TOEIC, la herramienta en la que Air France sigue confiando.

24 Octubre 2019
Mundo profesional
Mundo profesional
Air France está reclutando a sus futuros pilotos de líneas aéreas a través de su programa "cadete" y para solicitar esta oferta necesitarás presentarte al examen de inglés TOEIC.

Air France está reclutando a sus futuros pilotos de líneas aéreas a través de su programa "cadete", que permite a los candidatos seleccionados tomar un curso integral totalmente financiado por Air France.

La nueva campaña de reclutamiento de cadetes de la aerolínea nacional francesa, anunciada el 15 de octubre y abierta hasta el 15 de diciembre de 2019, ofrece una capacitación completa totalmente respaldada. Los candidatos seleccionados se unirán a los aproximadamente 200 cadetes ya integrados en una de las tres escuelas asociadas: la Escuela Nacional de Aviación Civil, la escuela de vuelo EPAG y la Academia L3HARRIS. Al final de un curso de 24 meses, tomarán el mando del Airbus A320 de Air France o del Boeing 737 de Transavia como oficial de línea de vuelo.

Air France destaca en su comunicado que el sector de cadetes es accesible bajo las condiciones del bachillerato y sin experiencia previa en pilotaje. Ayuda a "fomentar las vocaciones entre los candidatos de todos los ámbitos de la vida destacando las oportunidades de carrera que ofrece la profesión de avión. Con el 14% de los cadetes en la promoción anterior contra el 9% de las mujeres conductoras en la empresa, el sector de los cadetes alienta a las mujeres a participar en oficios técnicos e ilustra el compromiso de Air France en términos de igualdad profesional".

Para solicitar esta oferta no se necesita tener ninguna edad en concreto, pero hay que cumplir una serie de requisitos, entre ellos realizar la prueba de inglés TOEIC como indican a continuación:

  • Tener una puntuación mínima de TOEIC (comprensión auditiva y lectura, programa público o programa institucional) de 850 puntos, con antigüedad menor a 2 años. TOEIC es obligatorio, no se aceptan otros certificados equivalentes. Puede actualizar su TOEIC en su área de candidatos hasta el 15 de diciembre de 2019.

Para saber más sobre los requisitos puedes visitar la oferta en la página de Air France: https://recrutement.airfrance.com/offre-de-emploi/emploi-pilote-de-ligne-h-f_916.aspx

Air France sigue utilizando el certificado de inglés TOEIC en sus procesos de selección

En 2007, Air France reemplazó sus exámenes internos de inglés por la versión Listening and Reading del examen TOEIC. Ahora este es el examen que todos los candidatos deben realizar antes de participar en un proceso de selección de la compañía.

TOEIC es una prueba líder mundial en certificación de inglés desarrollada para el entorno profesional con máxima fiabilidad y validez internacional. Además, TOEIC es una herramienta de evaluación utilizada por las grandes compañías en todo el mundo.

Si eres empresa y quieres conocer las ventajas de utilizar un sistema de evaluación in-company como TOEIC, solicita tu presentación aquí.

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.