Cómo conseguir que tus empleados aprendan inglés sin perder la motivación

Cómo conseguir que tus empleados aprendan inglés sin perder la motivación
06 Junio 2021
Mundo profesional
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Debido a la importancia del inglés como el lenguaje de los negocios, los trabajadores se encuentran con la necesidad de aprender el idioma para realizar bien su trabajo, ascender o encontrar nuevas oportunidades de empleo con mejores condiciones.

Leonardo Da Valoes, profesor adjunto de la Universidad Trinity Washington, escribió lo siguiente en el blog de la institución sobre la importancia de saber idiomas: "Comunicarse directamente con nuevos clientes y empresas en su idioma nativo es uno de los primeros pasos para fundar una relación comercial internacional duradera y estable. Ser capaz de hacer eso automáticamente coloca a cualquier persona multilingüe por delante de sus colegas en la competencia por un mismo puesto de trabajo o puestos de alta dirección".

Sin embargo, aprender idiomas como el inglés, que es el principal en el entorno profesional, requiere tiempo e implicación. Según un informe publicado  por la empresa de software de aprendizaje Cerego, This Is How We Learn el 90% de lo que leemos o escuchamos desaparece de nuestra memoria en cuestión de días, por lo que es necesario repasar 3-5 minutos al día para lograr retener los conceptos aprendidos a largo plazo. A esto se suma que hay que saber muy bien qué tipo de aprendizaje es el mejor y el que más conviene en cada caso, ya que se pueden invertir muchas horas sin que éstas den los resultados esperados.

Ante estos datos, ¿cómo saber si nuestros trabajadores están avanzando en su aprendizaje?

Muchas empresas optan por impartir formación in-company para mejorar las habilidades en inglés de sus trabajadores. Otras, en cambio, prefieren que los trabajadores mejoren sus habilidades por su cuenta, cada uno con el método y horario preferidos por ellos.

En cualquiera de los dos casos, si tu intención es que tus trabajadores mejoren sus habilidades en inglés, dentro o fuera de la empresa, y quieres tener la certeza de que se está cumpliendo, contar con una herramienta de medición como TOEIC aporta grandes ventajas en materia de idiomas, ya que esta prueba mide el nivel real de los trabajadores y sus avances a lo largo del tiempo.

De esta manera, las pruebas TOEIC permiten una evaluación y comparación de las habilidades en inglés objetivas y justas, para ayudarte a realizar la selección y gestión del talento.

Además, los propios trabajadores verán su progreso antes y después de su aprendizaje, algo que motiva y anima a seguir evolucionando en el idioma.

De hecho, empresas como Eisai Demand Chain Systems o DHL Supply Spain afirmaron que sus trabajadores se sentían mucho más motivados evaluando su inglés con TOEIC, puesto que veían todos sus progresos a lo largo del tiempo.

Alberto Chust, Talent Management / Acquisition Learning & Development Manager en DHL Supply Chain: “Nos sirve de evaluación para elegir la mejor solución de aprendizaje del idioma en base a cada nivel obtenido en la certificación. A cada colaborador, le sirve de medida para trazar el progreso en base a su tiempo, esfuerzo y necesidad” añade.

Por su parte, Takuya Nakanishi, Gerente de Estrategia y Operaciones en Eisai Demand Chain Systems, señaló que "muchos de los empleados que participaron en el programa vieron aumentar sus puntaciones, y algunos han dicho que el ‘feedback’ de los resultados de la prueba aumentaron su motivación para aprender inglés ".

Por tanto, evaluar el progreso de cada trabajador te permitirá, entre otras cosas, conocer su aprovechamiento de la formación, si conseguirá el nivel deseado, tiempo que necesita para lograrlo, habilidades en las que destaca o aquellas que tiene que mejorar, así como si está cualificado para el puesto en el que necesita ser ubicado. Desde Capman, facilitamos a las empresas un informe con todos los datos que necesiten para su toma de decisiones, acompañandolas durante el proceso.

 

Consulta más información sobre TOEIC, cómo podría ayudarte y solicita una demo gratuita.

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