Los procesos de selección de nuevo personal suelen ser, en la mayoría de las empresas, un periodo de tiempo largo, tedioso y complejo. Todas las empresas quieren contar con los mejores profesionales y para ello invierten una gran cantidad de tiempo y dinero, además de personal dedicado a ello que a menudo ven frustrada su labor ya que el volumen de candidatos es muy grande, el proceso se alarga en el tiempo y los puestos siguen vacantes por la falta de decisión.
Cuando las habilidades en inglés son esenciales para el puesto al que se está aplicando los procesos de selección encuentran ciertos inconvenientes que repercuten perjudicialmente en la empresa y los responsables del departamento de RR.HH:
- No siempre hay un perfil en RRHH para evaluar el idioma del candidato
- Si es un vacante con gran volumen de candidatos, hay insuficiente personal
- Falta de tiempo para realizar una entrevista personal en inglés con cada candidato
- Desconocimiento del nivel de inglés del candidato tras una banal conversación de 5-10 minutos.
- Indeterminación sobre qué requerimientos idiomáticos se necesitan en cada categoría profesional dentro de la compañía.
Para todas aquellas empresas que necesitan encontrar al candidato perfecto capaz de desenvolverse en el día a día en inglés existen herramientas capaces de evaluar el nivel de competencias en dicha lengua a un gran número de candidatos, en poco tiempo y simplificando la información; para que la toma de decisiones de la empresa sea sencilla y objetiva.
Una de las herramientas de evaluación de inglés más demandada por las grandes empresas en España y en todo el mundo, es TOEIC (Test Of English for International Communication). TOEIC evalúa las habilidades y competencias del candidato en inglés en el entorno laboral y profesional, y hacen de ella una prueba a escala internacional por sus estándares mundiales.
Ventajas de TOEIC en procesos de selección:
- Ideal para procesos masivos, por su flexibilidad y agilidad.
- Fuente de información objetiva en procesos de selección.
- Fácil de implementar (Capman somos la consultora española que administra esta prueba en empresas, donde además incluimos nuestro servicio de asesoría corporativa).
- Detalla las fortalezas y debilidades lingüísticas del candidato, facilitándote la información de qué puede o no puede hacer en inglés.
- Unifica el criterio de evaluación a todos los procesos que se lleven a cabo en la empresa, ya sean de distintos departamentos, oficinas, delegaciones e incluso países…
- Optimiza la rentabilidad de los procesos relacionados con RRHH.
Cientos de las principales empresas del IBEX 35 utilizan TOEIC de manera regular o esporádicamente, ya que sus beneficios son infinitos y la ejecución por parte de Capman simplifica y facilita el proceso, tanto de desarrollo, como de emisión de los resultados.
Simplifica tus procesos de selección con TOEIC: solicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo TOEIC puede utilizarse en tu organización.
Comentarios
Nos gustaría recibir más información respecto a las pruebas de evaluación del nivel de inglés en procesos de selección. Gracias
En respuesta a Nos gustaría recibir más por ELISA VALLS
Buenos días Elisa, gracias por tu consulta. Nos pondremos en contacto contigo lo más pronto posible para informarte sobre lo que necesites. Un saludo.