Caso BRICS: evaluar el inglés en la organización de eventos multiculturales

03 Octubre 2019
Mundo profesional
Mundo profesional
El Comité Organizador de la Cumbre BRICS eligió las pruebas TOEIC® para evaluar eficientemente las habilidades lingüísticas de numerosos estudiantes voluntarios locales e internacionales.

En este post vamos a hablar de un caso real de organización de evento multinacional, y cómo el inglés es clave para la correcta coordinación y funcionamiento de dicho evento. 

Resumen

Con destacados delegados internacionales listos para llegar a Xiamen para la Cumbre BRICS 2017, se necesitaban miles de voluntarios de habla inglesa para ayudar a dignatarios extranjeros, junto con periodistas y visitantes, a navegar por la ciudad mientras asistían al foro.

El Comité Organizador de la Cumbre BRICS eligió las pruebas TOEIC® para evaluar eficientemente las habilidades lingüísticas de numerosos estudiantes voluntarios locales e internacionales. Las puntuaciones TOEIC se utilizaron para ubicar a los voluntarios en varias posiciones del sector de la restauración y servicios, asegurando que tenían la competencia necesaria en inglés para interactuar adecuadamente con los visitantes y apoyar eficazmente la coordinación de eventos.

Reto

La novena cumbre anual de BRICS: el mayor evento internacional en Xiamen, China, se celebró en el Centro Internacional de Conferencias de Xiamen en septiembre 2017. El éxito de la Cumbre dependió en gran medida de la seguridad de los huéspedes extranjeros y de la calidad de los servicios logísticos como la recepción, transporte, traducción, servicio de medios etc., que daría forma a las experiencias de los visitantes con la comunidad local.

Con visitantes de todo el mundo en Xiamen, este evento masivo requerió el apoyo de miles de voluntarios de habla inglesa para garantizar el buen funcionamiento  y una hospitalidad adecuada.

El desafío para el Comité Organizador era evaluar eficientemente a los numerosos voluntarios y asignarlos seleccionar posiciones de hospitalidad basadas en el idioma inglés dominio necesario para manejar varios Intercambios interpersonales.

Solución

El programa TOEIC se identificó como la evaluación de inglés para ayudar a colocar voluntarios en el las posiciones apropiadas en apoyo de la Cumbre BRICS 2017. Con los esfuerzos de reclutamiento comenzaron nueve meses antes del evento. Los organizadores de la cumbre recibieron un número abrumador de aplicaciones de estudiantes universitarios locales, así como estudiantes internacionales de otros países del BRICS. Específicamente, los exámenes TOEIC® Listening & Reading y TOEIC® Speaking and Writing se utilizaron para comprobar exhaustivamente las habilidades de comunicación en inglés de los estudiantes y voluntarios.

Resultados

El Comité Organizador BRICS, en colaboración con Xiamen New Oriental, usó las pruebas TOEIC de manera eficiente para evaluar las habilidades de comunicación en inglés de casi 600 solicitantes internacionales. Las puntuaciones se utilizaron después para colocar voluntarios capacitados en diferentes posiciones estratágicas, transporte y sector de la restauración, en lugares como el aeropuerto, hotel y centros de conferencias, para garantizar la comunicación con los visitantes y con los coordinadores del evento.

Si eres empresa y quieres conocer las ventajas de utilizar un sistema de evaluación in-company como TOEIC, solicita tu presentación aquí.

brics china 02 01
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.