¿Qué es un Trafficker Digital y cuáles son sus funciones?

¿Qué es un Trafficker Digital y cuáles son sus funciones?
15 Noviembre 2019
Mundo profesional
Mundo profesional
Cada año surge alguna profesión nueva como consecuencia de las nuevas tecnologías. El Trafficker Digital es la profesión revelación del 2019. Es más, su importancia es tal que se ha convertido en la profesión con más salidas laborales.

Cada año surge alguna profesión nueva como consecuencia de las nuevas tecnologías.

El Trafficker Digital es la profesión revelación del 2019. Su importancia es tal que se ha convertido en la profesión con más salidas laborales.

Pero, ¿qué es un Trafficker digital?

De forma resumida, un Trafficker Digital se dedica a comprar tráfico online (a hacer anuncios en Facebook e Instagram, YouTube, Google u otras Redes Sociales) para conseguir que sus clientes tengan más contactos y ventas al menor precio posible. Sus clientes pueden ser de cualquier tipo de negocio: un comercio local, una tienda online, una gran empresa…

El trafficker digital es también una figura cada vez más cotizada, como otros empleos relacionados con las tecnologías de información y comunicación (TIC) que la oferta no está logrando cubrir. Según la Comisión Europea, para el año 2020 entre 500.000 y 750.000 puestos de trabajo relacionados con las nuevas competencias tecnológicas se quedarán sin cubrir dentro de la UE.

 

rrss 01

 

El director de ITO (Instituto de trafico online), Roberto Gamboa: "Tengo muy claro que el 100% de las empresas online necesitan un Trafficker Digital".

Cualidades y competencias de un trafficker digital

Desde Masdigitial, agencia de marketing digital, nos especifican algunas de las competencias que debe tener un Trafficker digital.

Capacidad analítica, conocimientos en SEM (Search Engine Marketing) y desarrollo de campañas PPC (Pay Per Click), habilidades numéricas para calcular KPI´s como el ROI, pero también debe tener la parte creativa, así como conocimiento y experiencia utilizando programas de diseño como photoshop y flash. El código HTML, Javascript e inglés son competencias que debe trabajar o tener un trafficker digital.

El inglés como requisito indispensable para un Trafficker digital.

Como en otras profesiones relacionadas con las tecnologías, saber inglés te abrirá las puertas a infinidad de empresas de España y de todo el mundo en las que podrás transmitir tus conocimientos y habilidades como profesional, sin que te condicione la barrera del idioma. Por ello, si estás pensando en ser Trafficker Digital tendrás muchas más posibilidades de tener un buen trabajo y acceder a empresas de todo el mundo si tienes buenas habilidades en inglés. Además, el perfil de este experto digital es muy variado y accesible. No existe un prototipo concreto, ni edad o género. Es una profesión que te permite vivir donde quieras y gestionar tus horarios, por lo que puedes trabajar desde España para empresas internacionales.

El certificado de inglés TOEIC es utilizado como parte de procesos de selección de personal en multitud de empresas, por lo que es la mejor forma de demostrar tus conocimientos en inglés en tu CV.

  • Si estás buscando nuevas oportunidades laborales y quieres prepararte para certificar tu inglés con TOEIC tenemos disponibles varios cursos y materiales que te darán la formación que necesitas para sacar la mayor puntuación posible en el examen. 

Contáctanos en el 913 532 187 o en info@capman.es para más información sobre TOEIC, cursos disponibles, ofertas actuales...

 

¿Cómo saber si los candidatos a Trafficker Digital tienen el nivel de inglés que necesita la empresa? Te ayudamos a aprovechar el talento del personal en materia de idiomas.

Tanto si quieres saber el nivel de inglés de los candidatos en los procesos de selección, como implementar un sistema de formación o conocer si la formación en inglés que ya tienes in-company está dando sus frutos, puedes contar con Capman.  En Capman, te ofrecemos todas las respuestas a tus preguntas sobre las competencias lingüísticas de los trabajadores con informes detallados del estado de tu compañía, propuestas de mejora y rendimiento, aprovechamiento del talento personal de los empleados, progreso y rendimiento; soluciones prácticas para conseguir los objetivos que tu compañía se propone. Solicita una demo gratuita y te explicaremos cómo trabajamos y cómo las herramientas TOEIC y 360ºLPT pueden utilizarse en tu organización.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.