¿Te cuestionas cambiar de país por trabajo?

¿Te cuestionas cambiar de país por trabajo?
05 Febrero 2024
Mundo profesional
Empleo Inglés viajar
Además del cambio en el idioma, hay más cambios alrededor de esta gran decisión. En este post, te contamos los más importantes para que los tengas en cuenta antes de tomar esta gran decisión:

Oportunidades profesionales: Evalúa si el trabajo en el nuevo país te ofrecerá mejores oportunidades profesionales, un ambiente laboral favorable y posibilidades de crecimiento en tu carrera.

Calidad de vida: Investiga sobre la calidad de vida en el nuevo país, incluyendo aspectos como el sistema de salud, la educación, la seguridad, y la cultura. Considera si estos aspectos se alinean con tus preferencias y necesidades.

Idioma y cultura: Asegúrate de que te sientes cómodo con el idioma y la cultura del nuevo país. La adaptación puede ser más fácil si ya hablas el idioma o tienes interés en aprenderlo.

Aspectos legales y burocráticos: Investiga los requisitos legales y burocráticos para trabajar en el nuevo país, como visas, permisos de trabajo y regulaciones laborales.

Red de apoyo: Evalúa si tendrás una red de apoyo en el nuevo país, ya sea a través de colegas, amigos o familiares. La red de apoyo puede ser crucial durante la adaptación a un nuevo entorno.

Coste de vida: Compara el coste de vida en el nuevo país con tu situación actual. Asegúrate de entender las implicaciones financieras y cómo afectarán a tu estilo de vida.

Perspectiva a largo plazo: Considera tus metas a largo plazo y cómo el cambio de país puede contribuir a ellas. Evalúa si este movimiento es coherente con tus planes y aspiraciones.

En última instancia, la decisión de cambiar de país por trabajo es altamente personal y dependerá de tus circunstancias individuales, objetivos y valores. 


Desde Capman, especialistas en certificación de idiomas, recomendamos ampliar el conocimiento y habilidades del inglés con el fin de poder realizar las tareas diarias en cualquier país y poder adaptarse, comunicarse y relacionarse en la nueva empresa.

Conoce nuestros certificados TOEIC y 360ºLPT y cómo pueden ayudarte en este viaje hacia tu nuevo destino.
 

Examen
MÁS VENDIDO
Evalúa desde casa las 4 habilidades: Listening & Reading + Speaking & Writing y obtén un certificado oficial de tu nivel alineado al MCERL.
189,00 €
Examen
360ºLPT evalúa las 4 habilidades de forma online: Listening, Reading, Speaking and Writing.

✔️Obtendrás un certificado oficial de nivel y, de forma adicional, un informe con tus fortalezas y debilidades.
149,00 €
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.