Las curiosidades de San Patrick’s Day que quizá no conoces

14 Marzo 2019
Actualidad educativa
Actualidad educativa
Aprovechando que el domingo se celebra ST Patrick Day, vamos a hablaros de algunas curiosidades sobre este día que a lo mejor no sabías.

Aunque saber inglés es imprescindible, hay otras cosas que también son importantes a la hora de aprender un idioma. Nos referimos a conocer las costumbres y las tradiciones de un país para entender su forma de vida y sumergirnos en su cultura.

Aprovechando que el domingo se celebra ST Patrick Day, vamos a hablaros de algunas curiosidades sobre este día que a lo mejor no sabías.

 ¿Qué se celebra este día?

banderitas 02

San Patrick’s Day es una festividad de origen cristiano que se celebra el 17 de marzo para conmemorar la muerte de San Patricio, el patrón de Irlanda.

San Patricio ni era irlandés ni su nombre era Patricio


st patrick 01

Su nombre original era Maewyn y nació en Escocia en el año 385. Fue secuestrado por piratas celtas que lo trasladaron desde Escocia hasta la costa noroeste de Irlanda, donde inició una larga ruta evangelizadora.  San Patricio se convirtió en la primera persona que predicó el cristianismo por Irlanda, tierra pagana por aquel entonces y que hoy en día es el tercer país con más católicos de Occidente, por detrás de Italia y España.

¿Por qué el símbolo de San Patricio es un trébol?

trebol 01 01 01

Según dicen San Patricio usaba el trébol (shamrock) verde de tres hojas para explicar a los paganos irlandeses la existencia de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo. De esta manera sencilla conseguía hacer entender que éstos pueden ser tres elementos diferentes en uno mismo.

El día de San Patricio, es tradición llevar un pequeño trébol que se deja caer en la última copa de cerveza o de whisky del día. Se conoce como “drowning the shamrock”, traducido como “ahogar el trébol”, y se dice que si lo haces tendrás un año de prosperidad.

El color verde y la cerveza


beer 01

En Saint Patrick's Day se venden más de 13 millones de pintas de cerveza de color verde. Sabe igual que la normal, pero le añaden un colorante que la tiñe de este color.

Algunos historiadores dicen que esta celebración es representada por el color verde porque es parte del color de la bandera del país, otros lo adjudican al uso del trébol y la mayoría a que Irlanda se conoce como La Isla Esmeralda por sus paisajes.

San Patricio no siempre tuvo que ver con cerveza

En el año 1903, el parlamento irlandés reconoció el Día de San Patricio como fiesta religiosa y obligó a que los pubs cerraran ese día. La ley fue revocada en 1970, y hoy en día, San Patricio es una fiesta nacional.

 El desfile más grande no se hace en Irlanda


globos 01

San Patricio es cada vez más global. Al desfile de Nueva York, por ejemplo, asisten más de 2 millones de personas cada año, siendo el más grande e impresionante de todos.

San Patricio también es conmemorado en lugares como Chicago, Boston, Toronto, Moscú, Argentina, Australia, Suiza o Japón. El Coliseo de Roma, la Gran Muralla china, la Torre de Pisa o la estatua del Cristo redentor de Río de Janeiro, se iluminarán con el verde esmeralda de Irlanda.

En España cada vez son más las ciudades que se suman a las luces verdes. Por ejemplo, en Madrid se alumbra el Ayuntamiento, la Puerta de Alcalá y la Fuente de Cibeles, en A Coruña, ciudad celta por excelencia de España, la Torre de Hércules o  en Sevilla la Glorieta de Don Juan de Austria.

 

Fuente: 20 minutos.

¡Saca tu lado mas Irish en San Patricio!

ireland 02
  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.