Las ventajas de estudiar inglés con un curso online

13 Septiembre 2018
Actualidad educativa
Actualidad educativa
En un mundo que avanza con rapidez y un ritmo de vida acelerado, la digitalización ha cambiado también la manera de enseñar y aprender. A la manera tradicional de estudiar un idioma mediante una clase presencial, se le han sumado métodos y herramientas c

En un mundo que avanza con rapidez y un ritmo de vida acelerado, la digitalización ha cambiado también la manera de enseñar y aprender.  A la manera tradicional de estudiar un idioma mediante una clase presencial, se le han sumado métodos y herramientas como el aprendizaje del idioma de forma online.  

Pero, ¿qué ventajas tiene estudiar inglés en un curso online frente a la enseñanza tradicional?

Lo primero que es necesario recalcar, es que para realizar un curso online hay que tener motivación, constancia y organización. Teniendo estas tres cualidades, son numerosas las ventajas que nos proporciona.

1. El horario es flexible:

Mediante un curso online tienes la posibilidad de organizar tu tiempo según te convenga. Puedes establecer tu horario de estudio como quieras, sin tener días y horas predeterminadas. Esta es una gran ventaja, sobre todo, cuando tu vida es muy ajetreada y no tienes unos horarios fijos, ya que evitará que faltes a las clases y pierdas dinero sin acudir.

Ricardo Arrate, sargento de la Policía Local de Collado Villalba (Madrid), explicaba para El País su experiencia en el estudio online:

“Estudio por las noches, cuando en mi casa todos duermen. Leo mientras espero a que mi hija salga del colegio, y cuando corro, en vez de oír música, me pongo la clase en el móvil”, explica. La mala noticia (o no, según se mire): que requiere “constancia y organización”, avisa Arrate. “Hay que crear el hábito y estudiar todos los días”, aconseja. (Fuente: El País)

2. Posibilidad de estudiar donde quieras:

A la flexibilidad de horarios se le suma la posibilidad de estudiar desde cualquier lugar, evitando tener que desplazarte de un lugar a otro. Ese tiempo que ganas puedes invertirlo en más tiempo de estudio o mayor tiempo libre para dedicarlo a ti mismo. 

Josu Ahedo, vicerrector de Estudiantes de Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) advierte:

El modo online implica estudiar “de una forma diferente a como estamos acostumbrados” y requiere de “otro tipo de estrategias, no tanto de memorización como de comprensión de conceptos fundamentales”. Eso y aprender a optimizar el tiempo como nunca —la sala de espera de la consulta del médico, el tren, el metro— ayudan, resalta, al desarrollo personal. Según Guitert, “quien aborda una formación en línea ha de ser dinámico, flexible, práctico y muy participativo; el proceso permite mucha colaboración e interacción social, gracias al potencial de las tecnologías”, (Fuente: El País)

3. Precios más asequibles

El precio también es un factor a tener en cuenta para muchas personas. Las clases de inglés online y cursos online, suelen tener siempre tarifas más económicas que las particulares, por lo que para algunas personas puede ser un factor decisivo para su elección.

La simplificación de precio no va ligada a una menor calidad, sino a que en las clases presenciales hay una serie de costes extras, que no están presentes en el curso online.

4. Puedes avanzar a tu ritmo

Cuando aprendemos algo nuevo, cada persona aprende a un ritmo diferente, y necesitaremos mayor o menor tiempo en entender algo concreto.

Los cursos online te permiten estudiar a tu ritmo, invirtiendo más tiempo en lo que consideras que te cuesta más entender, y pasando rápidamente las partes que controlas. Tú decides el ritmo que quieres llevar. 

Sea cual sea tu elección, siempre te recomendamos 2 cosas:

  1. Analízate a ti mism@ y ten claras tus preferencias, necesidades y qué es lo que mejor te va a funcionar por tu forma de vida.
  2. Una vez hayas elegido entre formación presencial o formación online, infórmate de las diversas opciones y busca que tu elección cumpla los objetivos que necesitas, para mantenerte motivad@ y con constancia en tu estudio.

Muchas personas que realizan los cursos online de Capman quedan muy satisfechos con la experiencia.

captura de pantalla 2018 09 06 a las 11.17.40

Ya tienes todo! Sólo te falta conocer toooodos nuestros Centros de Preparación Oficial de TOEIC, que podrás encontrar en este enlace y nuestros 2 cursos de preparación online para TOEIC, que podrás ver aquí.

¡Si tienes alguna pregunta, estaremos encantados de ayudarte! Encuéntranos en el 913 532 187 o en info@capman.es

 

  • Añadir nuevo comentario

    Tal como aparecerá en tu comentario.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

    El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.