Uno de los grandes requisitos para trabajar en una aerolínea es el dominio de idiomas, principalmente del inglés, por eso, TOEIC sigue ayudando a grandes empresas en la selección de personal y promoción interna.
En enero, Air France lanzó un nuevo programa de una duración 24 meses destinado a formar futuros pilotos de Airbus A320. Este programa llamado "Cadets Air France" es patrocinado por la aerolínea y está abierto a candidatos con un diploma de escuela secundaria.
Para solicitar esta capacitación, Air France identificó una lista de criterios y declaró en el anuncio de empleo que "se requiere un buen nivel de inglés con un puntaje mínimo de TOEIC® Listening & Reading de 850 obtenido en los últimos 2 años".
"Este programa de capacitación está destinado a apoyar el crecimiento de la empresa, lo que implica que se necesitan pilotos adicionales", dice Didier Nicolini, Director de Recursos Humanos de Air France.
La compañía aérea planea reclutar entre 200 y 250 pilotos de aerolíneas cada año hasta el 2022. Para esta primera capacitación, el Departamento de Recursos Humanos de Air France espera "recibir aproximadamente 3.000 solicitudes".
"Cada vez más compañías francesas se están alineando con las prácticas de otras compañías internacionales que requieren puntajes TOEIC en sus ofertas de trabajo. Este es obviamente el caso de Air France también", indica Laurence Carlinet, Director de Francia de ETS Global. "Air France es conocida mundialmente por la excelencia de sus pilotos, tripulaciones y personal y ha confiado en las pruebas TOEIC durante muchos años. La correlación entre las pruebas TOEIC y el CEFR le permitió a Air France establecer de manera confiable los requisitos para el nivel de competencia en inglés necesitaba convertirse en un cadete de Air France! "
En 2007, Air France reemplazó sus exámenes internos de inglés por la versión Listening and Reading del examen TOEIC. Ahora este es el examen que todos los candidatos deben realizar antes de participar en un proceso de selección de la compañía.
¿Por qué optaron por escoger el sistema de medición TOEIC?
TOEIC es una prueba líder mundial en certificación de inglés desarrollada para el entorno profesional con máxima fiabilidad y validez internacional. Además, TOEIC es una herramienta de evaluación utilizada por las grandes compañías en Francia, lo que definitivamente fue un argumento de peso para Air France.
-
Añadir nuevo comentario