero que, sin embargo, convertirse en una marca global fuerte no se trata solo de expandirse a los mercados internacionales, sino que también se trata de tener éxito en es

Harvard Business English nos explica que, muchas empresas hablan de "globalizarse", pero que, sin embargo, convertirse en una marca global fuerte no se trata solo de expandirse a los mercados internacionales, sino que también se trata de tener éxito en esos mercados y evitar problemas interculturales. Por ello, propone 5 maneras de fomentar una mentalidad global en la empresa. A continuación hacemos un resumen de sus propuestas. Si quieres ver el articulo entero haz click aquí.

5 maneras de fomentar una mentalidad global en su empresa

Aunque los líderes empresariales tienden a concentrarse en capturar la mayor cantidad de participación en el mercado extranjero posible, agregando nuevos idiomas, lanzando más oficinas, apoyando nuevas monedas, etc., esto es solo una parte. Las empresas también deben estar operativamente listas para alcanzar su máximo potencial internacional. Esto significa que los líderes deben trabajar simultáneamente para incorporar un pensamiento global en sus culturas corporativas y las formas en que trabajan a diario.

Esto no es algo simple, pero hay varias formas de comenzar a transformar tu organización para impulsar el crecimiento global.

1. Para cerrar la brecha entre la estrategia y la ejecución, es importante centrarse en lo que piensan los empleados, en lugar de solo en lo que hacen.

Por ejemplo, un error común es pensar que puedes diseñar un producto para el mercado local e introducir ese mismo producto en los mercados internacionales, porque cada país tiene matices, casos de uso y necesidades ligeramente diferentes. En lugar de eso, quieres que las personas piensen de tal manera que diseñen productos, características, campañas o procesos para múltiples mercados desde el principio.

Comprender esta filosofía y hacerla parte de su cultura hace que sea más fácil para las personas desarrollar una mentalidad global en su trabajo diario.

2. Infundir más experiencia internacional. La mejor manera para que una empresa acelere el proceso de globalización es acumular más experiencia internacional. Obtener esa experiencia no es rápido ni fácil, pero hay formas de acelerar el proceso:

  • Anima a los trabajadores actuales a ganar más experiencia internacional. Siempre que sea posible, envía a tus empleados actuales a otros países para aprender de primera mano de los empleados, socios y clientes. Invierte en experiencia en movilidad internacional.
  • Cambia tu diseño organizacional. Considera colocar contrataciones clave en otras oficinas fuera de su país de sede. Crea más roles de alcance global y cuyo éxito dependa de alcanzar objetivos que no solo se limiten a una región, sino que abarquen varias regiones. Esto los obligará a mirar fuera del país de origen y tomar decisiones que beneficien a los negocios internacionales.

3. Crea un grupo directivo internacional que sea responsable de identificar los desafíos para sus negocios internacionales y crear planes para resolverlos. El grupo puede tener reuniones regulares para revisar métricas clave de rendimiento internacional, profundizar en por qué no se cumplen los objetivos y recomendar los próximos pasos que la compañía debe tomar.

4. Ten cuidado con los sistemas y procesos heredados. Uno de los mayores obstáculos que enfrentan las empresas cuando son internacionales, pero aún no globales, son las decisiones que tomó en el pasado. A menudo, un proceso, una pieza de software o un proveedor que se eligió años antes de que el negocio internacional prosperara puede obstaculizar el progreso y evitar que una empresa avance a nivel mundial.

Por ejemplo, una aplicación de software que fue probada y seleccionada con un solo idioma o moneda en mente, pero que no se puede configurar para admitir más idiomas.

5. Reconoce que el cambio organizacional lleva tiempo. El imperativo empresarial de crecer a nivel mundial a menudo entra en conflicto con la paciencia y la disciplina necesarias para realizar el trabajo de globalización interna que favorecerá una mayor expansión internacional. Por lo tanto, si tu empresa ya es internacional, la próxima vez que te sientas frustrado, solo recuerda que tu empresa y tus empleados probablemente estéis en el camino correcto para aprender lo que significa ser una empresa verdaderamente global.

Por último, debes tener en cuenta que llevar a cabo todo esto y tener éxito en el mercado internaiconal dependerá de tu competencia para comunicarte de manera eficaz. Contar con unos trabajadores con habilidades en inglés es clave para la expansión. Por eso, cada vez son más empresas las que requieren de nuestros servicios para evaluar los conocimientos de inglés del candidato. Procesos de reclutamiento masivos, movilidad internacional de empleados, promoción interna de un puesto, evaluación externa del proceso de formación in-company, son algunos de los principales motivos que empujan a las empresas a buscar herramientas fiables y objetivas, a través de Capman.

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