Como todos los años, la temporada de verano comienza con un aumento de las contrataciones y su consecuente bajada del paro, para cubrir todos los puestos necesarios por el incremento del turismo.
De hecho, según las estimaciones de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), el turismo español cerró 2017 con un aumento de la actividad turística del 4,4%, sumando ya ocho años consecutivos de crecimiento, aumentando su contribución a la economía española hasta el 11,5%.
Randstad, la empresa líder en soluciones de recursos humanos en España, en su análisis sobre las previsiones de contratación para la campaña de verano de 2018, prevé que la campaña de verano de este año alcance las 620.000 contrataciones, registrando un nuevo récord. En junio, julio y agosto en particular, Randstad se espera que se firmen 619.110 contratos en los sectores de comercio, hostelería, transporte y entretenimiento, lo que supone un aumento del 12% respecto al año anterior y casi el doble (94,5%) que las cifras de 2010.
De la misma forma, el gran número de turismo extranjero ocasiona que más del 65% de las empresas españolas necesiten personal con idiomas para este verano, especialmente para las empresas de hostelería, restauración o infraestructuras aeroportuarias.
El inglés, por lo tanto, se mantiene como estos últimos años como el idioma prácticamente imprescindible a la hora de trabajar, para cubrir las necesidades que el turismo requiere.
Gaëlle Schaefer, directora de Hexagone, expresaba la necesidad que existe en España de personal con idiomas que cubra esta serie de vacantes, ya que sigue existiendo una carencia notable tanto en los comercios como en el sector servicios.
Otra muestra de su importancia son las palabras de Julio Fernández, chef del restaurante Abantal en Sevilla, que afirmaba en una entrevista lo imprescindible que son los idiomas, «Para ser camarero de un restaurante de Sevilla hace falta saber inglés y una formación específica» y añadía «Hay que saber explicar los platos y los vinos y eso necesita una formación, aparte del idioma, porque aquí hablamos en inglés todo el día. Por la importancia del turismo extranjero, en Sevilla se necesita saber inglés en los restaurantes.»
La necesidad del uso del inglés y la gran competencia existente a la hora de encontrar trabajo, implica tener un buen currículum que destaque y donde se hagan visibles los conocimientos que tienes del idioma.
En este caso, el certificado TOEIC – Test of English for International Communication- es el título de inglés más completo del momento que te hará superar las entrevistas en lo que al inglés se refiere, ya que es aquí donde tus habilidades en inglés te servirán para promocionarte a ti mismo de cara a la oferta de trabajo, destacar notablemente entre aquellos que no saben manejarse en inglés más allá de un uso diario y coloquial de la lengua, y poder aspirar a nuevas oportunidades profesionales.
Además, es una de las herramientas de evaluación de inglés más demandada por las grandes empresas en España y en todo el mundo. Por lo tanto, si lo que quieres es simplificar tus procesos de selección este verano, solicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo TOEIC puede utilizarse en tu organización.
TOEIC evalúa las habilidades y competencias del candidato en inglés en el entorno laboral y profesional, y hacen de ella una prueba a escala internacional por sus estándares mundiales.
No esperes a que pase el verano para sacarte tu título oficial, ya que puedes perder grandes oportunidades de trabajo.
-
Añadir nuevo comentario