Pequeñas y grandes empresas de todos los sectores necesitan conocer detalladamente el perfil de sus candidatos a la hora de escoger su futura plantilla de trabajo. Este proceso a menudo implica un gran volumen de trabajo para el departamento de Recursos Humanos, y en ocasiones falta de tiempo y herramientas para determinar si su elección ha sido la correcta.
En materia de idiomas, recomendamos utilizar herramientas que permitan a las empresas reducir la carga de trabajo y agilizar los procesos, a través de una solución especializada en el sector empresarial, y que permita satisfacer las necesidades de cada departamento: área de selección, área de promoción y área de formación.
En el mercado existen distintas soluciones que permiten conocer el nivel de inglés y evaluar a tus empleados o futura plantilla de trabajo. Pero no todas las soluciones están adecuadas al entorno laboral, y ofrecen las mismas prestaciones. A continuación, te damos las claves básicas para que conozcas qué aspectos son importantes a la hora de elegir una prueba de medición interna de idiomas para tu compañía:
- Herramienta fiable y objetiva: la prueba ha de estar creada por expertos en evaluación de idiomas, proporcionando resultados fiables que arrojen una radiografía exhaustiva de las capacidades del candidato.
- Testada en el entorno profesional: no es lo mismo una prueba que se utilice en entorno académico, que una prueba que necesite adaptarse al entorno de una compañía. Además, es aconsejable utilizar una prueba recomendada y utilizada por otras empresas, ya que estará en constante renovación y mejora.
- Escalabilidad: las empresas necesitan disponer de resultados rápidamente, y por ello es importante que el uso de una herramienta externa no implique procesos largos y tediosos. Además, es muy importante que pueda utilizarse y adaptarse a evaluaciones individuales (en un proceso pequeño de selección), así como a procesos masivos (por ejemplo, una convocatoria masiva para un puesto de trabajo).
- Reconocimiento internacional: la globalización exige una mayor cualificación en la comunicación en inglés (como idioma principal). Si además la empresa tiene presencial global, utilizar una única prueba en todas las sedes permitirá agilizar y estandarizar los parámetros de la compañía, ahorrando tiempo y dinero.
- Precio al alcance: incorporar una mejora de estas características, no debe suponer a la empresa una inversión abrumadora. El ROI debe ser claro desde el principio y debe suponer un ahorro con respecto a los procesos de medición/evaluación tradicionales.
- Equipo de consultoría: es recomendable que, detrás del uso de esa herramienta, la empresa tenga a su disposición un personal cualificado que sepa entender sus necesidades y/o problemas, y no sólo facilitar el uso de las pruebas, sino dar servicios como Consultoría, Organización de la prueba, Análisis de resultados, etc.
La prueba TOEIC, cumple con todos los requisitos mencionados anteriormente, posicionándose actualmente como la evaluación líder en el mundo y más utilizada en entornos profesionales. Compañías como Telefónica, Iberia, Banco de España, Renault o Globalvia, utilizan TOEIC en sus departamentos de RRHH para cubrir distintas áreas de trabajo.
Desde Capman, distribuidor de TOEIC en España y Portugal, ayudamos a cientos de empresas a resolver sus necesidades en materia de idiomas, adaptándonos a sus necesidades, y ofreciendo servicios que permitan resolverlas de la manera más óptima: mejores resultados, más agilidad e inversión rentable.
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